Ideas para decorar con lazos para regalos ¡No te las pierdas!

0
106

Es habitual añadir algo más al simple papel de envoltorio de un regalo. De esta manera su presentación será mucho más atractiva y además podemos darle el acabado (vintage, original, clásico, navideño, elegante, etc.,) que deseemos. Los lazos para regalos (también llamados moños) son un método recurrente y existen una gran variedad de tipos y materiales diferentes con los que trabajar. Si estás interesado en aprender algunos de ellos, aquí dejo los tutoriales.

Lazos para regalos: aprendiendo a hacer el más clásico de todos

¿Quien no sabe hacer un lazo clásico? El más básico de todos sirve para decorar muchas cosas. No te pierdas como hacerlo en este vídeo que he visto en el canal “Hobby Lobby”. Aunque está en inglés se entiende bastante bien, por lo que no tendrás ningún problema. Lo importante es realizar un lazo perfecto o al menos intentarlo. ¿Qué te parece?

Lazo corbatita hecho en goma Eva

Este material es súper versátil y más o menos económico. Lo puedes encontrar en muchas tiendas y tiendas de manualidades en infinidad de colores. La goma Eva se puede recortar fácilmente, pintar, pegar o incuso coser. Este material es perfecto para realizar este lazo tan original y decorar regalos o incluso hacer otras cosas como un complemento para el cabello o decorar un peluche.

La manualidad la he visto en el canal “ManualidadesMojaci” y merece la pena compartirla. Con la técnica del vídeo puedes crear tantos lazos como quieras pues solo necesitas un rectángulo y una tira de goma Eva, unas tijeras y un poco de silicona o hilo de coser.

Lazo pequeño hecho con un tenedor

Este tipo de mini lazos que vemos en ropita para niños, en ropa interior, zapatos, muñecos pequeños se pueden convertir en el complemento perfecto para decorar también los regalos. La verdad es que se pueden convertir en detalles divinos para destacar lo que quieras. En este vídeo que he visto en el canal “Kawaii Cloud” comprobarás como hacerlos con ayuda de un tenedor.

Dobles lazos para regalos

Los dobles lazos quedan muy llamativos y se pueden hacer relativamente de forma fácil. Para aprender a realizar éstos en casa dejo un vídeo que he visto en el canal “Creaciones Rosa Isela” donde vemos los pasos para elaborar dos estilos de lazos dobles. Ambas formas son sencillas y su combinación de colores, gris y rosa, es maravillosa.

Lazo hecho en papel seda

Este gran lazo está realmente dirigido para la decoración de eventos, pero también se puede utilizar para decorar un regalo de grandes dimensiones. En el vídeo que he visto en el canal “Metrocuadrado Oficial” y de la mano de Ruth Hernández, utilizan el papel seda por pliegos, una pistola de silicona y poco más para fabricar este lazo realmente llamativo. ¿Qué te parece?

Lazo hecho en fieltro

El fieltro es otro material que puedes encontrar en láminas de diferentes grosores, colores y dimensiones. Este material se puede recortar, manipular, pintar, pegar y coser fácilmente; esto lo hace perfecto para manualidades como esta que he visto en el canal “Sugar Bee Crafts”. Con el vídeo puedes aprender a fabricar unos bonitos lazos en solo unos minutos.

Lazos para regalos hecho en tela de tul

La tela de tul queda genial para hacer lazos tan bonitos como este, que he visto en el canal “The Ribbon Retreat”. La verdad es que es muy sencillo de hacer e incluso puedes crear otro tipo de lazos con este tejido. La tul me encanta para experimentar formas con ella y seguro que a ti también. ¿Qué te parece este sencillo lazo para decorar tus regalos?

Lazo hecho en capas

Los lazos hechos en capas son bastante originales y quedan muy elegantes. Parecen complicados de realizar, pero basta con un poco de práctica. Una vez que la tengas los puedes hacer en varios colores, materiales y tamaños. ¿Qué te parece la idea?

Para aprenderlos dejo este vídeo que he visto en el canal “Better Homes and Gardens” donde veremos cuántas tiras hay que cortar y como utilizar la cinta adhesiva, y el hilo. El lazo se termina con un trozo de cinta y también hilo para sostenerlo. Ya verás que no es tan complicado. ¡Echa un vistazo al vídeo para aprender a hacerlo!

Lazo tipo rosetón

Este lazo es muy llamativo y sus pasos no son muy complicados. Si quieres personalizar tus regalos echa un vistazo a este vídeo que he visto en el canal “Better Homes and Gardens” donde verás como envolver la cinta en tu mano y donde realizar las muescas exactas; para envolver una cinta alrededor y completar el lazo rosetón.

Los bucles tan bonitos que quedan al final hace que parezca una bonita flor. El color rojo, uno de mis preferidos ¡queda súper atractivo! Una vez que sepas hacer este tipo de lazo podrás realizarlo en diferentes tipos de material y otros colores. ¿Qué te parece este tipo de lazo?

Lazos para regalos hecho en origami

¡Me encanta el origami! y pienso que se puede integrar perfectamente en la decoración de un regalo. Este lazo que he visto en el canal “Original Stuff” tiene un acabado completamente perfecto y definido. Así que no te vengas a bajo por no poder hacerlo a la primera; pues con un poco de práctica lo conseguirás. Con pocos materiales obtendrás un lazo más que perfecto. ¿Qué te parece esta idea para decorar?

lazos para regalos
Fuente: marthastewart

No se puede obviar que hay detalles como un bello lazo o moña bien hecho, que den personalidad y atractivo a un regalo. Estos tutoriales te pueden ayudar a esto y mucho más pues los lazos aprendidos también pueden formar parte de un complemento para el cabello o para la decoración de ropa, zapatos, bolsos, etc.,. ¿Qué te parece decorar con lazos?

¿Qué te parecen los tutoriales que hemos visto sobre lazos para regalos? ¿Cómo te gusta más decorar tus obsequios? ¿Te encanta realizar manualidades como estas en casa? ¿Podrías compartir otras maneras de hacer lazos llamativos? ¿Te ha sido de utilidad este artículo?

Dejar respuesta