5 formas originales para decorar cajas de regalo

0
698

Es verdad que lo importante está en el interior pero… el exterior cuenta. Haz que tus regalos entren por los ojos y sean los más originales con estas ideas para decorar cajas de regalo.

¿Siempre que tienes un cumpleaños, boda, bautizo o comunión te vuelves loca pensando en cómo envolver el regalo para que quede lo más aparente posible? Tranquila, no es tan difícil como parece. Hay un montón de formas que dan un resultado espectacular. La clave está en ir más allá del papel y decorar con cintas, cartulinas de color, lazos, o hacer los pliegues adecuados para que el regalo parezca un auténtico frac de hombre. Apunta las siguientes ideas para decorar cajas de regalo y escoge la que más se adapte a la ocasión.

Decora la caja con flores de papel

Es una de las maneras más sencillas, por eso la hemos colocado en el primer lugar. Consiste en envolver la caja como tú quieras, con un papel original, estampado y de colores, pero siguiendo los pasos que sigues habitualmente, dejando todos los dobleces en la base. Es después cuando llega el momento de sumar originalidad. Coge unas cintas de regalo y rodea la caja por ambos lados con ella, de tal forma que queden los extremos de la cinta en el centro del regalo de la parte superior. Recorta unas flores de cartulina, de diferentes formas y colores y haz a cada una un agujero en la parte central. Ahora, pasa la cinta por el agujero de las flores (como si estuvieras cosiendo). Introduce primero la flor más grande. Puedes meter las ‘capas’ o pisos de flores que quieras. Cuando termines, haz un nudo a las cintas y estíralas con ayuda de una tijera para que queden fruncidas en el centro de la flor. 

Haz un envoltorio en forma de traje

Prepara tus dotes como manitas y experta en papiroflexia porque ésta manera de decorar cajas de regalo no tiene ninguna complicación más que seguir paso a paso, las indicaciones que se cuentan en este vídeo. No necesitarás más que tus manos, un poco de pegamento y unas tijeras.

Decorar cajas de regalo para niños

Son el público más exigente así que toca esmerarse con el envoltorio de sus regalos. Apostamos a que no tardarás ni diez minutos en crear estas dos propuestas que os dejamos en las siguientes fotografías. En el primer caso, no tendrás ni que envolver la caja. Como oyes. Solo añade una tira ancha de papel gris y pinta con un rotulador blanco unas líneas discontinuas. ¿Resultado? Una caja carretera. Y si añades un coche de juguete… ¡Se quedará con la boca abierta!

Decorar cajas de regalo para niños
Fuente: Princesa en banca rota

Y mi preferida: la caja coloreable. ¿Para qué decorar la caja nosotros, cuando lo que más le gusta a los niños es hacerlo ellos? Además, hay que reconocer que a veces lo hacen mejor que nosotros… Y es que su imaginación ¡no tiene competencia! Envuelve la caja en papel blanco, pega con cinta adhesiva unas ceras de colores en ella y deja que el afortunado customice su propia caja. Seguro que le encanta. A mí por lo menos, me ha encantado. ¿Conocías esta idea o soy yo la única que acaba de descubrir esta original idea para decorar cajas de regalo?

Decorar cajas de regalo para viajeros en forma de maleta

Ya os contamos en el post sobre forrar cajas de madera con técnicas originales una idea para sorprender a tus amigos viajeros, pues he aquí otra más. En este caso se trata de forrar una caja convirtiéndola en una maleta vintage. Necesitas papel de embalar, 6 círculos pequeños y tres tiras finas de cartulina marrón. El toque final está en tu mano. Puedes poner pegatinas de diferentes destinos, fotos, postales, un pasaporte… ¡lo que pueda sorprender más al viajero o viajera a quien va dirigido!

Decorar cajas de regalo de viajes
Fuente: Princesa en banca rota

¿Habéis tomado nota sobre estas ideas tan originales para decorar cajas de regalo? ¿Conocíais alguna o son todas nuevas para vosotras? Si queréis saber más sobre decorar cajas, echa un vistazo a nuestro post sobre cómo decorar una caja para un regalo infantil. Si se te ocurre alguna otra idea original… ¡cuéntanosla!

Dejar respuesta