Receta sana: Berenjenas rellenas de verdura

receta sana

¿Quieres cuidarte? Para ello, nada mejor que una receta sana. Incluye alimentos saludables en tu dieta diaria. Las frutas, las verduras y la reducción de grasas es esencial para cuidar nuestro organismo. Por ello hoy quiero compartir, con vosotros, estas jugosas berenjenas rellenas de verdura.

receta sana
Fuente: Boca Dorada 

 

 

Es una receta sana que nos ayudará a perder peso, si lo necesitamos, y donde encontraremos muchas vitaminas. Para saber los ingredientes a utilizar y, como se hace esta deliciosa receta sana, dejo un video explicativo con todos los pasos. Particularmente me encanta esta receta, aunque hay ingredientes que podemos cambiar. Dependiendo del plato que estés buscando, también puedes añadir un poco de carne picada. Puedes usar carne de pollo, cordero o ternera… ya que tienen menos grasas que el cerdo.

Si crees que no te gustan la berenjenas, es porque no las has probado hechas al horno. La verdad es que quedan deliciosas. Si te gusta el queso, puedes poner una capita para que se funda y luego gratinarlo. Las berenjenas se pueden comer de muchas formas diferentes. Fritas son mis favoritas, pero es cierto que pueden coger mucho aceite si no las hacemos de forma correcta.

Horneadas quedan geniales, un día me metí en la cocina… cogí un par de berenjenas grandes y las abrí por la mitad. La carne se la saqué poco a poco y luego la aliñé por separado. Mi aliño consistión en atún, un poco de aceite de oliva, perejil, un poco de mayonesa y poco más. Luego rellené las berenjenas y las puse en el horno durante unos minutos. Como me encanta el queso, antes de que se hicieran del todo, añadi una capa del mismo.

Aunque la receta que os propongo hoy, es más sana aún, que la mencionada con mayonesa y utilizando los ingredientes que he comentado anteriormente. Pero quedarán buenísimas. Aquí abajo dejo un estupendo video, para sabe cómo se hace la receta de unas deliciosas berenjenas rellanas de verdura ¿Qué os parece?

Ir arriba