Envolver un regalo de Navidad paso a paso

0
936

Envolver un regalo de Navidad tu mismo es una gran solución para personalizarlo. Con este tutorial verás que puedes hacerlo en casa, sin problemas.

Envolver un regalo de Navidad puede ser algo divertido o convertirse en una situación algo caótica. Por lo que si no eres de los más manitas de la casa pero quieres personalizar tus obsequios, y que parezcan envueltos por un profesional, echa un vistazo al siguiente tutorial.

Tutorial paso a paso: como envolver un regalo de Navidad

como envolver un regalo de Navidad

¿Has visto que buen acabado? podrías hacer esto mimo en unos minutos, sin ningún drama. La idea es añadir ese toque navideño que todos esperamos recibir, durante las fiestas. De ahí a escoger el color rojo como símbolo de la Navidad.

En este tutorial de la mano de BeCreative, te enseñan los pasos para envolver un regalo de Navidad en poco tiempo. Además, los materiales son fáciles de encontrar y económicos. Entre ellos necesitarás una caja, papel de regalo con motivos navideños, cinta adhesiva decorativa, un lazo rojo ya hecho, una esfera dorada y pegamento o silicona.

envolver un regalo de Navidad

Te recomiendo utilizar una cinta adhesiva decorativa y sustituir la cinta tradicional, esa transparente. De esta manera no se verá la caja envuelta con un montón de celo… si no con una cinta decorada con lazos navideños u otra cosa que te guste.

En este momento también te puedo recomendar las cintas tipo washi tape. Las hay de muchos colores y patrones diferentes, llamativos, divertidos o atractivos. Colocar este tipo de cinta te ayudará a fijar el papel, y que además se vea bien bonito.

como envolver un regalo de Navidad

En este paso debes tener especial cuidado, con los pliegues del papel. No debes dejarlos medio sueltos, hay que doblarlos muy bien. De hecho es mejor pasar varias veces las manos, y si tienes uñas largas mejor.

A falta de uñas puedes utilizar una pequeña regla, para hacer unas dobleces perfectas. De este modo el resultado final de la envuelta del regalo, será mucho mejor y no quedará abierta.

como envolver un regalo de Navidad

Una vez que has doblado las solapas de papel, hacia dentro, no cortes el sobrante. Por lo contrario, es mejor doblar este hacia dentro también, y colocar una decorativa cinta adhesiva.

como envolver un regalo de Navidad

Si piensas que ya has acabado, nada más lejos. En este momento puedes decorar tu regalo como quieras. Como ves la superficie da mucho juego para escoger los elemento que más te gusten.

En la imagen y en el vídeo podrás ver como han optado por una cinta o malla de encaje rojo, de lo más decorativa. Esta cinta la puedes poner en forma de cruz, pegando una trozo en vertical y otro en horizontal.

como envolver un regalo de NavidadSobre la cruz de encaje rojo y donde se cruzan ambas cintas, puedes poner un lazo convencional en color rojo. Pero antes anuda una cinta de raso en color rojo, también. Esta cinta hay que fijarla con un nudo, que puede quedar en el frontal.

como envolver un regalo de NavidadDespués de deshacerte de los trozos que sobran de la cinta roja, puedes colocar sobre el nudo un lazo ya hecho. Estos lazos los puedes comprar en muchos colores y te sirven para multitud de manualidades o para decorar otros regalos navideños.

El lazo hay que pegarlo sobre el nudo, para disimular el mismo. Pero es otra idea crear tu mismo/a el lazo o el moño de Navidad. Basta con tener en casa una cinta para el pelo o unos retales que te sobren.

¿Cómo decorar el lazo?

como envolver un regalo de NavidadAunque puedes dejarlo tal cual está en la imagen, es una gran idea añadir un adorno que te guste. Este adorno lo podrías poner cerca del lazo, como si estuviera colgando. Por ejemplo, mira este Papá Noel tan fantástico.  

como envolver un regalo de Navidad

Como adornos puedes poner miles de cosas, tales como: cascabeles, campanas, flores, mariposas y esferas navideñas entre otros. Mira esta pequeña bola en color dorado, como realza el rojo del papel. Es una idea fantástica que le dará un toque de fiesta al regalo.

Esta esfera dorada va con una cuerda, la cual se corta pero no se quita. De hecho te va a ayudar a poder atarla a la cinta roja. Además, puedes asegurar aún más el adorno con unas gotas de pegamento. 

El resultado final es estupendo y parece hecho por un profesional ¿a que sí? La idea es sorprender a tus familiares con regalos envueltos por ti. Así que animate y personaliza todos tus obsequios, por pequeños que sean.

como envolver un regalo de Navidad¡Ah! no debes olvidar añadir un tarjeta con algo escrito. Esto puedes hacerlo tu mismo en casa con una cartulina blanca u otro color. Además, puedes utilizar drapeados navideños en los extremos, para decorar la propia tarjeta.

Otra forma de decorar tu tarjeta navideña es utilizando unas tijeras de borde decorativo y divertido. Luego escribe lo que quieras y ya la tienes lista para decorar tus regalos más originales.

Otras maneras de envolver un regalo de Navidad

Te propongo este vídeo donde verás otros materiales con los que dar vida a tus regalos. Te recuerdo que además de papel de regalo, también puedes utilizar el resistente papel de rafia o empaquetar con un pañuelo, entre muchos otros más.

El Furoshiki es una antigua técnica japonesa para envolver regalos (también para llevar o transportar cosas) y es muy popular en Japón. De hecho cuando se regala un obsequio envuelto en un pañuelo, significa muy buena educación.

Quizás en España no se suela ver demasiado esta técnica, pero es una idea fantástica incluso para hacer bolsos o mochilas. Pero en este caso nos ocupa el envolver un regalo de Navidad y como envolver estos con una técnica tan milenaria.

En el vídeo verás nada más y nada menos que seis formas diferentes, de envolver tus regalos con tela. Así que si tienes un pañuelo ponte a practicar y verás qué bonito queda un libro, una botella, una caja que contenga el regalo original, un ramo de flores o lo que quieras.

Te invito a comprar un bonito pañuelo y envolver utilizando este método de envasado tan sencillo. Además, si no te gusta coser o cortar esta técnica es perfecta pues no utiliza tijeras, cinta adhesiva, pegamento o cuerda.

¿Qué te ha parecido esta manera de envolver un regalo de Navidad? ¿Te gusta envolver tus propios regalos de forma original? ¿Cuál es el papel de regalo que prefieres utilizar?

Dejar respuesta