Ideas y consejos para forrar armarios (por fuera y por dentro)

0
508

¿Quieres dar una nueva vida a tus muebles? Hoy te contamos cómo forrar armarios para que luzcan como nuevos. Pasarán de ser armarios anticuados y de madera vieja, a armarios de ensueño llenos de color.

Parece mentira que con algo tan sencillo como el papel, un mueble pueda cambiar tantísimo. Puedes forrar armarios por fuera, por dentro, forrar las puertas o solamente uno de sus laterales y de todas las maneras parecerá un mueble nuevo. No hay técnica más fácil (y lo digo por experiencia) y los resultados son increíbles. Si además de forrar los armarios, forras parte de los cajones o combinas el papel pintado con alguna cenefa de la habitación, conseguirás que el dormitorio parezca renovado por completo. Y lo único que habrás hecho habrá sido ¡incluir papel pintado en lugares estratégicos! Te damos algunas ideas y consejos para que te inspires y actualices esos armarios que parecían haber salido de otro siglo.

Papel para forrar armarios

La elección del papel es totalmente personal. No hay uno que quede mejor que otro. Cada estancia tiene su personalidad y los colores y los estampados variarán según el efecto que queramos con seguir.

  • Papel pintado liso: perfectos para forrar armarios por dentro. Aportan profundidad y luz.
  • papel pintado estampado: Si es un estampado clásico, natural, con motivos florales o vegetales, quedará perfecto en el salón. Si es algo más sutil, elegante y neutro (blanco, gris o beige), ponlo en el dormitorio para no recargar demasiado la habitación.
  • papel pintado geométrico: darán a la estancia un toque vintage al más puro estilo ‘Cuéntame’. Suelen aparecer en estancias como la cocina o el baño.
  • papel pintado con texturas: son perfectos para forrar armarios por fuera. Los hay con texturas de madera (clarita, oscura, con vetas, sin ellas…) y son tan realistas que parecerá que has cambiado las puertas antiguas por unas de madera nueva.

Vinilos para forrar armarios de la cocina

Hemos estado paseándonos por la red y nos hemos encontrado con una tienda que es una auténtica maravilla. Si estás pensando en forrar armarios no puedes perdértela porque tienen diseños la mar de divertidos. Se trata de lokoloko.es y cuentan desde estampados de los 50 hasta vinilos de cuadros de Warhol. Hay un montón de vinilos para todas las estancias pero ésta vez nos hemos centrado en la cocina. A veces, cuando pensamos en reformar o redecorar, la cocina se nos olvida y solo nos centramos en el salón, dormitorios y baños. Aquí tenéis dos diseños para dar una nueva vida a la cocina y convertirla en otra totalmente diferente en apenas una tarde. Uno con motivos florales y otro con gigantescas mariposas de colores. ¿Con cuál te quedas?

forrar armarios

forrar armarios

Forrar armarios por fuera paso a paso

Antes de daros algunas ideas, aquí os dejamos éste vídeo en el que podéis ver cómo se forra un armario por fuera paso a paso. Podéis hacerlo con tela, vinilos, papel adhesivo e incluso papel de regalo. ¡La técnica es la misma!

A la hora de forrar armarios primero hay que saber qué zonas necesitan un cambio. Puede que solo los cajones, las puertas o que necesite un cambio global. Lo más habitual es forrar armarios por fuera porque es lo que más rápidamente envejece, se desgasta y se deteriora. Aquí os dejamos algunas ideas:

Forrar cajones y puertas de un armario

Si quieres un acabado original olvídate de utilizar el mismo papel pintado para todo. Sigue una misma gama de color pero busca diferentes estampados.

forrar armarios
Fuente: Facilisimo

Forrar puertas de armarios empotrados

Si tu armario es empotrado y carece de laterales puedes optar por ésta opción. Fórralo con un vinilo o papel pintado de estampado japonés para hacer un guiño a la ligereza de los biombos japoneses.

vinilo para forrar armarios por fuera
Fuente: Domino

Forrar armarios por dentro

Cuando los peques empiezan a vestirse ellos solitos, el orden suele ser algo impensable dentro del armario. Sin embargo, forrar armarios por dentro puede ser la solución a este desorden. ¿Por qué? porque les parecerá tan bonito que quizá les cueste más desordenar ese rincón tan suyo y tan original. Y digo suyo porque al ser la parte que no se ve (la de dentro) pueden elegir ellos mismos el papel que más les guste. Puede que no sea el que tú elegirías, pero tranquila, no es demasiado importante que combine con las paredes porque nadie más que él lo va a ver a diario.

forrar armarios
Fuente: Facilisimo

Forrar los armarios de la cocina por dentro

¿Recuerdas ese armario de baldas, de madera antigua, con tres o cuatro cristales simétricos a cada lado que lleva tantísimos años pasando de generación en generación? Te toca renovarlo. Tráelo a este siglo quitando los cristales, sustituyéndolos por una rejilla de metal (típica de granja), colocando un papel pintado original como éste de la imagen en la pared más profunda y pintando la madera. ¡Mira cómo queda!

Empapelar un armario paso a paso

En éste vídeo podéis ver el paso a paso de cómo forrar armarios por dentro: materiales, pasos a seguir, trucos y resultado final.

¿Os habéis aventurado alguna vez a forrar armarios con papel? ¿qué tal los resultados? esperemos que estas ideas os hayan servido. Y si te gusta el DIY, mira estas manualidades con pinzas o  ésta manera original de renovar unas bailarinas viejas.

Dejar respuesta