Trucos que todo padre debería saber ¿cuál te parece más ingenioso?

0
638

Trucos que todo padre debería saber y podrían ayudar con la rutina diaria de los más pequeños, de la casa. ¡Echa un vistazo a estos ingeniosos consejos!

¿Quieres algunos consejos que te harán la vida más fácil? Te propongo estupendos trucos que todo padre debería saber para proteger a los más pequeños, y facilitarles su día a día.

¡Tunea el grifo del lavabo!

Trucos que todo padre debería saber
Fuente: Top Channel

Cuando los más pequeños no llegan al lavabo, se suele poner un pequeño banco. De esta manera facilitarás el acceso al mismo. Estos bancos son fáciles de encontrar por ejemplo, en tiendas como IKEA.

Pero… ¿qué ocurre con el agua? el chorro de líquido queda, a menudo, inalcanzable para los más pequeños. Así que para facilitar que llegue, puedes utilizar un recipiente vacío de gel o champú.

Con ayuda de unas tijeras abre todo el recipiente y elimina la base y la boquilla. Luego ajusta el plástico a tu grifo. Cuando lo abras verás que el agua cae mucho más cerca y a tu hijo no le costará llegar, a la misma.

Este truco es muy sencillo y económico, y sobretodo práctico. Y, además, es fácil de limpiar, de poner y quitar cuando quieras.

Como evitar que tu hijo se pille los dedos con las puertas

Trucos que todo padre debería saberDentro de los trucos que todo padre debería saber, te dejo con este tan sencillo. Basta con cortar un trozo de espuma y fijarlo en el canto de la puerta. Esto evitará que se cierre de golpe y que los niños se pillen los dedos.

Como hacer que tome medicamentos fácilmente

Trucos que todo padre debería saber¿Tu hijo/a odia las medicinas? ¿Es difícil que se quede quieto? puedes “engañar” un poquito al pequeño, poniendo una tetina sobre el gotero. Es una manera de lograrlo sin lloros o quejas, por el momento.

Pulsera con número de teléfono

Trucos que todo padre debería saber¿Tienes que ir al centro comercial? ¿Te da pánico que tu hijo se pierda? Si tienes un pequeño aventurero y quieres estar tranquila/o podrías fabricar esta pulsera. Con el número de un teléfono de contacto, para que te puedan llamar.

Para hacerla necesitas un hilo elástico, del tamaño de la muñeca de tu hijo. Luego introduce los abalorios y los números. Los abalorios de colores los puedes intercalar, pero de una forma que se entienda que es un número.

Ya sabes que hay muchas tiendas donde venden artículos para hacerte tu propia bisutería. De este modo compra algunos números y otro sabalorios. Introduce estos en el hilo elástico y, luego, realiza un par de nudos.

Como evitar que se cierren las puertas

Trucos que todo padre debería saberDentro de los trucos que todo padre debería saber, este uno de los que más me ha llamado la atención. Esto puede ser porque solo se necesita una gomita elástica, y listo para evitar accidentes.

Si tu pequeñín va solito al baño pero no quieres que se le cierre la puerta, es mejor utilizar este truco. Verás que así la puerta no se cierra y no tiene que temer que se quede encerrado.

Es conveniente utilizar este consejo en todas las puertas que quieras, así evitarás accidentes. Por ejemplo tu hijo podría echar el pestillo sin querer y no tener fuerzas para abrir la puerta. 

¿Tu bebé está en la época de dentición?

Trucos que todo padre debería saberLa dentición es la época en la que salen, los primeros dientes del bebé. Durante este periodo sufrirá dolor de encía e hinchazón. Esto no puedes evitarlo, pero sí paliar el mismo.

Durante esta temporada es una idea fantástica, congelar su chupete con su bebida favorita. Puedes rellenar una cubitera con zumo o la bebida que veas más conveniente e introducir el chupete.

Cuando pasen las horas y se haya congelado el líquido, desmolda y obtendrás un mini helado con su tetina incorporada. Ya verás como chupar esto le alivia mucho el dolor de encías.

Video con trucos que todo padre debería saber

Por último, te dejo con un estupendo vídeo donde aparecen más trucos que todo padre debería saber. Algunos ya los he mencionado durante el post, pero puede que otros no los hayas escuchado nunca.

Echa un vistazo y sigue algunos de estos consejos para que los niños tomen verduras, por ejemplo. También verás otras ideas para fabricar una tienda de campaña, con un par de sábanas. La verdad es que es una idea muy económica.

A veces, con las cosas más insospechadas como una gomita elástica o un chupete congelado, se logran grandes ideas. Si eres una mami o un papi ingenioso, seguro que ya tienes alguna otra en mente.

Lo mejor de las ideas propuestas y de las del vídeo, es que son súper económicas; además no son complicadas, puedes hacerlas en pocos minutos. A cambio obtendrás la tranquilidad y el sosiego de evitar algunos golpes innecesarios u otras cosas.

¿Qué otras ideas se te ocurren? a mi se me viene a la cabeza colocar unas vallas pequeñas, para acortar el camino o evitar que conduzca hasta las escaleras. Este tipo de valla de seguridad se pueden adquirir en muchos sitios, por ejemplo en IKEA.

Cuando tus hijos están en la época de explorar todo, es mejor optar por algunas medidas de seguridad. Como, por ejemplo, ser más organizado/a y recoger todo. No dejes cosas pequeñas o peligrosas, al alcance de la mano de los niños.

Trucos que todo padre debería saber

Si eres un papi o una mami preocupada por el bienestar del pequeño, seguro que recopilas información. Es normal leer libros, consultar con otras madres, con el médico, amigos, revistas e internet.

Así que si estás buscando consejos para niños y pequeños trucos caseros, que harán que la vida diaria más sencilla, este artículo pretende ayudar un poco. Con estos y otros trucos verás que hay cosas que puedes hacer por tu hijo, muy fácilmente.

Evitar caídas y chichones es un poco difícil, pero adaptar tu hogar de cara a tu hijo es importante. Con estos y otros pequeños consejos de seguridad tu hijo puede evitar accidentes tontos y dolorosos.

¿Qué te han parecido estos trucos que todo padre debería saber? ¿Cuál crees que es el más ingenioso? ¿Podrías compartir más consejos y trucos para niños?

Dejar respuesta