DIY: Un pastel de toallas y jabones para regalar

1
1761

¿Quieres sorprender con un regalo original? te contamos cómo hacer un pastel de toallas. Lo podrás adaptar para regalar tanto a tu sobrino, como a tu pareja o a unos amigos recién casados. ¡Es muy fácil! ¡prometido!

A lo largo del año hay muchos momentos en los que tendremos que hacer regalos a amigos o familiares, bien por compromiso o sin ningún motivo especial, simplemente porque nos apetece. Puede que después de Navidad, cumpleaños, santos, bodas etc… Si se te han gastado los recursos aquí te damos una idea más que, además de bonita es muy original ¡y fácil!

Ideas para diseñar un pastel de toallas

El reto de DIY que hoy os planteamos es hacer un pastel de toallas original y adornado con elementos como jabones, sales de baño, cremas… Así, la persona a quien se lo regales podrá disfrutar de un baño relajante con ellas. Una tarta que a la vez es, algo así como un set de belleza.

No hay una norma concreta para decorar o para hacer el diseño. El límite es tu imaginación así que deja salir tu lado más creativo y crea tu propia tarta. Puede ser de varios pisos o de uno, de colores, o blanca entera, decorada o muy sencilla… Aquí os dejamos algunos ejemplos que os pueden inspirar.

Cómo hacer un pastel de toallas paso a paso

Ahora que ya tenemos algunas ideas, podemos ponernos manos a la obra. Primero, elige los colores que vas a utilizar y piensa cómo la vas a hacer (dos o tres pisos, redonda…). Cuando tengas todos los materiales (toallas, cintas, dulces, geles…) ponte a montar el pastel de toallas.

Poco a poco vamos montando y decorando con cintas, fijando con alfileres o algún objeto similar una toallas con otras para que la estructura no se mueva. Al final colocamos los productos que vamos a incluir en la cesta utilizando un poco de celo o un poco de cinta de doble cara para que no se mueva nada. Para terminar, y aunque no salga en el video podemos envolverlo con papel transparente, bien con forma de caja y un lazo alrededor, o como una bolsa, cerrándola por la parte superior con un lazo.

Un pastel de dos pisos con toallas

Primero disculparnos porque el vídeo está en inglés, pero os aseguramos que no hace falta entenderlo al completo ya que se ve perfectamente los pasos que hay que seguir. Aun así, os contamos por encima qué debéis hacer para conseguir un pastel de toallas como éste. En realidad es muchísimo más fácil de lo que parece.

Solo necesitarás toallas de diferentes tamaños y algunas cintas de raso (o el tejido que prefieras) para atarlas y mantener el cilindro recto. Dobla las toallas a lo largo y empieza a enrollarlas como si fueran un rollito de primavera. Cuando esté enrollada por completo, coloca la cinta para sujetar el cilindro que se ha formado.

Un truco perfecto para que el segundo piso se mantenga sujeto al primero, es enrollarlo sobre un cirio (una vela ancha y larga). Ésta hará de ‘columna’ vertebral de la tarta y evitará que se mueva y se caiga el segundo piso. Después queda adornarlo. Lo que creas que le va a gustar al afortunado o afortunada del regalo. ¿Es un cumpleaños? pon unas velas de foam en la parte superior. ¿Es una boda? utiliza toallas blancas y pon sales de baño y velas en el interior para que se den un baño relajante de recién casados.

Un trozo de tarta hecho de toallas faciales

Si no queréis hacer un pastel de toallas completo y preferís sorprender con un pequeño detalle, opta por la versión mini. ¿Cómo? haciendo solamente un triángulo de tarta. Aquí te cuentan cómo hacerlo paso a paso. Necesitarás:

  • Toallas de colores
  • Fieltro
  • cartulina gruesa
  • platos

Cupcakes hechos con toallas

¿Y si cambiamos el pastel de toallas por una estupenda cupcake de colores? No tardarás más de 5 minutos en hacerla. Mira el vídeo porque te sorprenderá lo fácil que es. Necesitarás:

  • una toalla facial
  • un pequeño molde de cartulina para hacer el soporte
  • un elemento para decorar el cupcake (una guinda por ejemplo)
  • foam para hacer la cestita donde va a ir integrada la magdalena

¿Habéis hecho alguna vez un pastel de toallas? ¿Qué otros diseños se os ocurren? ¡Cuéntanos cómo te ha quedado! Y si estás buscando ideas para regalos, quizá te interese estas 5 formas originales para decorar cajas de regalo,  o estos pasos a seguir para hacer un centro de mesa con globos para celebraciones.

1 Comentario

  1. me encanto tengo dias buscando acerca de este maravilloso arte y quisiera saber si tiene mas obciones pra recuerdos de xv años, gracias

Dejar respuesta