Fabricar un centro de mesa navideño para decorar en fiestas

0
1148

Te dejo con algunas ideas para fabricar un centro de mesa navideño y que cautive a todos tus invitados ¿cuál te gusta más?

Mañana es Nochebuena y pasado Navidad así que decora tu mesa primero, que los invitados llegarán detrás. Con esta pequeña entrada anuncio que no importa lo tarde que sea, para fabricar un centro de mesa navideño y quedar como todo un rey.

Diferentes ideas para decorar tu mesa

Un trozo de cuerda, unas velas, un recipiente, ramas secas, lana, hojas, esferas navideñas, espumillón… existen tantas cosas con las que fabricar un centro de mesa navideño, que podrías pasar los próximos años sin repetir escena.

Te dejo con un vídeo donde verás muchas ideas para que tu mesa luzca los días más importantes de las fiestas. En Navidad, Nochebuena, Nochevieja, en Año Nuevo o en Reyes… puedes hacer un bonito centro con materiales de lo más económicos. Incluso, muchos de ellos, los tendrás en casa.

Velas y canela en rama

fabricar un centro de mesa navideño
Fuente: Internet DIY

Te recomiendo esta exquisita combinación como posible solución, para dar vida y aroma a tu fiesta. Se hace en unos minutos y puedes poner tantas velas como quieras. Solo necesitas una base y poner sobre ella unas velas aromáticas o no.

No importa lo larga que sea la vela pero si lo gruesa, mientras más borde tenga mejor se acoplarán las ramas de canela. La idea es envolver cada vela con una capa de estas ramas tan aromáticas.

Para ponerlas alrededor de la vela y que no se caigan, las puedes sujetar con una bonita cuerda o lazo rústico. Aunque también les puedes añadir unas gotas de pegamento o más parafina.

Por último, como de por sí la canela desprende olor y más cuando se quema, no hace falta que las velas también tengan aroma. Y si lo tienen procura que combine bien con esta especia y dulcifique el ambiente.

Un frasco y unas piñas ¡éxito asegurado!

fabricar un centro de mesa navideñoFabricar un centro de mesa navideño de esta manera, es de lo más sencillo que hay. Tan solo te hace falta un recipiente transparente y unas cuantas piñas. Además, puedes poner las piñas de su color natural o pintarlas en rojo, dorado, plateadas y/o añadirles purpurina…

¿Te gusta reciclar madera?

fabricar un centro de mesa navideño¿Tienes un cajón? ¿maderas de palet? ¿una jardinera? si tienes restos de maderas puedes fabricar un cajón o aprovechar ese que no utilizabas, para plantar dentro una serie de velas. En este caso con un par de ellas, basta. Además, puedes aderezar este conjunto con unas cuantas flores.

Los centros de mesa pequeño pueden ir de manera individual pero repartiendo varios en toda la mesa o realizar varios y ponerlos como conjunto. Pero, no hacen falta que se pongan en la mesa donde vayas a realizar la cena o la comida. También puedes poner estos centros en mesas más pequeñas o mesas auxiliares, estanterías, consolas…

¿Te han sobrado unas botellas de vidrio?

fabricar un centro de mesa navideñoFabricar un centro de mesa navideño es tan fácil como amarrar una serie de botellas de vino u otras bebidas, entre sí. El cristal reluce bajo las luces de Navidad mientras que en sus boquillas se pueden colocar flores típicas navideñas.

Puedes fijar las botellas de varias maneras, por ejemplo: con pegamento y una cuerda, con cuerda rústica solamente, con hilo y lanas, con una rama flexible y una cuerda… escoge la idea que más te guste.

¿Dispones de un jarrón grande?

fabricar un centro de mesa navideñoRealiza un bonito arreglo floral que puede incluir esferas navideñas y ubica éste sobre un jarrón gigante de cristal. Dentro del recipiente podrías meter más esferas navideñas de distinto tamaño y que combinen entre sí.

Puedes hacer esta idea con jarrones más pequeños pero uno tan grande como este, lucirá muchísimo. Por ejemplo en tiendas como IKEA puedes encontrar algunos de ellos, y por menos precio del que parece. La idea es que sea bien vistoso.

Usa unas velas y una quesera

fabricar un centro de mesa navideñoSi tienes una quesera o una bandeja de cristal, aunque también pegarían de otros estilos, puedes tener el lienzo perfecto para crear un centro estupendo. Primero agrega semillas, granos de café, restos de chocolate sin derretir, nueces u otra cosa que te guste.

Luego ubica pequeñas velas aromatizadas o no sobre la bandeja. Incluso, si ves que las velas son muy “sosas” y quieres añadir algo de festividad en su decoración, puedes pegar a sus contornos cinta tipo washi tape, cinta, cuerda, lana, pequeñas pulseras o tiras de lo que quieras.

Decora los frascos por fuera

fabricar un centro de mesa navideñoTambién puedes plantearte decorar el exterior de varios frascos transparentes, en vez de rellenar todo el interior con esferas u otros adornos. Mira en esta ocasión lo bien que queda la pequeña vela con un poco de atrezo y nada más.

La decoración se encuentra en la parte de arriba del bote, donde un par de piñas, una cuerda y una cinta de encaje blanco, lo dicen todo. Eso sí, recuerda quitarle la tapadera y no dejarla puesta. Las llamas de las velas necesitan de oxígeno o sino se apagan.

Coloca unas copas boca a bajo

fabricar un centro de mesa navideñoOtra solución súper rápida, práctica y bonita… también queda bien para una noche de cena especial y romántica. La idea general consiste en poner una serie de copas boca abajo, dejando dentro alguna ramita de muérdago o lo que quieras. Por último, coloca sobre la base y ahora la cúspide, unas velas pequeñas.

Fabrica un centro de mesa navideño y plateado

fabricar un centro de mesa navideñoParticularmente me encanta el color plata y en Navidad, al igual que otros, no puede faltar. En esta ocasión te dejo una idea similar a la vista anteriormente, con el jarrón grande, pero uno más pequeño.

Aunque en este caso se han prescindido de las flores, solo se hace caso a las esferas y otros artículos navideños que puedes meter dentro. Eso sí, procura que todo combine a su alrededor.

Podrías buscar los colores adecuados y que combine con el resto de la mesa, fácilmente. Por ejemplo compra unos candelabros plateados, cuencos, servilletas o la misma cubertería. Y si quieres combinar con el plata busca el color blanco.

Velas flotantes en un vaso

fabricar un centro de mesa navideñoEsta idea es pequeña y sencilla, pero hermosa al mismo tiempo. Basta con tener un vaso de cristal a mano y añadir un poco de agua para colocar algunas velas flotantes. También puedes añadir bolas pequeñas de Navidad o brillantina al fondo.

¿Qué te parece fabricar un centro de mesa navideño, con estos tutoriales? ¿Qué idea te ha gustado más para decorar la mesa? ¿Qué idea que sale en el vídeo prefieres?

Dejar respuesta