Divertidas manualidades en papiroflexia para hacer en casa

Además de entretenida, la papiroflexia aporta estupendos beneficios en todas las edades. Sobretodo es muy recomndable en la etapa infantil. Este arte en papel nos ofrece una gran estimulación y ayuda al desarrollo creativo.

Ideas de manualidades en papiroflexia: tiburón

Se pueden hacer muchos animales diferentes con la técnica del origami. En este caso, puedes elaborar un tiburón. Si no estás acostumbrado a hacer papiroflexia, te aconsejamos que escojas otra manualidad algo más sencilla. Pero si ya has hecho cosas antes, este puede ser un gran paso para hacer algo un poco más elaborado.

Si quieres aprender a hacer un tiburón en origami, echa un vistazo a este vídeotutorial. Con el aprenderás todos los pasos necesarios para poder hacer este animal marino estupendo. ¿Qué te parece?

Estrella de origami

Estas estrellas nos han encantado, ya que son un poco gruesas. Si quieres hacer estrellas de papel, echa un vistazo a este vídeotutorial y aprende todos los pasos a seguir. Esta vez es una actividad más sencilla.

Cuando aprendas a hacer una estrella, puedes crear más de diferentes colores. Elabora tantas estrellas como quieras. Luego, puedes ponerlas a modo de decoración o hacer una bonita guirnalda para colgarla donde quieras. Como ves esta estrella es realmente preciosa y puedes hacer tantas como necesites.

Ideas de manualidades en papiroflexia: mariposas de papel

Si te encantan las mariposas y buscas hacer algunas en papel, echa un vistazo a este vídeotutorial donde aprenderás todos los pasos necesarios para conseguirlas. El resultado es precioso.

La actividad es bastante fácil y sencilla de llevar a cabo. Las medidas de las hojas de papel que se han utilizado ha sido de 20cm x 20cm. Puedes hacer tantas mariposas como quieras y de los colores que más te gusten. Luego puedes decorar paredes u otras superficies. Incluso, puedes hacer una bonita guirnalda para decorar. ¿Qué te parece?

Tortuga de papel

Aquí te dejamos un magnífico vídeotutorial donde aprenderás a hacer unas bonitas tortugas marinas. Realmente la técnica no es tan complicada y el resultado es magnífico. Si buscas hacer tortugas en papel, este vídeotutorial te va a ayudar. Con el aprenderás ha hacer todos los pasos necesarios.

Realiza tantas tortugas en papel como quieras, además la puedes hacer en diferentes colores. Esta es una actividad con la que los más pequeños de la casa se van a divertir muchísimo. ¿Qué te parece?

Elefante de papiroflexia

Dicen que tener elefantes decorativos, con la trompa hacia arriba, aportan suerte. Si es así, este tutorial te va a encantar. Si buscas hacer manualidades en papel y, además, te encantan los elefantes… echa un vistazo a este vídeotutorial.

Las actividades de papiroflexia son muy divertidas, entretenidas y creativas. En este arte puedes lograr hacer prácticamente de todo. Si buscas hacer un elefante, echa un vistazo a este vídeotutorial. ¿Qué te parece?

Avión de papel

Merece la pena echar un vistazo a este vídeotutorial, ya que no es un avión cualquiera el que hacen. En esta ocasión el avión a elaborar vuela muchísimo. Si buscas hacer un avión de papel mejorado, no te pierdas este vídeotutorial y aprende los pasos a seguir.

Seguramente de pequeño/a te habrán enseñado a hacer el típico avión de papel para poder jugar surcando los aires. Pero este tipo de avión no vuela demasiado. Así que, si buscas una manera diferente de hacer un avión de papel, echa un vistazo a este vídeotutorial. ¿Qué te parece?

Ideas de manualidades en papiroflexia: lancha

Otra divertida propuesta, para divertirte con la papiroflexia, es esta lancha de papel. Si ya sabes hacer el clásico barquito de papel, atrévete  a hacer esta fantástica lancha. La verdad es que es una auténtica pasada. Seguro que te encantará el resultado y ya sabes que puedes hacerla del color que más te guste. ¿Qué te parece?

Ideas de manualidades en papiroflexia: tanque de papel

Por último, te dejo con este vídeotutorial en el que aprenderemos los pasos para hacer un increíble tanque de papel. Es importante tener en cuenta que, en este caso, no es todo papiroflexia tradicional puesto que este arte (el más clásico) se realiza a partir de un trozo de papel. Pero en este caso parte del tanque está hecho con papiroflexia y, por otro lado, hay varias piezas elaboradas a parte.

manualidades en papiroflexia
Fuente: artedepapel

El origami o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas muy variadas, muchas de las cuales podrían considerarse incluso como esculturas de papel.

En el origami más tradicional los modelos se realizan utilizando una sola hoja de papel, sin cortes ni pegamento. Pero, por otro lado, el origami «Kasane» si que puede combinar varias hojas de papel de colores distintos. Sea cual sea el arte que escojas, seguramente te va a quedar un resultado increíble.

Como ves, se pueden hacer miles de cosas a través del origami. Ya sea del más clásico o del más moderno. Las piezas creada pueden llegar a ser, en algunas ocasiones, obras de arte para ser expuestas.

Si eres una persona a la que siempre le ha fascinado este tipo de arte, nunca es tarde para empezar a elaborar tus propias figuras y composiciones. como ves se puede elaborar, a través del orgami, una amplia variedad de temas. Así que si te gusta solo tienes que practicar.

Por otro lado, el origami es una actividad estupenda para practicarla junto con los más pequeños de la casa. Es entretenida y ayuda a despertar la creatividad de nuestro interior. Si buscas actividades para los niños, el origami es una buena idea. A los niños les encantará hacer una rana, un león, una tortuga, un elefante o bien estrellas ninja, estrellas normales o una caja en forma de corazón. Hay tantas cosas que se pueden hacer, a través de este arte, que merece la pena explorarlo.

¿Te ha sido de utilidad este post con manualidades en papiroflexia? ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar? ¿Necesitas peinados y recogidos fáciles para el día a día? ¿Quieres saber algunos consejos para pintar los muebles de madera?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here