-

Puntos claves y tendencias para decorar el hogar 2021

Este año 2021 son muchas las tendencias para decorar de las que te puedes hacer eco para aplicar en tu propio hogar. Si buscas las útimas tendencias, echa un vistazo a este post.

Tendencias para decorar: decorar con personalidad

 tendencias para decorar
Fuente: housebeautiful

Es bueno tener presente las tendencias y claves para decorar cualquier espacio, pero lo que más prima es tu propia personalidad. La casa, además de estar bien decorada, debe presentar o reflejar la personalidad de las personas que van a vivir allí.

Los gustos, las aficiones… todo esto es importante a la hora de decorar y se puede reflejar en el propio hogar. Estas cosas estén de tendencia o no, forman parte de la vida de la persona y no hay nada mejor para dar personalidad a cualquier decoración.

Tendencias para decorar: no tengas miedo a la domótica

Gracias a la tecnología podemos aprovechar la decoración para implantar la domótica en ella. A día de hoy no es necesario ni gastar cantidades ingentes de dinero ni llevar a cabo instalaciones complicadas para poder disfrutar de ella. A continuación te dejo con algunas ideas para implementarla en tu casa.

¿Qué cosas se pueden domotizar en una casa?

Seguridad con sensores y cámaras: El tema de la seguridad es uno de los más importantes y en los que más nos puede ayudar la domótica. A día de hoy podemos contar con excelentes kits de seguridad de gran calidad que cuestan menos de lo que te crees.

Música: si te encanta la música puedes adquirir sistemas e integrarlos en casa. Estos sistemas se pueden expandir por toda la sala o en varios dormitorios. De esta manera podrás disfrutar de la música como si tuvieras un hilo musical en casa.

Puertas y ventanas: es una excelente manera de cerrar o abrir las puertas cuando no puedes acercarte a ella por la razón que sea. Es algo cómodo y además seguro.

Persianas y cortinas: la domótica puede echarte una mano y abrir o cerrar una persiana en función de tus deseos. Tan solo programa esta acción en el dispositivo y te ahorrarás hacer este paso a diario.

La temperatura: Con este sistema puedes programar la bajada o subida de la calefacción o del aire acondicionado, en función de tus necesidades. Así podrás seguir con tus labores sin necesidad de parar para ello.

Limpieza de pisos con robots aspiradores: En el mercado puedes encontrar multitud de dispositivos que te pueden echar una mano a limpiar los pisos del hogar. Es muy eficaz y así mantendrás tus suelos siempre limpios, sobretodo cuando hay mascotas en casa que sueltan pelos por todas partes.

Asistentes como Alexa: se trata de un asistente virtual desarrollado por Amazon, utilizado por primera vez en los Altavoz inteligente Amazon Echo. Puedes hacer miles de cosas con Alexa y te hará la vida mucho más fácil.

Tendencias para decorar: baños tipo SPA

Este año la tendencia es buscar la relajación  a través de los espacios. El baño es uno de estos lugares donde pasamos parte de nuestra rutina diaria. Si lo transformas en un SPA te va a encantar. A continuación te propongo algunas excelentes ideas.

Diván: Si tienes la suerte de disfrutar de un baño bien grande puedes colocar dentro un buen diván para crear tu zona de relax. No te vas a arrepentir.

Bandejas y baldas con: Velas, geles, aceites, plantas, sales de baño, jabones con aroma… son muchas las cosas que puedes colocar y que te ayudarán a obtener experiencias bien relajantes.

Ducha con SPA: coloca una ducha grande tipo SPA con un gran espacio, un banco para sentarte, música y tus productos de cuidado personal.

Combina piedras y madera: La combinación de ellos es perfecta para convertir tu baño en un auténtico oasis de paz y tranquilidad.

Añade plantas verdes: en cualquier SPA podrás disfrutar visualmente de las plantas. Así que añade estas a tu espacio. Intenta que sean bien verdes y preciosas. Ya verás que bonitas quedan y que paz aportan.

Mural fotográfico: Un buen mural fotográfico con vistas al bosque o una playa te dará ese toque relajante que estás buscando.

Tendencias para decorar: colores claros

tendencias para decorar
Fuente: property24

Los colores claros aportan iluminación y, en consecuencia, espacio. Cualquier lugar se va a ver más amplio si combinas bien las tonalidades claras. También puedes aportar pinceladas de color en zonas estratégicas.

Disfruta de nuevas estancias en el calor del hogar

tendencias para decorar
Fuente: divinedesignbuild

En la actualidad muchas personas trabajan en casa porque es ahí donde tienen la oficina. Esto también se extrapola al gimnasio u otras aficiones o trabajos. Puede que hagas manualidades, practiques deporte, pintes o cualquier otra cosa en casa.

Una de las tendencias de este año es reformar el hogar dejando hueco para estos espacios que vamos a necesitar en casa. 

No cierres la terraza

tendencias para decorar
Fuente: spainhouses

Otros años ha estado de tendencia cerrar la terraza para ganar metros cuadrados en casa, cosa que no está nada mal. Pero cada vez nos gusta estar más en contacto con la naturaleza y personalmente esto me encanta. Este año la tendencia es decorar la terraza sin cerrarla para poder disfrutar de este espacio al aire libre. No tiene precio.

Muebles prácticos para ambientes versátiles

tendencias para decorar
Fuente: architonic

Como dijimos anteriormente, son muchas actividades las que hacemos en casa y una de ellas es trabajar o practicar alguna afición. Por este motivo, es bueno que decoremos con muebles prácticos que se puedan utilizar para varias cosas.

Minimalismo XXL

Este año los espacios estarán muy inspirados por el minimalismo. Aquí te dejo algunos consejos para llevarlo a cabo en tu hogar. Pero además, puedes integrar elementos extra grandes. Con esto nos referimos a que sean muebles y elementos de líneas sencillas, poca cantidad pero con dimensiones más grandes.

Ambientes naturales y rústicos

Este año sigue siendo una combinación ganadora. Las plantas junto con la madera y las piedras hace que los ambientes se vean muy naturales. Además, puedes agregar plantas verdes que aportarán una belleza sin igual.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre tendencias para decorar? ¿Buscas  consejos para limpiar a fondo nuestros hogares? ¿Necesitas decorar las paredes de tu hogar y darles una nueva vida? ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Divertidas manualidades en cartón que podemos hacer en casa

Existen muchísimas manualidades en cartón que puedes hacer tranquilamente en casa. Desde las más divertidas hasta las más practicas. Si te has quedado sin...

Puntos claves y tendencias para decorar el hogar 2021

Este año 2021 son muchas las tendencias para decorar de las que te puedes hacer eco para aplicar en tu propio hogar. Si buscas...

Claves para decorar tu hogar y darle un estilo industrial

En los últimos años, el estilo industrial se ha convertido en todo un referente a la hora de decorar los hogares de todo el...

Tips y consejos para limpiar a fondo nuestros hogares

Si buscas consejos para limpiar tu casa, a continuación te proponemos una lista con estupendos tips que te ayudarán a tener tu hogar como...

Mosquiteras a medida, tu mejor opción

Los insectos, el polen y la suciedad pueden ser muy molestos cuando abres las ventanas de tu vivienda para disfrutar de la brisa exterior,...