Decorar con papel pintado con base de papel

Dentro del mundo de la decoración, el papel pintado se ha convertido en todo un imprescindible. Se trata de un elemento que se ha venido utilizando desde hace muchos años, pero que últimamente ha vuelto a ser tendencia gracias a su versatilidad y los muchos diseños que nos podemos encontrar en el mercado, diseños pensados para todo tipo de decoración y gustos. El simple hecho de vestir una pared con papel pintado, es suficiente para conseguir que esa parte de la casa parezca otra diferente. La clave, como en todo lo relacionado con la decoración, está en acertar con el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Aunque hoy en día nos podemos encontrar varios tipos diferentes de papel, hoy queremos centrarnos en el papel pintado con base de papel.

¿Qué son los papeles pintados con base de papel?

Cuando hablamos de papel pintado con base de papel, nos estamos refiriendo al papel decorativo de toda la vida. Es el que nos ha estado acompañando en casa desde hace años, pero que con el paso del tiempo han ido evolucionando ofreciendo diseños, cada vez, más llamativos a ojos de las personas.

Esta variedad de papel pintado, destaca por tratarse de un producto natural, lo que lo convierte en un material respetuoso con el medio ambiente. También hay que destacar que se trata de un material transpirable, y que es capaz de crear un ambiente saludable. Si a todo esto le sumamos que es un producto muy económico, lo convierten en la opción perfecta para decorar cualquier estancia de la vivienda.

El único pero que se le puede poner a este papel, es que su instalación requiere de mucha precisión para que quede perfectamente instalado. De todas formas, siempre hay expertos a los que poder acudir.

Consejos a la hora de decorar con papeles pintado con base de papel

papel pintado base de papel 3

Como sabemos que muchos de nuestros lectores están pensando en cambiar la decoración de sus hogares aprovechando la llegada del buen tiempo, y que el papel pintado es una de las opciones más utilizadas en la actualidad, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos o ideas que os pueden ayudar en todo este proceso. Empecemos con ellas.

Conseguir un espacio más personal

En este último año, el teletrabajo se ha convertido en algo muy habitual. Muchas personas han tenido que adaptar sus hogares para poder llevar a cabo sus tareas. En estos casos, lo más importante es poder crear un espacio más personal. Si estás pensando en transformar tu zona de trabajo con papel pintado, utilizar un papel pintado con base de papel y estampados florales os puede ayudar a crear un lugar donde concentrarse de forma más eficiente. Eso sí, intentad que se traten de tonos suaves que aporten luminosidad al ambiente.

Ganar profundidad en el dormitorio

Son muchas las personas que buscan ideas y trucos para intentar que el dormitorio parezca más grande de lo que es. Apostar por la luz natural o el uso de espejos puede ayudar a crear esta sensación de mayor amplitud. Pero además de esto, el papel pintado también puede ayudarnos a mejorar esa sensación. Para ello, lo que se recomienda es empapelar únicamente la pared del cabecero. De esa forma conseguiremos crear una sensación de amplitud visual, además de dar protagonismo a esa zona.

Crear un espacio creativo

Desconocemos el motivo, pero a la hora de utilizar papel pintado con base de papel para decorar una habitación, pocas personas se deciden a combinar papeles diferentes cuando esta opción suele dar mucho juego, creando un espacio más creativo, siempre que se haga de forma correcta. Entre las opciones que nos podemos encontrar, una que funciona muy bien es utilizar un papel de rayas para crear un zócalo y un papel liso en la parte superior.

Crear un espacio más alegre

papel pintado base de papel 1

En el caso de querer darle un toque más alegre a una determinada zona de la casa, el uso de papeles con toque naturales o animales ayudarán a conseguirlo. Como ya hemos comentado en un punto anterior, si queremos darle alegría, es necesario que los tonos elegidos sean claros.

No solo forrar paredes

Aunque lo más habitual es utilizar los papeles pintados con base de papel para utilizarlos en las paredes, este elemento decorativo también puede ser utilizado para cambiar el aspectos a otras cosas de la casa. Por ejemplo, se puede utilizar para cambiar la apariencia de una estantería, forrar cajones o armarios.

No hay duda de que el papel pintado con base de papel seguirá presente en nuestra decoración por muchos años. Apuesta por él porque no te equivocarás.

Ir arriba