Estupendos trucos con el microondas que deberías saber

0
759

¿Buscas consejos prácticos? seguro que desconocías que existían tantos trucos con el microondas. ¿Quieres saber cuáles son?

Este aparato visto en tantas casas, no solo sirve para calentar la leche o algún que otro plato. Tiene muchas más funciones y, además, diversos trucos con el microondas que me gustaría enseñarte.

¿Tu donut o berlina está duro?

trucos con el microondas
Fuente: sonjas

¡Me encantan estos dulces! pero odio que se pongan duros, no saben igual. Su textura se vuelve mucho menos esponjosa y más compacta. Esto suele suceder cuando no te los comes en el mismo día o en la fecha indicada, si las compras en el paquete.

Cuando tengas donuts de más de un día y se hayan quedado duros como piedras, puedes ablandarlos utilizando el microondas. Basta con pasarlos unos 10 segundos a máxima potencia y verás como parecen estar recién horneados.

¡Delicioso bacon crujiente!

trucos con el microondas
Fuente: germancitygirl

¿Quién puede resistirse a unas lonchas humeantes y crujientes de delicioso bacon? si te encantan esas tiras de carne para acompañarlas con huevo, meterlas dentro de un sadwich o mezclarlas con patatas, te propongo ahorrar tiempo y humo, utilizando el microondas.

Para que queden súper crujientes y jugosas, al mismo tiempo, extiende cada loncha sobre un recipiente y separadas entre sí. Luego pon sobre ellas un papel absorbente de varias capas y mete durante un minuto y medio. Puedes dejarlas más o menos, según tu gusto.

Si no tienes papel absorbente de varias capas, puedes hacer este truco de otra manera. Primero pon un par de hojas de papel debajo el bacon, y otro par sobre el mismo. Seguidamente presiona y cocina en el microondas durante 1 minuto y medio a 800 W.

A continuación, saca el bacon y cambia el papel (que estará grasiento) por uno limpio. Seguidamente vuelve a cocinar en el microondas durante 40 segundos más.

Si las lonchas de bacon tienen mucha grasa, pueden ser necesarios algunos segundos más. No todos los microondas son iguales y el resultado puede ser diferente, solo tienes que pillarle el punto al tuyo.

¿Lloras cortando cebolla?

trucos con el microondas
Fuente: kopalov

Seguro que más de una y de dos lágrimas se te han escapado, cortando cebolla. Particularmente me afecta muchísimo y, a partir de ahora, creo que practicaré este truco más a menudo.

El microondas puede hacer un milagre y este es que dejes de llorar, cada vez que las picas. Para ello solamente tienes que pelar la cebolla y meterla dentro del micro durante 30 segundos aproximadamente. Verás que al picarlas no te harán llorar.

Como comprobar si un recipiente es apto para microondas

trucos con el microondas
Fuente: smist

Si el recipiente no tiene ninguna etiqueta y no estás seguro si es válido para microondas, debes hacer una prueba. Así que te dejo este pequeño truco donde verás, en seguida, como saber la verdad.

Coge el recipiente que puede ser una taza, un vaso, una cazuela… e introdúcelo dentro de otro recipiente con un poco de agua. Seguidamente introduce el conjunto en el microondas, durante unos segundos.

Cuando saques ambos recipientes debes comprobar si el agua se ha calentado, de ser así el recipiente introducido en agua es perfectamente válido para calentarlo en el microondas.

En cambio, si es el recipiente el que se ha calentado mucho más que el agua significa que no es apto para el calor. Por lo que deberás buscarte otro recipiente para introducirlo, en este aparato.

 

¿Te resulta difícil pelar ajos?

trucos con el microondas
Fuente: /vi-olet

Los ajos pueden ser algo perezosos de pelar, pero con este truco verás que sencillo resulta. Por mi parte, tengo un buen truco que escuché del famoso cocinero Carlos Arguiñano, pero te voy a explicar otro antes.

Dentro de los trucos con el microondas, existe el de los ajos. Basta con meter unos cuantos dentro o incluso, una cabeza. Seguidamente marca unos 20 segundos a máxima potencia.

Cuando los saques te darás cuenta de que son súper fáciles de pelar, pues la piel se desprende en fácilmente.

Sobre el truco que escuché hace muchos años al famoso Arguiñano, es darle un golpecito al ajo entero con el cuchillo, en posición plano. Ya verás como la piel se ha soltado y es súper fácile de pelar.

Como hacer que el calor se reparta por igual

trucos con el microondas
Fuente: da-bu-di-bu-da

Otro de los grandes trucos con el microondas es evitar que la comida se caliente más por una zona, que por otra. Esto es muy dado cuando has sacado los productos de la nevera o son sobras del día anterior.

No agrada comer algo que por un lado está muy caliente y por el otro extremo frío. Por ello un pequeño truco estupendo que puedes empezar a hacer desde ya, es apartar la comida hacia un lado dejando un hueco en el centro del plato.

Al repartir la comida hacia los lados y el centro estar vacío, se genera un calor por igual. De esta manera no te encontrarás con cambios de temperatura en tu comida.

¿Puedes calentar dos platos a la vez?

Claro que se pueden calentar varios platos a la vez pero, como en el punto anterior comentaba, no recibirán el mismo calor. Por ello es una gran idea colocar los platos a diferentes alturas.

¿Cómo hacer esto dentro de la máquina? Busca un vaso o un recipiente y coloca éste boca a bajo, después ubica la comida sobre la base y listo. Esto lo verás mejor en el vídeo. Al tener diferente altura el calor recorre mejor el espacio.

Prácticos trucos con el microondas

Te dejo con este estupendo vídeo, de la mano del canal HackingLife. Los cuales demuestran que un microondas es más que un electrodoméstico, que se utiliza para calentar el café. Tiene más usos de lo que parece y puede facilitarte muchas tareas, a la hora de cocinar.

trucos con el microondas
Fuente: syrustock

Espero que todas estas ideas te ayuden, en tu día a día. Pienso que son fáciles de llevar a cabo y es bueno que las tengas en cuenta. De hecho, yo misma, voy a poner en práctica algunos de ellos.

¿Qué te han parecido estos trucos con el microondas? ¿Quieres compartir más consejos y trucos con nosotros?

Dejar respuesta