Origami: Cómo hacer un árbol de Navidad

0
3265

Si te encanta la técnica del origami, te propongo crear un árbol de Navidad precioso para las próximas fechas ¿Qué teparece? Puedes hacerlo en el tamaño que quieras, bien para decorar una estantería, una mesa u otro lugar que no sea muy grande o bien puedes crear uno con dimensiones mucho más grandes que las que se ven en el vídeo. La verdad es que el arbolito, queda de lo más simpático.

Además puedes hacerlo en los colores que más te gusten, aunque lo habitual sería escoger un precioso verde para la copa y el marrón para el tronco. Cuando acabes, puedes decorarlo. Como es en papel o cartulina, puedes pegarle abalorio que te gusten y sean navideños. Además no te olvides de añadir una estrella en la copa. Si lo haces en pequeño, una idea para ponerle guirnaldas, es utilizar pequeños limpia pipas del color que más te gusten.

arbol de papel
Fuente: Daniele Adami

En el vídeo verás todos los pasos que hay que hacer para crear este árbol de Navidad, estupendo para decorar. No te pierdas ni un solo paso. Cuando aprendas la técnica podrás hacer varios de ellos. Es una idea realizar varios pinos e incluirlos como un solo conjunto. Se pueden hacer todos de la misma medida o bien algunos más grandes que otros. También es una idea cambiar la tonalidad de verde o el color.

Recuerda que no puede faltar un árbol de Navidad en casa, aunque sea de papel. Es una forma curiosa de decorar tus rincones favoritos. La vedad es que nunca he hecho un pino en papel… pero una vez puse mi árbol en la pared. Al más puro estilo planto. Recorté un trozo de cartón enorme, más alto que yo, con forma de pino. Luego lo pinté de verde y lo pegué en la pared. Por último lo decoré como más me gustaba, evidentemente con cosas pegadas  y algún gancho para otro adornos. Es una forma de que no me ocupara nada de espacio, ya que vivía en un estudio.

Hay muchas formas de decorar en Navidades, hacer árboles en papel es una de ellas. ¿Qué te parece?

Dejar respuesta