31 diseñadores y las replicas de sus muebles iconos en ICONScorner

0
1292

Si aún no conoces los muebles iconos en ICONScorner, aquí te dejo una hermosa selección para que te sirva de inspiración al decorar el salón

lampara para dormitorio de diseño
Fuente: iconscorner

Seguro que sabes de algún mueble que haya sido todo un icono y perteneciente a alguna época en concreto. En este caso te propongo esta tienda online, como un lugar donde comprar réplicas de estos iconos de la decoración ¿Qué te parece?

¿Qué es ICONScorner?

Un lugar donde crean réplicas de muebles icono, sobre todo de principios del siglo XX. Realmente se pueden obtener precios más o menos económicos y, al mismo tiempo, de calidad. Los especialistas que trabajar detrás, realizan muebles económicos y sus reproducciones abarcan sobretodo asientos.

Puedes encontrar desde sillas de oficina, hasta asientos clásicos, sillones, lámparas, mesas y mucho más. Incluso el espacio web dispone de un apartado outlet donde encontrarás muebles aún más económicos. Ahora puedes presumir de tener una réplica de algún mueble que te guste

¿Qué te parecería llenar tu hogar de uno o varios estilos decorativos? Mima a tus espacios con muebles de estilo industrial, vintage o nórdico. Encuentra las ofertas y decora tu hogar con muebles estupendos.

¿Vas a decorar el salón?

Descubre como sacar el máximo partido a todos los rincones, incluso en lugares insospechados. Atento a las nuevas colecciones de muebles funcionales del momento. Por lo demás, te dejo con estupendas réplicas de diseñadores muy conocidos, de esta manera tendrás un pequeño soplo de inspiración para decorar tu hogar.

Arne Jacobsen

silla puf roja de diseño
Fuente: -ARNE JACOBSEN

La silla Ottoman Coppenhague, diseñada por Jacobssen en 1958, es uno de los grandes iconos que complementa a la obra más importante, El bar del hotel Royal (Copenhague)

Warren Platner

sillas de diseño para comedor
Fuente: WARREN PLATNER

El diseño es impecable y de una elegancia totalmente pura. Me encanta que las silla estén diseñadas de esta manera, ya que deja pasar la luz del solo u otra fuente de iluminación. Una réplica estupenda de las sillas de Platner.

Verner Panton

silla de diseño en color roja
Fuente: VERNER PANTON

Cómoda réplica de una de las sillas diseñadas por el arquitecto. A todo color, se la ve bastante cómoda ya que se adapta al cuerpo.

Valentino Boretti

mesa de cafe hecha en madera
Fuente: VALENTINO BORETTI

Estupenda y funcional mesa de café, que también tiene un compartimento para guardar revistas. La tabla de contrachapado, está moldeada para obtener la forma orgánica del diseño original. Una pieza bastante elegante.

Poul Volther

sillas de salon tipo corona
Fuente: POUL VOLTHER

Realmente la silla original de Volther, era la llamada Corona (1964) Todo un gran éxito (salió en series de moda, vídeos musicales e incluso películas), ahora llega a ti con un ligero cambio. Su espectacular forma escultórica ha sido renovada… viendo, ahora, una versión más actualizada.

 

Poul Kjaerholm

silla de relax para salon
Fuente: POUL KJAERHOLM

Una silla perteneciente a las obras icónicas de formas en matemáticas puras. Un diseño nacido en el 1929 por Poul Kjaerholm, cuyas suaves curvas de madera y líneas perfectas, que se habían convertido en el lenguaje estándar de diseño danés.

Poul Henningsen

lampara de diseño para salon
Fuente: POUL HENNIGSEN

Preciosa lámpara para ponerla en el salón de tu hogar. Poul Henningsen 1894-1964 es el diseñador original de esta pieza de indiscutible elegancia.

Piet Hein

mesas hechas de restos
Fuente: PIET HEIN

Este diseñador holandés Piet Hein Eek, crea piezas hechas enteramente de materiales reciclados ¿Qué te parece?

Pierre Paulin

sillon comodo en color morado
Fuente: designgallerist

Estupendo diseñador francés de los años 70, Pierre Paulin revolucionó el concepto clásico de los muebles, a través de este elegante asiento. Desde luego que la sensación es comodísima y está lleno de formas, curvas y colores vibrantes.

Philippe Starck

sillas en color verde de diseño
Fuente: PHILIPPE STARCK

Diseñador francés Philippe Starck, cuyas sillas son estupendas para apilarlas. Esta pieza es estupenda para espacios pequeños y las réplicas están en varios colores.

Norman Cherner

sillas y mesa para comedor
Fuente: NORMAN CHERNER

Norman Cherner es un diseñador de mediados de siglo. Espectacular e innovador en sus diseños, trabajó con la madera como material para crear muebles asequibles. La historia de su más famoso diseño es más bien  dramática y llena de injusticia.

Marcel Breuer

silla de diseño
Fuente: MARCEL BREUER

Este modernista diseñador nació en Hungría. El también arquitecto y diseñador de muebles de interior es uno de los grandes maestro.

Ludwig Mies Van der Rohe

sillas de salon
Fuente: LUDWIG MIES VAN DER ROHE

En esta ocasión las sillas van en un marco de acero pulido y con un acabado a mano de espejo. Los asientos son tapizados en color oscuro. La firma y el logo del diseñador, se puede ver en la base de cada una de las sillas.

