Consejos para la vuelta al cole ¡sin dramas!

0
957

La vuelta al cole puede ser todo un drama o bien, ir como perlas. En tu mano está seguir algunos consejos, que te ayudarán sobre este tema ¿quieres leerlos?

niña estudiando
Fuente: kekel

Llega el tiempo de prepararte para la vuelta al cole, de los más pequeños de la casa. Para ayudarte a que tu hijo no vaya de morros a estudiar, te propongo una serie de ideas (de lo más sencillas) y planes, para que su retorno a los estudios sea lo más sencillo y sin traumas posibles. Con algunas ideas decorativas, algunos tips para estudiar y customizar sus libretas ¡seguro que se divertirán mucho!

Ideas para crear una zona de estudio en casa

zona de estudio
Fuente: kidsomania

En casa es esencial que los niños y adolescentes, tengan un lugar de estudio y trabajo. No importa como… pero has de lograr un lugar donde haya silencio, puedan concentrarse y tengan todo lo que necesitan. Tu pequeño estudiante necesita un lugar adecuado, a las necesidades de estudio.

En esta ocasión puedes utilizar tu arte innato y crear una bonita zona de estudio. Puede ser en un lugar distinto del dormitorio… pero, ya sabes, que hay que compartirlo en determinadas ocasiones (cuando todas las demás habitaciones están ocupadas)

Para facilitar los estudios de tus hijos, es bueno crear un entorno perfecto para que se concentren. Si no tienes problemas de espacio ubica un buen escritorio, con cómodas sillas y espacio para organizar lapiceros, folios, carpetas y demás.

En el caso de que no tengas un lugar para crear la zona de estudio, puedes utilizar la imaginación… por ejemplo dentro de un armario. Aunque suene raro ¡queda genial! Luego solo tienes que cerrar las puertas y no parecerá que haya nada. También es una idea eliminar las puertas para que, este espacio, esté siempre accesible ¿qué te parece?

escritorio de mesa abatible
Fuente: muebles2

Otra gran idea que puedes llevar a cabo, si no tienes espacio para poner un lugar de estudio, será añadir mesas abatibles. Mira que cosa más ingeniosa… quizás algo incómoda para un niño pequeño, pero no estaría nada mal si el asiento lo cambiaras. Hay muchas maneras de sacar partido, en huecos pequeño ¿qué te parece esta idea para un dormitorio infantil?

Ayúdales a estudiar con sencillos consejos

¡Uff! La verdad es que volver a la rutina, incluso a los adultos, cuesta mucho trabajo. Pero no hay que desanimarse ¡al contrario! tenemos que poner al cuerpo las pilas. Igualmente, con tus hijos, has de hacer lo mismo. Debes hacer que recuperen sus hábitos de estudio, cuanto antes… así, cuando el colegio comience estarán más que preparados.

 

  • Busca un lugar adecuado: procura que tu hijo tenga una zona de estudio en casa, mira los ejemplos que he dejado arriba. Este lugar ha de ser ordenado, organizado, que tenga buena luz y sea tranquilo.
  • Es importante favorecer la concentración del menor: para ello utiliza una iluminación adecuada y decora con colores fríos como el azul o el verde. Son colores que favorecen la concentración. Además procura que estudien siempre en el mismo lugar y a la misma hora.
  • La comida y el descanso: es fundamental que desayunen bien y que coman bien, para rendir más en los estudios. Busca una buena alimentación adecuada para la edad que tengan y además, procura que descansen bien por la noche.
  • Ayuda a tu hijo a organizarse: si tienes un hijo desorganizado o es muy pequeño, es importante que establezcas horarios, técnicas de estudio como leer la lección y luego explicársela tu mismo. Intenta enseñarle a hacer resúmenes, esquemas…
  • Siempre al día: es importante que no dejen deberes atrasados, procura enseñarles a estar siempre al día con sus cosas. Además, tu mismo como padre y madre debes hablar con su profesor y tutor, ayudarle con los deberes y controlar que los hagan.

Customiza su agenda, carpeta o libreta del colegio

Seguro que a tu hijo le encantará decorar sus libretas del colegio. Personalizar las carpetas, algunos libros, libretas y cuadernos. Para que te hagas una idea… aquí te dejo con este tutorial estupendo, donde verás como decorar las tapas y organizar la agenda por dentro. Echa un vistazo, ya que no tiene desperdicio. Recuerda que los más pequeños de la casa necesitan que se les ayude a organizarse por si mismos. Han de tener un referente para ello, pues son pequeños y no saben.

Peinados sencillos para ir al colegio

Por último te dejo con un divertido tutorial, donde te muestran cinco peinados estupendos para niña. La verdad es que me encantan las trenzas y si a ti también te gustan, para tu hija, prueba a realizar algunos de estos fáciles peinados para ir a la escuela o donde quiera.

La verdad es que también los puedes aprender para hacerlos tu misma y así utilizar algunos para diario, otros para ir a trabajar o bien para alguna fiesta. Estos cinco tutoriales y sus paso a paso, son ideales para obtener lindos peinados para el día a día.

Por último, te recuerdo que el resultado final puedes cambiarlo o aderezarlo con complementos para el pelo a tu propio gusto. Pero la verdad es que, la base del peinado, es fácil de crear. Este tutorial es ideal para niñas y mujeres que tengan el pelo largo o semi largo ¿qué te parece?

 

La verdad es que mis sobrinas son realmente encantadoras, cuando tienen que volver a clase. No suelen poner pegas algunas… pero es verdad, que mi hermana las prepara antes. Les habla, las mima y les cuenta lo bien que lo van a pasar este próximo año. Animar a tus hijos, darles ánimos, apoyarles y hacerles ver lo que valen, es una de las cosas mas importantes.

Si organizas bien el retorno al colegio y lo afrontas con alegría y algo de filosofía, no tiene por que convertirse en un momento traumático para los niños y los padres. Con pequeños consejos, la vuelta a la rutina de los niños, será mucho más fácil… de hecho incluso les puede apetecer.

¿Qué te han parecido estos consejos para la vuelta al cole de tus hijos? ¿Cuáles otros consejos podrías compartir? ¿Cuál es el mejor consejo para ti?

Dejar respuesta