Lámparas hechas con restos de madera ¿qué te parecen?

1
942

Lámparas hechas con restos de madera y muy decorativas. Si no sabes que hacer con esos restos de material, te propongo las siguientes lámparas diseñadas.

Las lámparas hechas con restos de madera, quedan muy bien en ambientes rústicos. También quedan de lujo en espacios de estilo escandinavo y modernos, sin olvidar los eclécticos.

Aprovecha los restos de muebles

Lámparas hechas con restos de madera
Fuente: etsy

¿Eres un manitas? ¿Buscas nuevas ideas? te propongo utilizar los trozos de muebles que tengas, para hacer preciosas lámparas. También es posible realizar otro tipo de cosas, aunque solo tengas una pata de una mesa.

¿Prefieres otro tipo de madera? ¿te gusta el mar? a veces las corrientes submarinas precipitan restos de madera, en las orillas. Estas maderas son estupendas para trabajar con ellas, pero has de limpiarlas bien y dejar que sequen.

Si trabajas con estas maderas procura eliminar su capa exterior, verás que su interior es precioso. Además, aprovecha las formas tan extravagantes de algunos de estos restos, para hacer creaciones de lujo.

¿Qué hacer con una rama?

Lámparas hechas con restos de madera
Fuente: etsy

¿Has conseguido una rama y no sabes qué hacer con ella? Ya sabes que se pueden crear diferentes tipos de lámparas hechas con restos de madera. En esta ocasión la idea es levantar el tronco y sujetarlo, para crear una lámpara de pie.

Las lámparas de pie son soluciones estupendas para brindar mayor iluminación, en ciertos rincones de nuestro hogar. La verdad es que no quedará nada mal esta lámpara puesta en el salón o en una habitación. 

Crea preciosos candelabros

Lámparas hechas con restos de madera
Fuente: etsy

Aunque en esta ocasión lo que ves es una bombilla, también puedes poner unas cuantas velas. Simplemente aprovecha los huecos que te ofrece la madera, luego inserta las velas que puedas.

Si prefieres poner una o varias bombillas, podrías comprar esas que parecen una especie de llama o gota. Quedan muy bonitas y las hay de baja potencia, aportando luz cálida y no blanca.

Lámpara colgante para la cocina

Lámparas hechas con restos de madera
Fuente: etsy

Dentro de los ejemplos propuestos de lámparas hechas con restos de madera, no puede faltar una para el techo. Mira que singular diseño que puedes poner en la cocina, en el salón, en una habitación.

Basta con tener un trozo de madera natural, también puedes utilizar una rama. Después realiza dos agujeros e inserta las bombillas con el consecuente cableado. Por último, alza tu lámpara y procura fijarla muy bien al techo.

Una idea es poner cuerda del color que quieras, si es rústica quedará mucho más bonita. En vez de una en color verde como ves en la imagen, podrías sustituirla por un par de cadenas.

Utiliza una sola bombilla

Lámparas hechas con restos de madera
Fuente: etsy

Si te gustan las lámparas para una mesa auxiliar, podrías hacer algo parecido a esto. Quedará genial en las mesitas de noche o en el salón. Además, las bombillas desnudas causaron un gran furor en la decoración escandinava, en las tendencias decorativas de este año pasado 2015.

Por otro lado te dejo con la idea de pintar la madera, si lo prefieres. Particularmente me encantan como se ven de forma original, pero también pueden quedar bien si las pintas. Además, si lo haces con pintura en spray taparás todos los huecos y ranuras, que tenga la madera.

Por último, también es una bonita idea hacer lo mismo pero con una piedra. Las lámparas de piedra quedan geniales, a la hora de decorar. Si te das un paseo por la playa, por un río o el campo… seguro que te encontrarás muchísimas y aptas para decorar.

Si vas por la playa recogiendo madera o piedras, también podrías recoger algunas conchas. Hay manualidades de estilo marino que quedarán preciosas en tu casa ¿qué te parece la idea de decorar con conchas

Las caracolas y conchas las puedes utilizar para decorar lo que quieras. Además se pueden pegar con silicona caliente fácilmente a la madera o a la piedra. Así que puedes decorar desde lámparas, hasta espejos, marcos de fotografía, ceniceros, cuadros, superficies de mesa, jarrones…

Tutorial para hacer una lámpara de madera

La verdad es que las lámparas hechas con restos de madera, me encantan. Seguro que a ti también te ha picado el gusanillo del bricolaje, así que te dejo con el diseñador floral José Luis Lavín.

Sí, las flores acompañan a esta preciosa lámpara de pared. En este caso la idea es cubrir casi toda la superficie, con una hermosa rama. Echa un vistazo al tutorial y mira que forma tan sencilla de tener una lámpara con preciosas flores, colgando de la rama.

Al igual que en el ejemplo anterior, también te comento que puedes pintar la rama antes de fijarla. Podrías aplicar una pintura con efecto metalizado, brillante, mate o como quieras.

Las pinturas con efecto suelen quedar bastante bien, sobre todo si las utilizas correctamente de cara a tu estilo decorativo favorito. Por ejemplo, las que son de acabado óxido quedan geniales en los estilos industriales.

Lámparas hechas con restos de madera

Por último, te propongo echar un vistazo a este vídeo donde verás algo espectacular. Eso sí, las herramientas utilizadas no las tiene todo el mundo y si se hace a mano, puedes tardar algunos siglos.

La idea es aprovechar un trozo de tocón o de tronco, para crear una lámpara. Ya sabes que se pueden hacer de mil formas. Pero lo normal es ver como la madera hace de pié o de peso, para poner la tulipa y la bombilla.

En esta ocasión la tulipa está creada con la propia madera. Es una tulipa grande para una lámpara de salón, por ejemplo. La verdad es que el resultado final es una auténtica maravilla.

Te recuerdo que puedes hacer lámparas de muchísimas formas diferentes y con distintos materiales. Así que piensa un poco que puedes utilizar para realizar tus propios proyectos ¿a qué esperas?

¿Qué te parecen estas lámparas hechas con restos de madera? ¿Cuáles son tus lámparas favoritas? ¿Te gusta la madera como material decorativo? ¿Te gustaría tener alguno de estos artículos en tu casa? ¿Alguna vez has hecho algo similar?

1 Comentario

Dejar respuesta