Claves y consejos para elegir la mesa de comedor más adecuada

0
47

Elegir la mesa de comedor más adecuada ¡no es tarea fácil! Por este motivo, dejo un poco de información y algunos consejos para crear un ambiente de armonía, cómodo y decorativo.

Elegir la mesa de comedor en función del uso

elegir la mesa de comedor
Fuente: 8handsgallery

Es importante plantearnos si la mesa de comedor es solo para comer o también servirá para trabajar, hacer deberes, escribir y otras cosas. Las familias con hijos son propensas a utilizar mesas multiusos, donde también pueden trabajar los padres y madres en ella. De esta manera será mejor utilizar una mesa más práctica.

En cambio, si nos encanta organizar cenas con muchos comensales en casa o tenemos costumbre de realizar reuniones quizás convenga más una mesa grande y alargada; donde los comensales tengan espacio y se sientan cómodos. Al igual que otras mesas, como las mesas de cocina, las del salón deben ser escogidas con lógica.

Elegir la mesa con la forma más adecuada para tu comedor

elegir la mesa de comedor
Fuente: lylalei

Mesas rectangulares: Este tipo de mesa deja, normalmente, más espacio entre los comensales, por lo que son más cómodas y amplias que otras.

Mesas cuadradas: Las puedes encontrar en muchas medidas diferentes y suelen ser unas de las más adecuadas para espacios pequeños. También hay diseños extensibles que son de gran utilidad, para cuando vengan familiares o amigos.

Mesas redondas: Al igual que las anteriores existen muchísimas medidas de diámetro. Estas mesas son estupendas para lograr un ambiente más íntimo o familiar, pues la forma la hacen apta para poder hablar con facilidad.

Mesas ovaladas: Caracterizada por tener los bordes redondeados suelen ser mesas para 6 a 10 comensales. Estas mesas se pueden poner en espacios más bien estrechos ¡quedando de lujo!

Mesas extensibles: Estos diseños son muy prácticos pues una vez utilizada podemos recogerla fácilmente. También son mesas ideales para comedores pequeños, pero ten en cuenta que si quieres abrirla de vez en cuando necesitarás que quepa extendida.

Elige la mesa de comedor acorde con el resto del mobiliario

elegir la mesa de comedor
Fuente: yslsacfr

También es importante escoger un color, un acabado, un material o un conjunto de todo esto, adecuado para la mesa de tu comedor. ¿Qué estilo deseas dar a tu ambiente? ¿Hay muebles que marquen este estilo alrededor de la mesa?

Es importante plantearnos algunas preguntas, para no arrepentirnos de la compra del mueble. Cuando vayas a elegirla piensa que se va a convertir en un elemento decorativo importante en la estancia. Piensa que muchas cosas girarán en torno a ella. Por este motivo es importane escoger una que vaya a corde y que combine bien con el resto de muebles, de la estancia.

Delimita la zona donde irá la mesa

elegir la mesa de comedor
Fuente: woodenstreet

Es una manera de marcar el “territorio” para saber donde comienza y separarlo de otras zonas. Una bonita mesa de comedor quedará aún mejor si la delimitamos con unas plantas, otros muebles o una bonita alfombra. La zona quedará bien definida y ganará ambiente en la decoración. ¿Tienes tu mesa delimitada de alguna manera?

¿Tienes un comedor muy pequeño?

elegir la mesa de comedor
Fuente: chestha

Este es uno de los grandes problemas con los que nos enfrentamos en la compra o alquiler de una vivienda. A veces los comedores son muy pequeños o incluso tenemos que compartirlo con otras estancias como la cocina, el salón o el dormitorio.

¡Tienes poco espacio! mientras antes te des cuenta antes encontrarás soluciones decorativas. En estos mini espacios conviene elegir la mesa de comedor redondas, rectangulares o cuadradas. Además, una buena opción es elegir mesas donde las sillas encajen debajo, para guardarlas… tipo nido. Otra solución es buscar silla plegables, para que ocupen menos espacio. También podrías renovar las sillas del comedor ¡tu mismo!

Uno de los mejores consejos para elegir mesa es medir la zona y pensar bien lo que vamos a comprar. Si tu comedor es pequeño mide muy bien la zona donde quieras que vaya la mesa, y luego piensa en qué diseño es más conveniente o práctico, además de cómodo.

Elegir la mesa de comedor con el material más adecuado

elegir la mesa de comedor
Fuente: diningtableandchairs

Aunque esté al final, este es otro punto importante para comprar una buena mesa. El material del mueble va a depender del uso que le vayas a dar al mismo. Este tema entraría dentro de la pregunta que debes hacerte a ti mismo/a ¿qué uso voy a darle a la mesa? Parece una tontería, pero es importante saberlo y así no arrepentirnos de la compra en un futuro. ¿Qué te parece? ¿Piensas que no meditaste lo suficiente y no te gustó tu compra de la mesa del comedor?

Si el mueble va a ser continuamente utilizado deberemos comprar una mesa de un material resistente. Si te gusta la madera intenta comprar una con tratamientos especiales, que las hacen ser más resistentes. Las maderas normales se rayan fácilmente y hay que tener cuidado con las cosas calientes que se colocan encima, pues se queda el cerco. De todas formas, con un poco de cuidado pueden durar muchísimos años. ¿Te gustan las mesas de madera? ¿De qué material está fabricada tu mesa del comedor?

Por otro lado, si la mesa que vas a comprar la vas a utilizar con poca frecuencia podrías escoger materiales tan bonitos como el cristal o una madera sin tratamiento especial. Estos materiales son más delicados y necesitan de cierto mantenimiento. ¿Cuales son los materiales que más te gustan o llaman la atención, para decorar?

¿Quieres decorar o reformar tu hogar? A veces las cosas son menos complicadas de lo que parecen. Con un poco de información puedes adecuar los muebles perfectos, y no necesariamente más caros, a tu hogar. Además, en internet encontrarás muchos lugares que te ofrecen buena información e ideas, para comprar el mueble perfecto para el salón. ¿Qué te parece?

¿Qué te ha parecido este post para ayudar a elegir la mesa de comedor? ¿Qué tipo de mesa tienes puesta en esta zona de la casa? ¿Podrías añadir más consejos y claves para escoger la mejor mesa? ¿Te has arrepentido alguna vez de la compra que has hecho?

Dejar respuesta