Tutoriales para hacer flores de papel ¡no te los pierdas!

0
2005

Si quieres aprender a hacer flores de papel, sigue los siguientes tutoriales al pie de la letra. Las ideas son fáciles de seguir y muy decorativas

flores de papel sobre  las teclas de un piano
Fuente: umeiwa

Si te encantaría aprender a hacer flores de papel, no esperes más, aquí te dejo con varios tutoriales donde aprenderás distintas técnicas, para hacerlas. Algunas flores pueden ser muy simples o sencillas de realizar, otras quizás sean algo más complejas; pero con estos vídeos sabrás los pasos que has de tomar.

Preciosa esfera de flores de papel

Este vídeo es buenísimo ya que muestran los pasos, para hacer una esfera de flores. La esfera está compuesta por flores que se van haciendo poco apoco. Estas bolas decorativas están hechas con la técnica del origami. De esta forma no tendrás que utilizar pegamentos o hilos. Aprender a hacer estas bolas es muy sencillo, incluso los niños pueden hacerlo.

Esta manualidad podrías utilizarla para decorar eventos o fiestas baby shower, para algún cumpleaños, para navidades, para San Valentín. Escoge los colores que más te gusten o el papel que quieras, como: periódicos, revistas, papel reciclado…

 

Crea una bonita rosa con una ¡tira de papel!

Esta rosa la puedes hacer tanto en papel como con un lazo, del color que tu quieras. Es una técnica muy sencilla, de hecho creo que fue la primera manera en la que aprendí a hacer esta florecilla. Basta con recortar una tira de tela y luego enrollar sobre si misma, para luego tirar y que salga la flor. De todas maneras te dejo el vídeo donde podrás ver los pasos a seguir. Estas flores tan sencillas de realizar puedes utilizarlas para decorar regalos que vayas a hacer o cualquier otra cosa que te guste.

 

Como crear una flor de Jacinto en papel

¿Te gustan los Jacintos? te dejo con este vídeo donde verás un tutorial para crear una flor de jacinto, preciosa. Escoge el color que más te guste y llena tu casa de jacintos de papel. Esta técnica es muy sencilla, solo tienes que seguir los paso.

Crea tu propia guirnalda de flores en papel

Las guirnaldas se pueden utilizar para decorar paredes vacías, puertas, ventanas o colgarlas del techo de manera vertical. Las guirnaldas pueden estar hechas de muchas cosas pero, en este caso, te dejo como hacerlas en papel.

Puedes utilizar todo tipo de papel como crepé aunque, también puedes usar otros materiales como telas. Esta idea es estupenda para decorar eventos y fiestas como cumpleaños, santos, bodas, comuniones… Utiliza los colores que más te gusten y crea una divertida guirnalda de fiesta.

 

 

Como hacer un tulipán de papel

¿Prefieres hacer un tulipán? me encanta este tipo de flor y con la técnica del origami puedes hacer tantos como quieras. Aprende a plegar el papel y los pasos a seguir, sin necesidad de usar tijeras o pegamento. Luego puedes agregarle un tallo y ponerla en un jarrón.

Cómo hacer una flor tipo estrella

Este tipo de flor suele gustar bastante y, su fabricación, no es tan complicada de hacer. Puedes utilizar papel normal o bien cartulina, aunque es mejor que sea un papel fino. Ya verás como con este vídeo podrás aprender a hacer estas pequeñas flores que te servirán para decorar muchas cosas.  Cuando acabes de hacer estas pequeñas flores, podrías pintarlas de un color que te guste. Si haces esto lo puedes llevar a cabo utilizando un pincel o bien pintura en spray.

Utiliza el papel de periódico

Estas preciosas flores están fabricadas en periódico, puedes utilizarlo sin problemas para crear unas flores preciosas. Con este vídeo podrás aprender a hacerlas en un momento. Si al resultado le echas laca o un pegamento tipo spray o un poco de cola blanca de carpintero, podrás hacer que se endurezca y así utilizarla para hacer broches, pendientes, anillos…

Como hacer un photocall para bodas

Estas grandes flores blancas bien podrían decorar un precioso photocall, en cualquiera de tus eventos. Puedes pegar cada flor en una pared vacía o bien en un trozo de cartón o un muro vertical. Luego rellena una parte o todo el espacio y listo. Podrías añadir una alfombra o algo que atraiga a los invitados para hacerse una foto.

Recuerda que puedes cambiar el color del papel o crear un espacio de dos o más colores, solo has de escoger bien la combinación. Si quieres entretenerte un poco más podrías crear un mural con un bonito diseño y hecho a base de flores como las que se ven en el vídeo, que te parece la idea.

Preciosas flores hechas de cartón reciclado

El cartón puedes reciclarlo de muchísimas formas diferentes y una de ellas es crear flores. En este vídeo aprenderás a reciclar los rollos de papel del baño o la cocina. Estas flores quedan muy llamativas y, además, estás ¡reciclando!

Recuerda que con los rollos de papel puedes hacer muchísimas otras manualidades, tales como: adornos para la entrada de tu casa, muñecos, brazaletes y pulseras, muñecos, organizadores para bolígrafos y lápices, juegos para niños… y muchas cosas más.

Como hacer flores con restos de revistas

¿Tienes revistas pasadas de moda? ¿Quieres reciclar el papel que tengas en casa? En este vídeo te dejo como hacer unas preciosas flores, en pocos pasos, y reciclando papel de revista. No te olvides que puedes utilizar otro tipo de papel que prefieras.

La verdad es que la idea de hacer flores me fascina, ya que hay muchísimas técnicas y todas tienen algo especial. Si te encanta hacer flores para decorar con ellas, espero que estos vídeos te hayan ayudado e inspirado.

Si dominas el arte floral puedes crear desde ramos de flores hasta collares, pulseras, adornos para el cabello, pendientes, anillos, colgantes; puedes decorar zapatos y bolsos, renovar el mobiliario o realizar ramilletes florales. La verdad es que hay un sinfín de ideas ¿cuál es la tuya?

¿Qué te han parecido estos tutoriales para hacer flores de papel? ¿Qué otras formas de decorar con flores puedes proponer? ¿Te gusta añadir flores como toque final en tus decoraciones más románticas?

Dejar respuesta