DIY un mantel navideño de fieltro

mantel navideño de fieltro

Seguro que has estado pensando en los detalles de la decoración navideña, que debemos comenzar a preparar desde ya. Así que toma nota porque te tenemos muchos bonitos y económicos proyectos para que la decoración de tu casa sea espectacular. Hoy nos concentraremos en la elaboración de un mantel navideño de fieltro para la mesa del banquete navideño, sabemos que te gustará.

mantel navideño de fieltro

El fieltro es uno de los materiales más socorridos a la hora de preparar manualidades como un mantel navideño de fieltro porque es de bajo costo, es fácil de cortar y coser y además viene en una variedad de hermosos e intensos colores. Con todas esas ventajas agreguemos que es fácil de limpiar y que tradicionalmente es una tela que se usa mucho en las fiestas decembrinas.

Qué necesitas para hacer un mantel navideño de fieltro

A efecto de elaborar por ti misma un nuevo mantel navideño de fieltro para lucir en las fiestas de fin de año, necesitarás una pieza de fieltro verde con medidas de 6.60 mts de largo y 1.80 mts de ancho, también 1.00 mt de fieltro color rojo, 1 galón dorado de 8.30 mts por 1 cm de ancho, y galón rojo de 8.45 mts por 4 cm de ancho, 1 listón rojo de 8.45 mts por 4 cm de ancho, 1 galón dorado delgado de 35-52 mts, 8 barritas de silicona, 3 frascos de silicona, 1 rollo de hilo plástico, y una tijera. Como notarás esta tarea será fácil y sin tener que liarte con la costura.

Cómo hacer un mantel navideño de fieltro

 

Y ahora con todo reunido seguro que estás tan entusiasmada como nosotras en intentar hacer un mantel navideño de fieltro colorido y original como el de la imagen. Y para ello ya solamente te tendrás que aplicar a las instrucciones vertidas en este estupendo vídeo en el que podrás paso a paso ir armando tu mantel, comprobarás que te quedara muy bien y lucirá aún más en el banquete de  esa noche especial de navidad y fin de año.

Y además, el concepto, el procedimiento, la cantidad de materiales, y la forma en que se realiza lo podrás aprovechar para hacer otro mantel con otro diseño para otra ocasión ¿no te parece genial? es perfecto para que puedas tener otro mantel y ya sabes que estos detalles embellecen mucho el entorno y nos sirven bastante, porque siempre queremos engalanar la mesa con especial colorido y originalidad para recibir a los amigos o bien simplemente para consentir a la familia.

Scroll al inicio