Agenda de estilo scrapbooking para el 2016

0
1275

Ahora puedes decorar tu agenda de estilo scrapbooking, con este vídeo tutorial. Aprende y sigue los pasos para obtener un resultado de lo más llamativo.

Esta agenda de estilo scrapbooking ha quedado preciosa, con un bonito diseño vintage. Aunque te recuerdo que un scrapbook es un libro con páginas en blanco, y no necesariamente ha de ser una agenda. Además, puedes decorarlo con otro estilo que te guste más.

Tutorial para hacer una agenda de estilo scrapbooking

Si quieres decorar y hacer tu propia agenda te recomiendo esta conocida técnica que está de moda, el scrapbook o libro de recortes. Echa un vistazo a este vídeo y verás los pasos tan sencillos.

Con esta popular técnica puedes personalizar álbumes de fotografías, tarjetas de felicitación, diarios, libretas y mucho más. Además, es una manera genial para guardar recuerdos o recortes, cartas en un diario o trozos de papel.

Materiales

Agenda de estilo scrapbooking

  • 2 cartones finos (portada y contraportada)
  • hojas de papel de estilo vintage para forrar
  • cinta adhesiva de doble cara
  • cinta de carrocero
  • tinta para oscurecer y una esponja
  • cuerda elástica
  • un lazo verde
  • tijeras
  • pegamento
  • un cierre metálico

Paso a paso

Agenda de estilo scrapbookingPara hacer esta agenda de estilo scrapbooking primero hazte con dos trozos de cartón. Pueden ser recortes de una caja de cereales o de galletas. Lo importante es que no sean demasiado gruesas.

Agenda de estilo scrapbookingPor otro lado, reúne papel con un bonito estilo vintage para forrar la portada y la contraportada. Te recuerdo que pueden ser papeles del estilo que más te guste y dar otro enfoque a la agenda.

Agenda de estilo scrapbookingPara forrar esta agenda de estilo scrapbooking, tienes que pegar el papel elegido en ambos cartones. Además, para que quede el papel bien fijado también podrías utilizar cintas adhesivas de doble cara, pues el pegamento lo usaremos en otro momento.

Agenda de estilo scrapbookingUna vez que pegues una cara del cartón añade más cinta adhesiva, en los bordes del mismo.  Este paso también tienes que hacerlo con el otro cartón.

Agenda de estilo scrapbookingUna vez que hayas forrado ambos cartones coge la contraportada, y tapa el resto de cartón que se ve con un trozo de tela. También podrías utilizar una fotografía, papel o lo que quieras.

Para que el papel que vas a pegar tenga aspecto envejecido, puedes aplicar un tinte en su bordes. Haz esto con la ayuda de una esponja y verás qué efecto más bonito. Incluso puedes aplicar un poco de tinte en otras partes de la agenda, que quieras.

Por último y antes de pegar el papel en la contraportada, puedes pegar un trozo de cuerda elástica y hacer el cierre. De esta manera, al poner el papel no se vería los extremos de la cuerda.

Agenda de estilo scrapbooking

Seguidamente coge el otro cartón (la portada de la agenda) y fabrica el cierre, para la misma. Para hacerlo practica un agujero justo en el centro de uno de los laterales, para luego poner el cierre metálico (que se abre por detrás)

Agenda de estilo scrapbookingPara que quede más cuidada y bonita la portada tapa el resto del cartón que se ve, con el mismo tipo de papel que has pegado en la contraportada. De esta forma combinará el principio con el final.

Agenda de estilo scrapbookingAhora, ya tendrás lista la portada y la contraportada, por lo que solo hace falta poner el cierre de la misma. Así que coge un trozo de cuerda elástica y pégalo en la contra portada. Esto lo verás mejor en el vídeo.

Este es el paso donde te comentaba anteriormente que puedes forrar la portada más tarde y sobre el trozo de cuerda. Te recuerdo que puedes cambiar la cuerda elástica por otra cosa que te guste más como cuerda rústica, lana o un trozo de cola de ratón.

Agenda de estilo scrapbooking¿Ves como quedarían? la cuerda y el enganche para cerrar y abrir tu agenda 2016, cuando quieras. Además, como te he dicho este paso se debería hacer antes de forrar la contraportada y así el trozo de cuerda no se verá al pegarlo.

Agenda de estilo scrapbookingA continuación, coge las hojas de la agenda que quieres pegar. Puedes recortarla de una agenda que ya esté hecha o hacerlas tu mismo.

Hay agendas realmente económicas que puedes comprar y así entraremos con una nueva para este 2016 y personalizada para que nos de mucha suerte.

Agenda de estilo scrapbookingPara continuar, prepara una serie de separadores con otras hojas diferentes de papel, más pequeñas que las de la agenda. También puedes escoger otro tipo de separadores como fotografías u otra cosa que te guste.

La verdad es que es una bonita y buena idea para separar los meses, de este nuevo año que estrenamos.

Agenda de estilo scrapbookingComo ves el rectángulo de papel lleva un círculo, pegado en una esquina. Este círculo está hecho con el mismo papel de lunares blancos que están forradas las portadas, por dentro. Es una forma de combinar todos los patrones.

Sobre este círculo escribe, pinta o añade una letra. Cada letra representará el mes al que corresponde, por ello se ve la E de enero. Así que escribe todas las que te falten. Debes hacer un total de 12 círculos con sus letras correspondientes y pega estos de forma escalonada, sobre las 12 hojas de papel, para que se vean o escondidos.

Agenda de estilo scrapbookingAhora que tienes toda la estructura de tu nueva agenda para el 2016, es hora de encuadernar el libro. Para ello tienes muchas formas a tu disposición, unas más fáciles que otras.

Si tienes encuadernadora puedes hacerlo tu misma con anillas, con lana o pegando todo perfectamente. Aunque también puedes llevar la agenda a una papelería, para que lo hagan por ti.

Consejos para hacer un buen scrapbook

Agenda de estilo scrapbooking
Fuente: diarment
  • Selecciona fotografías que te recuerden un momento específico.
  • Escribe textos cortos acerca de cada fotografía.
  • Incluye fechas, nombres y pensamientos.
  • Subraya los títulos con marcadores o utiliza notas en cada hoja.
  • También puedes incluir dibujos hechos por ti.
  • Escribir historias cortas en cada página o dentro de cada fotografía.
  • Crea portadas personalizadas para cada álbum.

Estos tips o consejos los puedes utilizar para enfocar la técnica hacia otro tipo de trabajos como decorar libretas, hacer fundas para tu tablet, decorar tu diario y mucho más.

¿Qué te ha parecido esta agenda de estilo scrapbooking? ¿Qué te han parecido los últimos consejos para otro tipo de creaciones con esta técnica?

Dejar respuesta