Cómo hacer una cortina con botellas de plástico ¡Arriba el reciclaje!

Hacer una cortina a base de botellas de plástico es más fácil de lo que parece. Es cierto que es una tarea que no podrás hacer en unos minutos, ya que necesitas algo de tiempo para acabarla. Además con paciencia quedará fantástica. Incluso puedes pintarla con pintura adecuada para plástico y así darle un toque único ¿Qué te parece?

Hacer una cortina con botellas de plástico es una gran idea para decorar algunos rincones de tu hogar. Además la puedes crear para techos altos o bajos, ya que solo has de agregar más o menos restos de botella. Con un poco de imaginación puedes crear miles de formas, para este tipo de cortinas, pero en este caso se utiliza la parte de la base. Eso sí, el resto de botellas puedes guardarla para crear otras cosas… como por ejemplo unas bonitas macetas.

 

cortina de plastico
Fuente: Hector Garcia

El fondo o la base de cada botella de plástico, si te fijas bien se parecen a pequeñas flores. Es cierto que no todos los recipientes son iguales, pero hay muchos tipos de botellas que sí lo tienen. Esta forma de flor se puede aprovechar y dar belleza al resultado final. Para hacer una cortina con plástico hay que utilizar unas tijeras o un cúter. Con un poco de cuidado verás que se corta bien este material.

Como he dicho antes, puedes coger cualquier parte de la botella para hacer cortinas, pero es una bonita idea hacerlo con la parte de la base. Mas tarde, a la hora de unirla, puedes hacerlo de varias formas. Con lana queda preciosa, sobretodo si te encantan los vivos colores. Pero también puedes unirla con cuerda, hilo resistente o algo similar… incluso con pequeñas cadenas. De todas formas te dejo un estupendo vídeo donde verás cómo hacer estas cortinas ¿Qué te parece?

Dejar respuesta