consejos para limpiar juntas

0
842

Buenos días a todos, hoy os dejo unos estupendos consejos para limpiar bien las juntas de los azulejos.

Cuántas veces frotamos y siempre las vemos del mismo color.. es imposible mantenerlas intactas cuando hace tanta humedad. Por eso también es muy bueno ventilar el baño.

Pero las juntas se ennegrecen con el tiempo, esto es normal. Pero si es cierto que hay algo que podemos hacer, algunos trucos a emplear.

juntas

Hoy te dejo con algunos, más un estupendo video donde veremos como limpiar las juntas de las baldosas.

Procura no utilizar nunca herramientas como espátulas metálicas o estropajos abrasivos, recuerda tener especial cuidado con los productos químicos.

Sobre todo ten cuidado con los  concentrados, si no conoces la resistencia de la baldosa.

Además el aguarrás puede ser útil pero la mayoría de las veces se suele aplicar demasiado concentrado y no se sabe utilizar; es muy bueno para la limpieza de residuos de escayola o cemento de las juntas de color oscuro cuando terminan las obras.

Por otro lado, también se ensucian las juntas de los sanitarios. Esto es muy común y habitual y es posible en muchos casos que se deba a el  deterioro de la silicona que encastra el sanitario, donde surge tanto el moho como los hongos.

Para estos problemas en particular, tanto para el moho como para los hongos, una buena prevención puede ser el uso previo de silicona con fungicidas.

De esta forma una solución es retirar la silicona antigua y estropeada, por una nueva que puedes aplicarla tu mismo.

Espero que estos consejos os sean de gran utilidad, pero de todas formas os dejo un buen video donde veremos como limpiar las juntas de forma rápida y sencilla.

De esta manera el baño o la cocina, quedarán estupendos y bien limpios.. juntas como si fueran nuevas!

foto: mellerud

 

Dejar respuesta