-

Divertidas manualidades en cartón que podemos hacer en casa

Existen muchísimas manualidades en cartón que puedes hacer tranquilamente en casa. Desde las más divertidas hasta las más practicas. Si te has quedado sin ideas o buscas unas cuantas, a continuación te dejamos con algunas de ellas. 

Manualidades en cartón: El juego AMONG US

Among Us​ es un videojuego de género party y multijugador en línea desarrollado por la compañía estadounidense InnerSloth. Este juego trata sobre un grupo de tripulantes a bordo de una nave espacial, en la que deben supervisar el adecuado funcionamiento del vehículo. Al mismo tiempo que investigan a los «impostores» que intentan sabotear la nave y asesinarlos durante cada partida.

Si te encanta es juego, dejo este vídeo tutorial súper original, donde veremos hasta 4 manualidades inspiradas en el juego Among Us. Si quieres saber de qué van, a continuación lo detallo un poco, aunque tendrás que verlo mejor en el vídeo.

En la primera manualidad tendrás que hacer un escánera para la sección médica. Los astronautas de colores deben cuidar su salud y qué mejor que hacer este escáner para ello. En el vídeo muestran como hacerlo utilizando piezas de cartón. ¿Qué te parece la idea?

La segunda manualidad trata de hacer el escenario para que los astronautas se reúnan. Para ello también se utiliza piezas de cartón estratégicamente pegadas, así podrán moverse toda la tripulación para hacer sus reuniones.

La tercera manualidad consiste en hacer un escenario concreto del juego. Se trata de recrear una pantalla con un mecanismo en movimiento y, además, reconstruir la escena exacta del juego donde el impostor encuentra su objetivo y viene por detrás. Divertido, ¿no?

La manualidad final consiste en hacer un prototipo de ventilación de la estación espacial. Está fabricada a base de cartón con un mecanismo en movimiento. Cuando accionamos el mecanismo, el agujero de ventilación se abre y el astronauta puede mirar hacia el exterior. ¿Qué te parece?

Manualidades en cartón: estanterías flotantes

Con cartón se pueden hacer miles de manualidades, incluso cosas prácticas y funcionales para nuestro día a día. Este es el caso de una estantería a todo color que puedes hacer sola o bien acompañarla de otras tantas en el mismo o diferente color.

La estantería es entretenida de hacer, pero con un resultado encantador. Además, funciona de manera muy práctica. Es una gran idea para reciclar aquellos cartones que tengas en casa.

Esta manualidad la puedes hacer también para decorar un hermoso dormitorio infantil. En ellas puedes colocar algunas miniaturas o los muñecos de tus hijos. Realmente pueden quedar encantadoras. ¿Qué te parece?

Manualidades en cartón: organizador de escritorio

En este vídeo tutorial dejo una manualidad fabulosa para aprovechar todo el cartón que tengas en casa. Se trata de un excelente organizador de escritorio. Vale tanto para los más pequeños de la casa como para los grandes.

Como ves, es un organizador grande que se puede plegar. Así ocupará menos espacio pero podrás contenerlo todo dentro. Utilizar un buen organizador no solo te permite tenerlo todo ordenado sino además encontrar lo que necesitas, cuando lo necesites y en un tiempo récord. ¿Qué te parece?

Letras de cartón 3D

Otra fantástica idea es hacer letras de cartón en 3D. No son difíciles de hacer y luego puedes darle el acabado que quieras. Puedes cubrirlas con papel de revista o periódico o bien puedes pintarla de uno o varios colores. También puedes añadir efectos finales tipo glitter o similar. También hay otras formas de acabar estas letras 3D como adherirle flores artificiales, por ejemplo. ¿Qué te parece la idea para decorar tu habitación?

Otras manualidades en cartón o ideas para darles una segunda vida

manualidades en cartón
Fuente: mydisposal

Si alguna vez has hecho una mudanza, almacenado objetos o realizado compras online, es más que posible que hayas guardado cajas de cartón. Las manualidades son un gran aliado para aprovechar todo ese cartón que tienes en casa y quieres deshacerte de el. Así pues puedes hacer miles de cosas con el. Arriba te hemos propuesto algunas ideas para reciclar el cartón, pero si quieres más aquí va una pequeña lista.

Idea de manualidades o utilidades con cartón

  • utilizarlas para el almacenaje de productos de casa
  • Casita de muñecas
  • convertirlas en archivadores
  • Portalápices
  • Organizadores de pared

¿Cómo y por qué reciclar el cartón?

manualidades en cartón
Fuente: kanecountyconnects

Reciclar estos productos correctamente supone un gran beneficio para el medio ambiente. Además, ten en cuenta que antes de reciclar las cajas de cartón se les puede dar una segunda vida, como hemos visto a lo largo del post.

El papel y el cartón son materiales 100% reciclables. El reciclaje del papel y el cartón es importante ya que permite reducir la cantidad de árboles que se tienen que talar para fabricar papel.

Beneficios del reciclaje

manualidades en cartón
Fuente: nationalwaste

  • Si depositamos los desechos que generamos en el contenedor correspondiente se reducen los costes de recolección y clasificación de los residuos, ya que son las personas las que ayudan a realizar dicha labor.
  • Permite reducir la cantidad de desechos sólidos que llegan a los vertederos. Esto hace posible que los vertederos ocupen menos espacio e incluso puedan llegar a cerrarse, evitando el impacto negativo que causan sobre el medio ambiente.
  • Permite alargar la vida útil de los vertederos, ya que se llenan a un menor ritmo evitando que se abran más vertederos.
  • Reciclar ayuda a evitar la explotación de los recursos naturales. El reciclaje hace posible que los materiales originales puedan ser aprovechados con un nuevo uso.
  • Se evitan los métodos de extracción de recursos naturales, que son invasivos y contaminantes. El reciclaje permite no sustraer nueva materia prima para fabricación.
  • Se reduce la contaminación, proporcionando una atmósfera más limpia.
  • Permite ahorrar energía de forma significativa. Es menos costoso reciclar un material que fabricarlo desde cero.
  • En algunos centros de reciclaje ofrecen una compensación económica por llevar material reciclable, como latas y botellas de plástico.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas manualidades en cartón? ¿Buscas puntos claves y tendencias para decorar el hogar 2021? ¿Buscas consejos para limpiar a fondo nuestros hogares? ¿Buscas ideas para decorar las paredes de tu hogar y darles una nueva vida?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Baños de distintos colores para inspirarte

Si estás redecorando el baño y aún no te has decidido por el color de los acabados, piensa que la paleta es muy grande....

Decorar con papel pintado con base de papel

Dentro del mundo de la decoración, el papel pintado se ha convertido en todo un imprescindible. Se trata de un elemento que se ha...

Divertidas manualidades en papiroflexia para hacer en casa

Además de entretenida, la papiroflexia aporta estupendos beneficios en todas las edades. Sobretodo es muy recomndable en la etapa infantil. Este arte en papel...

Divertidas manualidades en cartón que podemos hacer en casa

Existen muchísimas manualidades en cartón que puedes hacer tranquilamente en casa. Desde las más divertidas hasta las más practicas. Si te has quedado sin...

Puntos claves y tendencias para decorar el hogar 2021

Este año 2021 son muchas las tendencias para decorar de las que te puedes hacer eco para aplicar en tu propio hogar. Si buscas...