12 ideas para crear con el arte de la papiroflexia

0
1549

Te propongo una serie de figuras hechas en el arte de la papiroflexia. Son ideas sencillas y fáciles de crear en casa.. y las puedes usar para decorar

un zorro hecho de papel
Fuente: figuer

¿Te gusta el arte de la papiroflexia? casi con cualquier tipo de papel puedes realizar una serie de dobleces, más o menos complicadas, y crear figuras preciosas. De hecho, hay figuras en papel que son toda una obra de arte. Pero, comencemos por cosas sencillas que puedas hacer en cualquier momento.

Cómo hacer un cerdito divertido

Si tienes uno o varios hijos, puedes enseñarles a realizar este simpático cerdito en papel. Puedes hacerlo en el color que quieras. Solo te hace falta un papel cuadrado y en 10 minutos tendrás una figurita súper simpática para jugar.

Cómo hacer una ballena de papel

¿Te gustan estos mamíferos? en este vídeo comprobarás como en pocos pasos puedes crear una simpática ballena azul.. o del color que más te guste. Crea una o varias y realiza una composición… incluso, puedes decorar el cuarto de los más pequeñes.

Cómo hacer un dinosaurio de papel

A muchos niños les encantan los dinosaurios, por ejemplo a mi sobrina les encantaba cuando era una niña. Ahora es más mayor y prefiere otras cosas, pero de pequeña le fascinaban. En este vídeo puedes ver como hacer un simpático Dino para tus hijos, utilizando un folio cuadrado. Puedes hacerlo más o menos grandes… lo importante es aprenderte cada doblez del papel.

Cómo hacer un corazón con alas de papel

Para los más románticos de la casa, dejo este fantástico corazón con alas. No va a echar a volar pero puede decorar muchas partes de tu habitación o un rincón más romántico. Eso sí, para que la manualidad tenga un final más atractivo te recomiendo que escojas papeles de colores.

Cómo hacer una grulla de papel

Esta mítica figurita que a todo el mundo nos han enseñado alguna vez, pero puede que no te acuerdes de hacerla, te la dejo en este vídeo. Todos los pasos a seguir para crear una sencilla grulla de un acabado espectacular ¿te apetece recordar los pasos?

Cómo hacer una caja corazón

Dentro de esta pequeña caja en forma de corazón, puedes guardar pequeñas cositas como caramelos, un anillo, una nota… es una idea estupenda para enseñarla a los más pequeños. Además, puede ser una caja de lo más sorprendente.

Cómo hacer un lazo de papiroflexia

Particularmente no he visto muchos tutoriales donde enseñen a hacer este tipo de lazo en papel. Es bastante fácil de realizar y los pasos los podrás ver en el vídeo. Cuando acabes utiliza el lazo para decorar lo que quieras, verás que queda muy bien. Puedes utilizarlos para decorar el pelo, para utilizarlos como un anillo, como pendientes… sobretodo si le das una capa de cola blanca de carpintero y dejas secar. Esto hace que el papel se vuelva duro y así lo puedas utilizar como broches, detalles para el bolso o los zapatos…

Cómo hacer una cara de conejo muy fácil

Para los niños, esta manualidad es muy divertida y llamativa. El resultado es una fantástica cajita hecha con papel y con forma de conejo. Al final puedes pintarles la cara con un rotulador y colores, verás qué bonitas quedan. Puedes personalizar cada carita y verás qué bien se lo pasan.

Cómo hacer unas gafas de sol

Estas simpáticas gafas de sol no se realizan para ver, ya que son de papel, pero es verdad que al resultado final le puedes cortar el centro del “cristal” y así utilizarlas como parte de un disfraz. Haz tantas gafas como quieras y de los colores que más te gusten. Sobretodo si tienes alguna fiesta infantil puedes hacer unas cuantas para que los más pequeños se hagan fotos y se diviertan.

Tanque muy fácil hecho en papel

Este pequeño tanque que parece tan complicado de realizar, realmente es más fácil de lo que parece. Puedes aprender los pasos en el vídeo que te dejo y verás qué divertido si lo haces con tus hijos. Recuerda que puedes coger el color de la cartulina que más te guste y así crear una serie de tanques de diversos colores, para jugar.

Cómo hacer una rana de papel

La rana es otra de las figuras más conocidas, pero en este caso se pintan y todo. Verás que estas ranas tienen un mejor acabado que las que hayas visto normalmente. Este vídeo te muestra como hacerlas. Puedes fabricarlas en diferentes colores.

Una idea es hacer varias de ellas y luego hacer una carrera con tu hijo a ver que rana es la que gana. Incluso puedes hacer que cada una sea diferente y ya no solo me refiero al color, también puedes agregarles ojos móviles, lunares, rayas, dibujos…

Cómo hacer un cubo de papel con alas

Este tutorial te muestra como hacer un cubo de papel con unas alas preciosas. Su resultado es bastante sorprendente y eso que es una figura bastante sencilla. Lo único que vas a necesitar es un papel de folio que sea cuadrado… y en dos minutos, tendrás hecho este cubo ¿qué te parece?

Cuando acabes puedes poner el cubo en una estantería o bien colgarlo de algún lugar. En Navidades puedes incluirlo como adorno del propio árbol… aunque podrías cambiar los colores e incluir el rojo y blanco por ejemplo.

Particularmente la papiroflexia me ha gustado desde toda la vida; desde que mi padre me enseñó a hacer por vez primera un avión y un barco de papel. Desde entonces siempre quise aprender más, pero la vida te lleva por otros derroteros y acabas dejando de lado, un poco, las cosas que te gustan.

Ahora recuerdo solamente algunas figuritas en papel, aunque la grulla siempre se me resistió bastante; no es complicada pero, particularmente, se me ha resistido siempre…es como que llego a un límite que nunca recuerdo el paso que dar. Pero otras figuritas aún me acuerdo como hacer estupendos aviones, barcos, ranas, pajaritas, come cocos… y alguno más.

 

¿Qué te ha parecido estas manualidades hechas en el arte de la papiroflexia? ¿Qué otras figuras te gustaría aprender? ¿Qué figuras sabes hacer en papel?

Dejar respuesta