Cómo hacer repisas flotantes para decorar tu hogar

Las repisas flotantes son una excelente solución para crear ambientes sutiles, elegantes; ambientes de líneas sencillas y sin sobrecargar las paredes. Hacer repisas flotantes es más fácil de lo que crees y así las puedes realizar a tu gusto personal. ¿Te han sobrado algunas maderas? ¿Tienes material para hacerlas? Si es así, anímate y visualiza el video que os dejo más abajo.

En el tutorial veremos como hacer las repisas flotantes, para espacios elegantes o donde no queramos sobrecargar la decoración. Estas repisas son muy útiles para agregar libros, carpetas, marcos y fotografías y multitud de objetos. Igualmente son versátiles ya que sirven para diferentes espacios de tu hogar.

Si las incluyes en el baño te pueden ayudar a guardar o sostener botes, maquillaje, colonias o toallas por ejemplo. Por otro lado las puedes incluir en un dormitorio infantil, en el que se llenarán de muñecos de cuentos, es una solución para mantener la estancia un poquito organizada.

repisa flotante

También puedes incluir repisas flotantes en tu balcón o terraza, si no tienes mucho espacio serán una estupenda solución para decorar, sin cargar el ambiente. Con algunas macetas que tengan un peso adecuado que la balda pueda soportar, puedes poner tus flores favoritas u otros complementos.

Pienso que hacer nosotros mismos este tipo de baldas es una gran idea, pues podemos decorarlas como nos apetezca y dependiendo el estilo que queramos. La superficie siempre se puede pintar del color que queramos o bien forrarlas de tela, papel o realizar decoupage. Eso sí, piensa para qué vas a necesitarla pues quizás tengas que decorarla de una manera tal que su limpieza se haga más fácil.

repisa flotante

Si utilizas material como la madera, para crear las baldas, siempre puedes barnizarlas sobretodo si van a estar en el exterior, así durarán mucho más tiempo y conseguirás un bonito brillo ¿qué os parecen las repisas flotantes?

foto: sohosonnet

Dejar respuesta