DIY: Cómo hacer flores de papel fáciles y decorativas

Hoy os dejo con esta fácil DIY donde descubrimos cómo hacer flores de papel. Con una técnica tan sencilla, como sorprendente su resultado, obtendremos unas lindas florecillas de lo más decorativas ¿Quieres hacerte unos pendientes? ¿te gustaría decorar tus sandalias? ¿Quieres añadir un detalle a una caja o a tu libreta? Hoy te dejo este video donde veremos cómo hacerlas.

Las flores de papel son muy llamativas y se pueden hacer de muchísimas formas diferentes. También es una gran idea conformar ramos de flores de papel, si quieres realizarlas de diferentes formas esta es una más. Básicamente escoge el papel del color que más te guste y luego enrolla dos de las tiras. Debes pegar bien en la punta y luego los «pétalos » los abrimos hacia los lados. Recuerda siempre hacer este movimiento partiendo del medio.

Las flores ya estarán hechas, dicho así no se entiende tanto pero viendo el video se pueden observar los pasos. Un consejo que os doy es hacer las tiras muy finas, esto te va a ayudar a la hora de que la flor final tenga un aspecto más bien esponjoso y suave. Es una idea que utilices un papel fino, para dar este aspecto.

flores de papel

Una vez que sepas cómo hacerlas, puedes trasladar la idea y realizarlas en tela u otro material que te guste. Pero recuerda cortar muy finas las tiras, este es el verdadero truco para que queden como se ven en el video. Haz tantas flores como quieras y de los colores que más te gusten. Cuando acabes tendrás unos hermosos complementos con los que decorar muchísimas cosas.

Al comienzo he mencionado unas cuantas pero se pueden hacer guirnaldas de flores, coronas para el pelo, decorar horquillas o incluso hacerte un anillo (aunque lo suyo es que utilices la tela) Hay muchas cosas que puedes decorar con estas flores de papel, espero que la idea os guste ¿Qué os apetece decorar con flores?

foto: ladyrainbuzz

Compartir
Artículo anteriorCómo instalar suelos de vinilo decorativo
Artículo siguienteCómo hacer una máquina de algodón casera
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta