Recetas económicas: Pollo al horno con patatas

Me encanta compartir recetas económicas y/o fáciles de hacer. Así puedes practicar en la cocina, si estás aprendiendo o bien obtienes una receta más para tenerla en cuenta. Un buen pollo asado, suele gustar a muchísima gente y más aún si lleva patatas. La verdad es que este complemento me parece más que perfecto para este tipo de carne.

Hay muchas recetas económicas a las que puedes echar un vistazo. La verdad es que a veces se pueden crear deliciosos platos, a precios bastante bajos. Y la verdad, tal  y como estamos muchísimas personas en España, es de agradecer que haya platos que estén tan buenos y sean económicos.

pollo asado
Fuente: Ron Dollete

Además de muchas otras recetas económicas, el pollo asado es un buen ejemplo de ello. Además es un plato que se puede servir en algunas fiestas especiales. Las próximas son las Navidades, si te gusta la receta que dejo en el vídeo, puedes servirla a tus familiares y amigos ¿Qué te parece? ¿Te gusta el pollo?

Por otro lado te recuerdo que hay muchas formas de hacer pollo asado o al horno. Además de poder cambiar el acompañamiento, que en este caso son patatas. Se puede combinar con una ensalada o bien con una rica menestra de verduras… aunque las patatas al horno están buenísimas. Incluso si les dejas la piel, luego saldrán crujientes y deliciosas.

Al pollo se le pueden añadir muy diversas especies, dependiendo de cuales te gusten. En el vídeo verás toda la receta paso a paso y los ingredientes a utilizar. Pero de todas formas, los ingredientes los dejo aquí debajo. Recuerda que puedes variar, eliminar o sustituir alguno o varios de los ingredientes.

Para realizar este plato necesitarás un pollo del tamaño que quieras. Cinco patatas o más si te gustan mucho. Medio vaso de vino blanco, para darle un sabor estupendo. Además necesitarás aceite de oliva Virgen extra, si puede ser… pero para reducir gastos compra otro tipo de aceite. Por último necesitarás pimienta y sal. Con todo esto te saldrá una receta deliciosa ¿Quieres probar? ¿Cual es tu plato favorito?

Dejar respuesta