Le Corbusier

silla para salon de cuero
Fuente: LE CORBUSIER

Preciosa pieza iconica del diseño industrial, que se inspiraría en movimientos creativos parecidos durante los años 50 y los 60. Este espectacular sillón está fabricado en piel y cosido a mano. Es bastante cómodo y los cojines están rellenos con espuma de gran densidad. Los fabrican en diferentes diseños.

Josef Hoffmann

sillas hechas en madera
Fuente: JOSEF HOFFMANN

Este par de asientos están fabricados en madera de roble pintado de negro. Fue diseñada en el 1908. Su respaldo es bastante largo ¡me encanta!

Jens Risom

sillas para salon
Fuente: JENS RISOM

Asiento diseñado en el 1942 (justo la fecha cuando nació mi padre) se ve muy cómodo, parece que se adecua a la espalda. Además puede quedar bastante bien en el comedor de tu hogar.

Jean Prouvé

sillas para montar
Fuente: JEAN PROUVÉ

Este diseñador consigue una pieza que llega a ser un icono del diseño de mobiliario, del siglo 20. Este diseñador francés también fue constructor, herrero e ingeniero. Sus creaciones se basan en la funcionalidad, las estructuras sólidas, los mecanismos inteligentes para el montaje y listos para el transporte.

Isamu Noguchi

mesa
Fuente: ISAMU NOGUCHI

Preciosa mesa de café fabricada en cristal y madera ¡quedaría genial en mi casa! ¿Qué te parece su forma?

Harry Bertoia

silla icono de diseño
Fuente: HARRY BERTOIA

Esta silla me encanta y se pueden ver más diseños de diferentes tipos de asientos, pero siguiendo la misma estela. Para que sea más cómodo se le puede añadir uno o varios cojines.

Hans J. Wegner

sillas de colores para el salon comedor
Fuente: HANS J WEGNER

SIlla Toscana de marcado diseño escandinavo, cuya estructura estructura esta fabricada en madera de haya natural. Esta silla también la puedes encontrar en otro tipo de maderas como fresno, roble, cerezo o nogal.

George Nelson

silla de diseño
Fuente: GEORGE NELSON

Impresionante ejemplo típico del diseño de los años cincuenta, el cual se caracteriza por su claridad de formas, el uso mínimo de materiales y una nota de color. Su diseñador, George Nelson, la comparó con un coco cortado en ocho partes,

Florence Knoll

sillon de diseño
Fuente: FLORENCE KNOLL

Este estupendo sofá dispone de un asiento y respaldo de revestimiento, unido a una estructura fuerte. Además, las patas están fabricadas en metal y expuestas. La colección original incluye un sillón y un sofá.

Finn Juhl

sillon
Fuente: FINN JUHL

Precioso sofa en verde el cual fue recientemente re-editado de uno de los más famosos clásicos de Finn Juhl – el sofá Baker – Con la separación del respaldo tapizados y asientos montados sobre un bastidor de madera. Es cómodo y perfecto para el salón.

Eileen Gray

dormitorio en san francisco
Fuente: EILEEN GRAY

Diseño contemporáneo de un bonito dormitorio. Si te fijas un poco más puedes ver la mesa auxiliar estupenda para todo lo que necesites. La réplica está fabricada en acero y cristal.

Eero Saarinen

mesa de cafe
Fuente: EERO SAARINEN

Esta mesa de café es perfecta para viviendas muy pequeñas. Puede que no te quepa una a lo ancho… pero si a lo largo ¿Qué te parece? ¿Funcional?

Eero Aarnio

sillas colgantes muy comodas
Fuente: EERO AARNIO

Este diseñador nacido en 1932, es una de las grandes figuras del diseño escandinavo de los años 60. El juego con el plástico le da total libertad de formas y colores, que da lugar a los objetos funcionales y divertidos.

Charles R. Mackintosh

sillas de respaldo alto
Fuente: CHARLES R MACKINTOSH

Deliciosas sombras y luces se abren camino a través de los respaldos de estas dos sillas, hechas en madera ¿Te gusta su respaldo?

Charles Eames

sillon
Fuente: EERO AARNIO

La meta de Charles era que su diseño de este asiento fuera “un refugio especial de las tensiones de la vida moderna”

Grant Featherston

sofa en color naranja para salon
Fuente: GRANT FEATHERSTON

Preciosa butaca en color naranja que se puede combinar espacios con colores turquesas, grises, blancos y otros muchos. Un diseño de lo más cómodo y funcional, gracias al reposa pies.

Achille Castiglioni

lampara muy comoda
Fuente: ACHILLE CASTIGLONI

Uno de los grandes maestros del diseño italiano cuya obra es de lo más significativa. Encantador sofá ¿no lo crees?

Borge Mogensen

sillon de diseño
Fuente: BORGE MORGENSEN

Me encanta este asiento que parece estar hecho en fibras naturales, pero está fabricado en madera contrachapada. Da un toque original a tus espacios.

Particularmente pienso que estos especialistas en salones y sillas, hay que tenerlos en cuenta ya que sus réplicas podrían decorar cualquiera de nuestras viviendas. La marca propone diseños de estilo vintage, chic, retro, clásico o nórdica ¡Les vuelve loco el siglo XX!

Dejar respuesta