10 deliciosas recetas para el otoño ¡sigue los tutoriales!

0
732

¿Qué te apetece comer en época de frío? Te propongo algunas recetas para el otoño ¡sabrosas y económicas! Sigue los tutoriales para crear ricos platos

una hoja otoñal en un plato
Fuente: itaylie

Te propongo estupendas recetas de deliciosos platos culinarios, que te harán la vida más sencilla. Además, puedes crearlos más o menos rápido y de forma económica, si sigues estas recetas para el otoño. Es normal que con el cambio del tiempo vayas implantando nuevos platos en la cocina y sustituyendo a los más veraniegos. Aquí te dejo algunas recetas estupendas, que te harán la vida más sencilla.

Deliciosa ensalada otoñal

Te propongo incluir en el menú una deliciosa ensalada, con ingredientes de otoño tales como: calabaza, nuez, naranjas o granadas. Esta ensalada te quedará deliciosa y tus invitados la disfrutarán. Echa un vistazo al vídeo para aprender los pasos y los ingredientes que lleva. Te recuerdo que puedes cambiar algunos ingredientes que no te gusten o no encuentres.

Setas de cardo al ajillo

¿Quieres sorprender a tus invitados? Si te encantan las setas y champiñones tanto como a mi, te recomiendo que veas esta deliciosa receta. El vídeo presenta un plato fácil y sencillo de cocinar, pero con un resultado totalmente exquisito.

Delicioso postre con uvas

Si eres un amante de lo goloso, seguro que te encantarán los postres. En esta lista de comida no podía faltar un postre que incluyera deliciosas uvas blancas y negras. Este postre lo puedes servir en el desayuno o como merienda ¿qué te parece?

Delicioso pollo con setas y castañas

Te dejo con una receta deliciosa y típica para hacerla en otoño. Me encantan las setas y los champiñones, como ya sabrás; y, este pollo queda espectacular con un buen aderezo, las setas y las castañas. Si no te gustan las castañas lo puedes sustituir por otro ingredientes como piñones, pasas o lo que quieras.

Dulce de calabaza

¿Te gusta la calabaza? Aunque siempre veas la típica anaranjada y redondeada calabaza, las hay de diferentes formas y dulzor, así que tu puedes escoger la que más te guste. Si además eres un gran amante de los dulces no te pierdas esta receta ¡queda genial para otoño!

Rollitos de otoño gratinados

No te resista a saborear estos rollitos hechos de jamón serrano, carne picada de ternera, queso, ajo y bechamel al gusto. Realmente, este plato, será todo un éxito entre tus amigos, familiares y personas queridas. Si haces los rollos pequeños puedes utilizarlos como entrantes o acompañamientos en el menú. Si quieres saber como se hacen echa un vistazo al vídeo.

Ensaladilla rusa de otoño

De la mano del chef Pere Patuel, te dejo con esta deliciosa receta para el próximo otoño. Es una ensaladilla rusa pero un tanto especial. La verdad es que la idea es muy original, está muy rica y, además, es muy sencilla y fácil de hacer. En poco tiempo podrás tenerla completada y lista para servir a tus invitados a cualquier hora del día ¿a qué esperas?

Trucha confitada con verduras de otoño

¿Te gusta el pescado? la trucha está buenísima y no es cara; echa un vistazo en las pescaderías y prepara un plato como este. La trucha confitada con verduritas como guarnición, es una propuesta deliciosa. En esta ocasión viene de la mando de Bruno Oteiza ¿qué te parece?

Para resumir un poco lo que hay que hacer, aunque lo suyo es que veas el vídeo, es fundir la grasa del jamón en una sartén. Luego cuela la misma y reserva, para hacer otra cosa. Después limpia el pescado (intenta hacer unos lomos) y sazona los trozos para confitar todo a fuego suave, junto con la grasa.

Más tarde, limpia bien las alcachofas y cuece las mismas en agua para, después, picarlas junto al resto de verduras otoñales y saltearlas. Por último añade la trucha y listo para ponerlo en tus platos favoritos. Es una receta súper rica y que seguro que sorprende a todos tus invitados. ¡Ah! antes de que se me olvide, si eres bueno haciendo vinagretas, te comento que este pescado se aliña al final del todo con un poco de ella por encima.

Compota otoñal al ron

¿Te gusta la compota? Particularmente soy más de mermeladas y purés que de compota, pero hay a muchas personas que les encanta. La compota de frutas está deliciosa pero hay muchas formas de hacerla. Aquí te dejo con esta estupenda idea al ron, perfecta para combatir los duros meses de otoño e invierno. Si te interesa esta receta tan dulce y rica, echa un vistazo al siguiente vídeo y sigue los pasos. ¡no te vas arrepentir!

Cupcakes de calabaza

Si estás metido en el mundo de los cupcakes o quieres comenzar, te dejo con una exitosa receta de calabaza. Ideal para los meses de frío estos pastelitos te encantarán y estarás aprovechando un producto totalmente de temporada. Disfruta de tus propios cupcakes y compártelos con tus amigos y la familia.

Ya sabes que los cupcakes se pueden hacer de infinidad de sabores distintos y complementos adicionales, pero, en este caso, la calabaza utilizada es dulce por lo que quedarán deliciosos. Además, la calabaza es un producto de temporada. Si te animas a seguir los pasos del vídeo, cuéntanos que tal te han quedado.

El verano se retira para dar paso a los meses de otoño. A mi se me hace un poco largo al igual que el invierno (soy más bien de ir persiguiendo el verano) pero inevitablemente los meses de frío llegan, aunque siempre hay cosas que gustan como las Navidades, las castañas, la nieve, los puestos… y la comida caliente.

En verano desterramos casi por completo los platos y recetas calientes, para dar paso a cosas refrescantes. Pues lo mismo pasa en otoño y siempre viene bien tener a mano algunas estupendas recetas que sean fáciles de hacer y económicas.

¿Te han gustado estas recetas para el otoño? ¿Buscas recetas económicas? ¿Buscas platos culinarios fáciles de hacer? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Qué platos sueles hacer en los meses de frío?

Dejar respuesta