Alfombrillas para el coche, como realizar una correcta instalación

Al igual que decoramos las habitaciones de nuestro hogar, algo parecido podemos realizar en nuestro vehículo, aunque claro está, a menor escala. Dentro de las cosas que podemos cambiar para darle un aspecto mejor nos encontramos las alfombrillas, unos elementos que con el paso del tiempo y el uso terminan por desgastarse o bien por coger mucha suciedad, que hacen que sean necesarias cambiarlas. Aunque es mucho decir que las alfombrillas dicen mucho del dueño, lo cierto es que llevar unas viejas o sucias, puede dar la sensación de ser poco cuidados. En este sentido, la clave es encontrar la que mejor se adapta a las necesidades de nuestro vehículo. En el portal Soloalfombrillas.es podemos encontrar alfombrillas a medida para cientos de modelos de coches.

Como pensamos que es muy importante una buena instalación de las alfombrillas en el coche, os queremos dejar algunos consejos para una correcta colocación. Pensad que si la alfombrilla se mueve, puede provocar importantes molestias a la hora de conducir e incluso accidentes de tráfico.

Elegir la alfombrilla adecuada según el modelo de coche

Una de las cosas más importantes, a la hora de realizar la instalación de la alfombrilla, es elegir aquella que sea adecuada para nuestro modelo de coche. Hay que destacar que cada coche tiene unas dimensiones y forma diferente, por lo que cada vehículo necesitará un modelo de alfombrillas. Nuestras recomendaciones es que las compréis a medida. De esta forma os aseguráis de que encajarán perfectamente en la zona de los pies. Hay modelos que pueden ser recortadas para adaptarlas al espacio, pero al final no quedan del todo bien. Por este motivo, las que son a medida para un determinado modelo de coche son las mejores.

Colocarlas cada una en su sitio

Aunque pueda parecer una tontería, con muchas las personas que no se fijan en la forma de las esterillas, pensando que se pueden colocar de forma indiferente en ambos lados del coche. Esto no es así porque el lado izquierdo y derecho del vehículo tienen formas diferentes, así que mucho cuidado de no equivocarse con esto.

Instalar fijaciones para que no se muevan

Si has optado por la compra de unas alfombrillas a medida, te estarás asegurando que quedan como un guante dentro del vehículo, pero aún así, se corre el riesgo de que se muevan a la hora de pisar los distintos pedales del coche. El problema de esto es que al final, de tanto moverse, pueden coger forma y ser un peligro para la conducción.

En el caso de que no queráis que se muevan, existen una serie de fijaciones a presión que ofrecen muy buenos resultados. Su uso es muy sencillo, aunque requiere tener que hacer unos agujeros a la alfombrilla donde encajaremos estas fijaciones. Una vez colocadas esas fijaciones a la alfombrilla, solo quedará atornillarlas a la moqueta para que queden bien fijas.

Esperamos que estos consejos que os hemos dado a la hora de instalar las alfombrillas en vuestro vehículo os sean de gran ayuda. Si vosotros conocéis algún otro consejo, no dudéis en compartirlo con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!

Scroll al inicio