Receta: Galletas de chocolate al microondas

galletas de chocolate

¿Te encantan las galletas de chocolate? hoy os dejo una curiosa, pero sabrosa receta que les encantará a los amantes del chocolate. Si te gustan los postres, las meriendas dulces o los desayunos sorprendentes… nada como unas buenas galletas hechas al microondas. ¿Tienes curiosidad? Es fácil de hacer, solo necesitas algunos ingredientes.

En el video tutorial veremos cómo hacer esta exitosa receta que puedes poner en la mesa a la hora de merendar o para ver una película, quizás en el desayuno o para esas noches que nos levantamos a abrir la nevera. Si te apetece dulce, seguro que te encantarán estas galletas de chocolate.

Algunos de los ingredientes que se van a necesitar son huevos, mantequilla, levadura si puede ser Royal, chocolate troceado, un poco de azúcar y un poco de harina. Aunque en el video veamos que utilizan manteca común, lo suyo es utilizar mantequilla que está mucho más buena y enriquece las recetas.

galletas de chocolate

Remueve bien la mantequilla, con los huevos; también deberemos añadir la harina y la levadura Royal. Remueve todo muy bien hasta crear una masa homogénea, entonces añade los trozos de chocolate (añade el que más te guste, puede ser también con almendras) Después sigue removiendo muy bien hasta integrar los trozos en la masa.

Por último en una bandeja para microondas, añade la pasta en forma de bolas o galletas. Haz esto con ayuda de una cuchara. Cuando tengas la bandeja llena de galletas o bolitas, las puedes meter en el microondas. La temperatura y el tiempo que deberán permanecer las galletas en el microondas, depende de la máquina que tengamos cada uno.

Lo mejor es parar de vez en cuando y mirar en qué punto está la masa, si está hecha, si las queremos más o menos doradas. Una vez que las veas bien, ya puedes presentarlas en una bandeja o llevarlas en un  bol a tu habitación. ¿Te gustan las galletas de chocolate? ¿Cuál es tu postre favorito?

foto: oddstuffmagazine

Ir arriba