Ideas para decorar entradas pequeñas

Te propongo una serie de ideas para decorar entradas pequeñas o estrechas ¿Qué te parece? Los pocos metros cuadrados ¡se pueden aprovechar muy bien!

recibidor pequeño
Fuente: Brooke Raymond

A veces, las entradas pequeñas pueden suponer un problema al decorar las mismas. Pero, no te preocupes ya que hay muchísimas soluciones para ello. Sobre todo en marcas tipo Ikea, puedes encontrar miles de ideas para crear entradas pequeñas pero bonitas y prácticas ¿Qué te parece el cambio del recibidor de la izquierda al de la derecha?

Pocos muebles pero multifuncionales

La idea es muy sencilla, utilizar muebles con doble función (o que tu le des otro tipo de funciones) es la mejor solución, para decorar un pasillo pequeño. A veces, puede que el recibidor no se distinga del resto de la casa… pero esto, puedes arreglarlo poniendo una bonita alfombra que delimite el espacio.

Cada pequeño recibidor, es distinto… los puedes encontrar pequeños y estrechos o anchos y casi inexistentes. También te puedes topar con un recibidor muy estrecho u oscuro. Pero no te preocupes, porque en cada situación hay una solución y hay un mueble o un complemento perfecto esperándote.

Dentro de posibles muebles con doble función, te encuentras con los zapateros. Además de guardar el calzado, también lo puedes utilizar como una pequeña consola donde añadir artículos decorativos o cestas y poner las llaves (algo más práctico)

Otros muebles con más de una función que puedes integrar en el recibidor, puede ser un banco (para guardar mantas u otra cosa que quieras) un baúl, un perchero con función de paragüero, un zapatero que sirva como estantería…

Si te gustan los espejos, puedes optar por comprar una estantería en este material que te ayudará a verte entera y además, colocar pequeños objetos dentro. También hay bonitos armarios pequeños que no ocupan mucho lugar. Hay diseños estupendos de muebles, que quedan genial en recibidores pequeños ¿Qué opinas?

Te propongo una idea práctica, por ejemplo si tu recibidor es de techo muy alto y tienes espacio entre pilares (si los hubiera) Los techos altos son estupendos para poner un altillo y guardar todo aquello que necesites y no quieras tenerlo por en medio.

¡Propón una buena distribución!

Los recibidores pequeños, han de ser zonas prácticas y funcionales. No merece la pena añadir demasiados accesorios, ya que no entrarán bien y lo que van a hacer es entorpecer la funcionalidad de este reducido espacio.

De esta manera, la mejor idea es hacer una distribución correcta del mobiliario que ya tienes o el que quieres comprar para decorar. Una distribución perfecta debe tener en cuenta la iluminación natural (si existe) el tipo de muebles a integrar y los que en realidad hacen falta.

Puedes crear un recibidor de cualquier estilo que te guste, pero quedará mejor si organizas previamente la distribución. Para ello, hazte con un metro y crea un plano de tu propio recibidor. Esto te dará ideas para crear el espacio y el ambiente que tu quieras.

¡Ten en cuenta la iluminación natural!

pasillo
Fuente: Steven & Courtney

En decoración, la luz natural es un punto a favor. Mientras más iluminación natural, tengas en el recibidor, mas grande se va a ver. Si careces de este tipo de iluminación, solo te quedan dos cosas… o bien realizas obras para reconducir la luz de fuera hacia el interior (creando ventanas, ventanales o focos a través de cristales) o bien, puedes tener en cuenta algunos pequeños trucos.

El recibidor, es mejor decorarlo en color claro, de esta forma la iluminación (independientemente de la cantidad) rebotará por el resto de la estancia. Evidentemente, mientras más luz haya más rebotará y resplandecerá. De esta forma, no obstaculices puertas o ventanas con tejidos gruesos o con muebles.

Una idea, es poner uno o varios espejos y así la luz rebotará mucho más. Tanto la artificial, como la luz natural se esparce creando un ambiente muy armónico ¿Qué te parece?

Escoge una paleta de colores clara para decorar entradas pequeñas

El blanco, es por excelencia uno de los colores más escogidos para decorar espacios pequeños o muy pequeños. Esto, se debe a que todo tipo de iluminación que incida en este color rebota y se esparce por la estancia. Por ello, es una gran idea poner techos, suelos y mobiliario en este color.

Pero no todo tiene por que ser el color blanco, también hay otras tonalidades claras que hacen una función similar. Colores azules, rosas, amarillos o verdes muy claros resaltarán bastante la luz… aunque siempre es una buena idea combinarlos con otros colores.

¿Te gustan los contrastes?

¿No puedes vivir sin contrastes en tu vida? ¿Te encantan las tonalidades vibrantes? Aunque tengas un recibidor pequeño y lo quieras decorar en blanco u otros colores claros, para que el espacio se vea más iluminado, puedes conseguir cierto contraste a través de complementos y textiles.

Una alfombra en rojo pasión o a rayas, quedará muy graciosa. Escoge tu color favorito  y luego busca complementos vibrantes, que no estorben en la practicidad y funcionalidad del recibidor… pero si, que le de un toque con mucho más contraste.

En el vídeo que te dejo, te propongo algunos recibidores decorados con estilos modernos y ejemplos de muebles para la entrada, que te encantarán. En muchas tiendas, puedes encontrar todo lo que necesitas para decorar este espacio de la casa ¿Qué opinas?

Pienso, que en la actualidad hay muchos apartamentos con pequeños recibidores o entradas prácticamente inexistentes. Pero es verdad, que con algunas soluciones decorativas, una buena distribución, aprovechar la iluminación natural y añadiendo complementos funcionales y decorativos se pueden crear estupendos lugares.

La entrada a mi casa, es larga y estrecha. No es excesivamente larga, no creas que es un pasillo inmenso… pero si es bastante oscuro. Creo que esto es lo que menos me gusta de mi casa. No tiene ventanas, solo la puerta y unas paredes blancas (esto sí tengo una estantería de Ikea en cristal preciosa)

Esto es puro trámite, realmente quiero hacer mas cosas con el pasillo y si pudiera tiraba uno de los muros para dejarlo todo mucho más abierto. ¿Tu también tienes problemas con el pasillo de tu casa? ¿Quieres cambiar el recibidor?

1 Comentario

Dejar respuesta