Los Estores Opacos que Garantizan la Máxima Privacidad

¿Alguna vez has oído hablar de los estores opacos y de sus características particulares? Lo cierto es que se trata de un tipo muy particular de accesorio que está de moda. Los motivos son muchos, pero esencialmente se relacionan con la privacidad que ofrecen. ¿Quieres aprender más sobre ellos? Te aconsejamos que continúes leyendo para aprender todo lo posible sobre los estores opacos.

¿Qué es un estor opaco?

Un estor opaco es, como su propio nombre indica, un tipo de estor caracterizado por no dejar pasar la luz. Como tal, todo estor enrollable opaco está fabricado a base de microfibras muy compactadas entre ellas. Esto es lo que impide que exista algún espacio a través del cual pueda introducirse la luz (o alguna mirada indiscreta).

Normalmente, tales microfibras están realizadas a base de PVC y poliéster, o PVC y fibra de vidrio. En todo caso, los estores enrollables opacos buscan cubrir aberturas de las viviendas, ya se trate de puertas o de ventanas de cualquier tamaño y forma.

Los opacos frente a los demás

Es cierto que en el apartado anterior se ha explicado el funcionamiento y la naturaleza esencial de los ​estores enrollables opacos. Sin embargo, la mejor manera de comprender la auténtica utilidad de un ​opaco es mediante su comparación con otras clases..

De esta forma, a lo largo del resto del artículo vamos a plantearte distintos puntos de divergencia entre un estor enrollable opaco y otro de otra clase. Para ello, por supuesto, hemos seleccionado aquellos tipos más comunes y que más habitualmente se encuentran en las viviendas, tiendas y distribuidores, y que cuentan con características diferentes.

Tejido opaco vs. screen

Frente a los ​estores enrollables opacos, un screen no hace uso de fibras enteramente compactadas. Si, como habíamos dicho antes, los estores opacos usan el PVC en filamentos estrechamente unidos, el tejido tipo screen presenta una separación entre fibra y fibra de unos cuantos micrómetros.

¿Cuál es la consecuencia principal de esta realidad? Pues que, frente a los ​estores enrollables opacos, los de tipo screen permiten el paso de en torno al 10 % de la luz que provenga de fuera. Es decir, si bien cuentan con bastante poca visibilidad, no llegan al nivel de cualquier ​estor opaco, en el que el porcentaje de luz que lo atraviesa es, directamente, del 0 %.

Opaco vs. traslúcido

Ya se ha visto que los ​estores enrollables opacos, aunque se fabricaban a base de PVC, este siempre se mezclaba con algún otro material, como la fibra de vidrio o el poliéster. Pues bien, la primera diferencia entre los traslúcidos y los estores opacos es que aquellos tan solo hacen uso del poliéster.

¿En qué se traduce esto? En que, sin dejar tanta visibilidad como los estores screen, sí permiten que la luz lo atraviese, tamizándola apenas. Así, si un estor enrollable opaco no deja pasar ni la luz ni las miradas, los traslúcidos dejan que entre prácticamente toda la luz disponible, pero ocultando lo que se encuentra al otro lado de lo que cubren. Evidentemente, esta ocultación no es total como en un ​estor opaco, sino tan solo parcial.

Opaco vs. Noche y día

Los noche y día se caracterizan por ser unas cortinas que se enrollan y que bajan y suben verticalmente, pero que presentan dos caídas que dan lugar a una doble franja. Una de ellas es transparente y la otra cuenta con cierto grado de opacidad. De esta manera, según las necesidades de cada momento, pueden dejar entrar más o menos luz. Frente a ello, como se viene diciendo, un estor enrollable opaco nunca deja pasar ni la luz ni las miradas, a menos que esté enrollado, por supuesto.

¿Es posible personalizar un estor enrollable opaco?

Hay una característica fundamental de todo ​estor opaco a la que todavía no hemos hecho referencia. Se trata de la posibilidad que presenta de poder personalizarse haciendo uso de una fotografía que se imprime sobre él. Es decir, dado que un estor enrollable opaco cuenta con una fabricación muy densa en fibras de PVC, cuenta con una superficie lisa apta para la personalización.

Esto abarca, como decimos, más allá de colores o patrones predeterminados, la posibilidad de incluir una fotografía personalizada de tu elección. Esta queda perfectamente impresa sobre el estor, quedando en la máxima resolución posible y dando lugar así a resultados muy satisfactorios.

En conclusión, ya se puede decir que conoces todo lo necesario acerca de los estores opacos. En tu mano queda saber elegir el que más te conviene a ti y, por supuesto, empezar a disfrutar de sus ventajas. No debes olvidarte de la posibilidad de personalización que ofrecen. Lo más importante, como siempre, será acudir a profesionales del sector que puedan ofrecerte justo lo que necesitas.

Ir arriba