-

Divertidas ideas para renovar tus zapatos de forma fácil

Si tienes zapatos que no te apetezca tirar y que desees renovar, echa un vistazo a las siguientes ideas. Se tratan de pequeñas y grandes inspiraciones para renovar tus zapatos de manera fácil y práctica. ¿Con cuál de estas ideas te quedas?

3 ideas para renovar tus zapatos

Me encanta este vídeo que he visto para renovar los zapatos de tacón. De la mano del canal «OkChicas» dejo este tutorial para dar un nuevo aspecto a zapatos de tacón ya desgastados y pasados de moda. Si tienes zapatos arrinconados que ya no te pones, echa un vistazo.

En la primera idea podemos observar los pasos a seguir para convertir dar al calzado un poco de glitter en dos colores. La idea es utilizar purpurina en tonalidades que te gusten y que convienen entre sí. Con un poco de pegamento se puede hacer este DIY. Lo mejor es utilizar pegamento en spray para rociar por todo el zapato previamente limpio. Seguidamente vierte en ellos la purpurina de tu color favorito. De esta manera puedes echarle solo un color o varios. Para acabar, sacude un poco los zapatos para eliminar el exceso de brillantina y listo.

En el segundo tutorial verás como agregar a unos zapatos unas estupendas tiras con flechos al final. Quedan geniales y darán un nuevo aspecto a tus zapatos. Para hacer esto basta con reunir algunos materiales como silicona fría, unas pinzas, cola de ratón y algo de bisutería de fantasía.

Este tutorial es bastante sencillo de llevar a cabo y los materiales son realmente asequibles. Con pocas cosas podrás tener unos nuevos zapatos y muy modernos. Echa un vistazo al vídeo para comprobar lo sencillo que es.

La tercera manera de renovar tus zapatos viejos son utilizando otra tela que te guste. La idea es forrar el zapato, literalmente. En este caso se ha escogido una tela tipo terciopelo y se ha adherido esta con pegamento tanto líquido como en aerosol. Las instrucciones son muy sencillas. Con ayuda de pegamento, una tela que te guste y unas tijeras lograrás unos zapatos totalmente nuevos. ¿Qué te parece esta idea?

Renovar tus zapatos viejos

Esta idea es francamente fantástica y, si lo llego a saber, me hubiera ahorrado tirar algún que otro par de zapatos. A veces la piel que no es auténtica o que no ha sido muy cuidada o que ya es vieja se cae; es como si se despellejara. En este sentido es una lástima total. He tenido algún que otro par de zapatos a los que les ha pasado.

Si no quieres tirar tus zapatos es una gran idea acaber de eliminar esa piel que se ha levantado. Para aprender a hacerlo echa un vistazo al vídeo donde aprenderás todos los pasos a seguir. Rápidamente te comento que basta con un cepillo de cerdas de aluminio. Pása este, tantas veces como sean necesarias, hasta eliminar toda la piel/pellejo desprendido.

Una vez que toda la piel ha sido sacada o eliminada, solamente tenemos que limpiar bien el zapato y lijarlo para suavizarlo. Después de este paso solamente queda pintarlos, en este caso con pintura en aerosol. Realmente el acabado es espectacular. Si quieres, echa un vistazo al vídeo y nos cuentas.

Idea para renovar tus zapatos con una servilleta

Tal y como dice el vídeo con una servilleta puedes renovar tus zapatos. La cuestión es escoger una que sea bien bonita y que te encante. En este caso ha sido una servilleta de animal print, pero puedes escoger la que más te guste. A la hora de forrar el zapato procura que este esté limpio. Después solo tienes que aplicar la cola, la cual también puede ser pegamente en aerosol, y luego ir adhiriendo la servilleta. Luego, cuidadosamente, debes recortar los bordes hasta hacerlos encajar. El resultado es maravilloso.

3 ideas para renovar tus zapatos – sandalias

En este vídeo tutorial veremos tres maneras de decorar y renovar unas sandalias. En este caso es conveniente escoger unas sandalias que tengan una tira ancha, en la zona de los dedos, y además que sean de un color neutro. No obstante podemos llevar estas ideas a cualquier sandalia de otros colores.

En la primera idea veremos cómo hacer un lazo con cintas de papel que se pueden encontrar en muchos sitios. Basta con hacer una madeja de varios colores y luego realizar un lazo o un nudo que no sea muy fuerte. Por último recorta los extremos y pega el lazo en la sandalia.

La siguiente idea es realizar un lazo común pero con un tejido que te guste. Escoge una tela que te guste e intenta hacer un lazo perfecto. Luego solo tienes que pegar este lazo al zapato. Eso sí, a la hora de escoger una tela para el lazo procura que sea una que convine bien.

La tercera idea trata sobre hacer un bonito ornamento pero esta vez añadiendo unos cordones. Realmente quedan unas sandalias renovadas y preciosas. En este caso también utilizaremos la técnica de no apretar demasiado los nudos. ¿Qué te parece la idea?

Renueva tus zapatos con esta idea maravillosa

Francamente esta es una de las mejores ideas y con mejor acabado. Se trata de renovar tus zapatos pero realizando agujeros con una troqueladora o algo similar en los laterales. De esta manera podrás pasar una larga tira, del color que quieras, y así darles una segunda oportunidad.

Renovar los zapatos no es tan complicado, basta con tener un poco de inspiración y buenas ideas. Intenta no guiarte por aquellas ideas que son más bien «apaños» de estar por casa. Busca buenos vídeos tutoriales que te aconsejen para hacer que tus zapatos parezcan otros y nuevos.

Sandalias decorada con pompones

Por último, dejo esta bella idea llena de pompones de todos los colores. Este DIY está inspirado en una marca de moda italiana llamada «Aquazurra». Las sandalias han quedado sensacionale y no hace falta grandes cosas. Solo hazte con unos cuantos pompones del color o colores que quieras y combinen. Echa un vistazo a este vídeo para que veas como los han colocado y disfruta. ¿Qué te parece la idea?

renovar tus zapatos
Fuente: flickr

¿Te ha sido de utilidad este post sobre como renovar tus zapatos? ¿Buscas remedios y trucos caseros de limpieza en casa? ¿Buscas ideas para renovar tus fáldas fácilmente? ¿Buscas ideas para hacer muebles sencillos?

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...

Tipos de sobre que existen según el uso que se le dará

Los sobres son elementos que nos han venido acompañando desde siempre. Hoy en días siguen siendo de mucha utilidad, y no solo para enviar...

Consejos para pintar los muebles de madera

Si tienes sillas, mesas, estanterías u otros muebles de madera que quieras arreglar o renovar hoy te proponemos algunos consejos. Si quieres pintar los...

Mejores regalos publicitarios para utilizar en el día a día del hogar

Son muchas las empresas que en algún momento del año, deciden obsequiar a sus clientes con algún regalo personalizado. Se trata de un detalle...

Alfombrillas para el coche, como realizar una correcta instalación

Al igual que decoramos las habitaciones de nuestro hogar, algo parecido podemos realizar en nuestro vehículo, aunque claro está, a menor escala. Dentro de...