Trucos para hacer la vida más fácil ¡no te los pierdas!

0
686

Trucos para hacer la vida más fácil y no dejarte la paciencia en el intento. Tu día a día resultará más sencillo siguiendo los consejos que te propongo.

La vida diaria hay que afrontarla con optimismo y buen humor, dentro de lo que puedas. Asimismo, te ayudarán muchísimo los siguientes trucos para hacer la vida más fácil. ¡seguro que te sorprenderán!

Organizar los cajones de forma diferente

Trucos para hacer la vida más fácil
Fuente: Mamá Lo Haría Así

¿Cómo tienes ordenados tus cajones? si quieres que permanezcan más organizados, podrías doblar la ropa de otra forma. Es habitual doblarla y apilar ésta de manera horizontal al cajón. Pero buscar la ropa lleva más tiempo.

Trucos para hacer la vida más fácilEl truco para generar más espacio y, al mismo tiempo, tener las prendas más accesibles es doblarlas de manera vertical. De esta forma si llevas prisa siempre vas a encontrar la prenda rápidamente.

No malgastes la pasta de dientes

Trucos para hacer la vida más fácilEn los anuncios de dentífricos se suelen ver los cepillos totalmente cargados, con la crema. Pero la verdad es que no es necesario añadir tanta pasta de dientes. Realmente con un poco que utilices te hará el mismo efecto y tendrás la misma higiene bucal.

¿Cómo evitar manchar la vitroceramica?

Trucos para hacer la vida más fácil¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven los agujeros de las sartenes? Además de poder colgarlas en la cocina, sirven para algo más práctico. Seguro que nunca habías reparado en ello.

Dentro de los trucos para hacer la vida más fácil, te propongo una idea tan práctica que utilizarás a partir de ahora. Si no quieres manchar la vitroceramica con el utensilio que estás utilizando, para mover la comida, puedes ponerlo de la forma que se ve en la imagen.

El agujero de la sartén te ayudará a que la cuchara, el cucharón, la paleta o lo que utilices, no se caiga y esté a mano sin manchar. ¿Qué te parece esta idea?

¿Cómo utilizas el hilo dental?

Trucos para hacer la vida más fácilEs muy común utilizarlo de la forma que se ve, en la imagen. Enrollando el hilo en ambos dedos, varias veces. Pero de esta manera seguro que te haces algo de daño, así que te propongo otra forma de hacer esto.

Trucos para hacer la vida más fácilMantén tu limpieza bucal sin dañarte los dedos, cogiendo un trozo largo de hilo y cortando, no hace falta que sea demasiado largo. Luego, une los extremos y realiza un par de nudos. 

Trucos para hacer la vida más fácil¿Ves como queda? ahora puedes pasarlo por tus dientes eficazmente, sin hacerte daño en los dedos.

¿No te da tiempo de planchar tu camisa?

Trucos para hacer la vida más fácil¡Te has despertado tarde y tienes prisa!… pero te das cuenta que tus camisas no están planchadas ¿qué puedes hacer? Te propongo planchar el cuello y los puños de la misma, con la plancha del pelo.

Si no tienes tiempo de coger una plancha y dejar divina tu camisa, este pequeño truco te servirá. Mientras te estás arreglando la plancha se caliente en unos segundos y puedes pasarla por cuello y mangas. Eso sí, no te desabroches la chaqueta en público o ¡se verán el resto de arrugas!

Truco para separar la yema del la clara

Trucos para hacer la vida más fácil¿Cuántas veces has hecho esto? probablemente cientos de veces cuando has hecho algún postre especial. Y, seguramente, habrás utilizado el consejo de toda madre (separar la yema utilizando las cáscaras del propio huevo)

Trucos para hacer la vida más fácil¿Quieres conocer una nueva forma de separar la yema de la clara, perfectamente? En cuestión de segundos puedes hacer esto, utilizando una botella de plástico vacía. Puede ser de un tamaño pequeño.

Coge la botella y quítale el tapón, después ubica la boquilla sobre la yema y aplasta un poco la botella. Después suelta de golpe y verás como el recipiente ha succionado la yema en un segundo.

¿Necesitas refrescar el vino?

Trucos para hacer la vida más fácil¿Tienes una cena sorpresa? ¿Han llegado unos amigos? ¿Tienes una cita inesperada? Si tienes vino blanco y está caliente, puedes hacer una cosa. Ve al refrigerador y coge unas cuantas uvas, luego introduce éstas en la copa y listo.

Las uvas aromatizan el vino y, además, lo van a enfriar. Así que si dispones de uvas mete unas cuantas al frigorífico, así nunca te pillarán desprevenido/a. ¿Qué te parece la idea?

¿Tienes un quita grapas?

Trucos para hacer la vida más fácilDentro de los grandes trucos para hacer la vida más fácil, te propongo darle un nuevo uso a tu maquinita de quitar grapas. Este consejo es uno de los mejores para las personas que tenemos las uñas largas.

No tienes por que dejarte las uñas abriendo el llavero, puedes utilizar el quita grapas. Basta con presionar hasta abrir el metal y luego introducir las llaves que quieras, verás que fácil es.

Trucos para hacer la vida más fácil

Por último, te dejo con este vídeo donde verás todas estas ideas y otras más, recogidas. En total son diez consejos estupendos, fáciles de llevar a cabo y económicos.

Todas estas ideas las puedes aplicar en tu día a día y verás que te ayudan a hacerlo más sencillo. Pues esto es al fin y al cabo lo que busco, compartir cosas que ayuden de alguna forma, que sean prácticas y funcionales. ¿Cuáles de estas ideas te han gustado más?

Trucos para hacer la vida más fácil
Fuente: irenemartini

Todos estos consejos o tips, como quieras llamarlos, son realmente útiles para el día a día. La verdad, es que hay tantas cosas en la vida que obviamos y están ahí, pero no nos damos cuenta. Así que te recomiendo parar un poco, observar y pensar con un poco más de creatividad.

Es verdad que hay cosas que se utilizan a diario y las utilizamos mal, sin saberlo. Esto también es interesante y más adelante dejaré un post con este tema. De esta manera aprenderás para qué sirven los agujeros de las chapas de las latas de refresco, entre muchas otras cosas.

¿Qué te han parecido estos trucos para hacer la vida más fácil? ¿Conocías algunos de ellos? ¿Se te ocurren otras cosas que puedan ayudarnos en nuestro día a día? ¿Podrías compartir tus consejos con nosotros? ¿Quieres saber qué cosas haces mal a la hora de poner la lavadora?

Dejar respuesta