Las recetas de Halloween más aterradoras

0
924

¿Dedos sangrientos para picotear en una cena lo más terroríficamente divertida? Con estas recetas de Halloween tus invitados ¡no se aburrirán!

personaje jack al lado de un vaso de yogur
Fuente: pokakulka

Si buscas recetas de Halloween has llegado al blog adecuado; te propongo algunas diferentes, divertidas y económicas ideas comestibles para dar ese ambiente aterrador también en la mesa.

Deliciosa sopa de… ¡ojos sangrientos!

¿Te acuerdas de las pelis de Indiana Jones? Recuerdo perfectamente la escena donde sale, en primer plano, una sopa aparentemente normal pero luego ¡tenía ojos! Pues esta es la sopa que me gustaría que hicieras para el día de las brujas.

El resultado es espectacular y, además, es fácil y económica de hacer. Basta con algunos huevos cocidos y aceitunas (para hacer las pupilas). Atención a como hacen las venas de los ojos tenebrosos. ¡La sopa queda deliciosa!

Deliciosos gusanos hechos de gelatina ¿te atreves a probarlos?

¡No me gustan los gusanos!, pero estos han de estar deliciosos y puedes ponerlos en tu mesa de Halloween para los más golosos de la casa. La receta es sencilla y solo necesitarás ingredientes como gelatina de color rojo y transparente, crema y galletas de chocolate (esto te ayudará a recrear la tierra).

En el vídeo se ve perfectamente como realizar los gusanos de azúcar, pero te adelanto un poco de esta receta fácil. Es importante hacer bien la gelatina, aunque esto te lo suele poner el paquete. En esta ocasión, hay que añadir en un recipiente dos tazas de agua hirviendo y la gelatina roja. Luego mueve y deja que se disuelva.

Seguidamente, añade media taza de crema y sigue removiendo, y agrega el colorante verde (solamente unas gotas para dar color). Para saber el siguiente paso es mejor que eches un vistazo al vídeo.

Es importante dejar la gelatina en el congelador durante 15 minutos hasta que cuaje bien, y después, volver a rellenar con más gelatina para dejar enfriar durante tres horas. Transcurrido este tiempo, basta con sacar la gelatina y colocarlas sobre una base de chocolate y galletas ralladas (como si fuera la tierra).

Prueba estos dulces ¡huesos con sangre!

Esta receta es súper graciosa para Halloween. Los huesos acabados los puedes meter en un recipiente de cristal, para que coja quien quiera. Además, los puedes acompañar de una bebida roja (que simule sangre).

Este vídeo es fácil de seguir y los ingredientes los puedes tener en casa. Necesitas claras de huevo, azúcar glass y zumo de arándano. Los huesos se hacen al horno como si fueran galletas. Estos dulces están hechos con merengue y con una manga pastelera (que puedes hacer tu mismo con una bolsa de plástico). En dos horas, aproximadamente, tendrás horneadas tus galletas de huesos.

Ahora bien, para simular la sangre puedes utilizar fruta o algún tinte comestible. En esta ocasión se hace con zumo de arándano que has de colocar en un recipiente junto con agua y poco más. Este líquido se hará al calor llevando todo a ebullición y agregando azúcar. Por último, puedes servirlo en copas.

Cómo hacer una tarta zombie

Esta idea me encanta y si tu eres tan goloso como yo, ¡seguro que te gustará! Puedes crear una deliciosa tarta al más puro estilo zombie y sorprender a todos tus invitados. Si te encanta la repostería o simplemente quieres probar, crea tu propia tarta con los pasos que puedes ver en el vídeo.

Deliciosos dedos sangrientos

Esta receta es una de las más sencillas de hacer, perfecta si tienes poco tiempo o si no sabes cocinar. Basta con unas cuantas salchichas y un poco de tomate, para crear los dedos de muerto.

Los extremos de las salchichas es lo que te vendrá genial para simular los dedos y es ahí donde hay que eliminar un trozo de carne, para luego colocar las cebollas (que simularán las uñas) y realizar unos cuantos cortes (para simular las dobleces). Seguidamente, cuece las salchichas con las hendiduras y la cebolla, al mismo tiempo.

Cuando las saques verás que están hinchadas y jugositas. Ahora es el momento de ponerle las cebollas como si fueran uñas; que al estar cocidas crujirán entre lo dientes y, aunque buenísimas, dará más “cosa”.

Para presentar el plato coge un pequeño recipiente de cristal (una salsera, un pequeño plato o un vaso de boca ancha) y añade tomate, luego coloca las salchichas en vertical (o como puedas) y echa un poco más de tomate (dependiendo de lo sangrientas que las quieras presentar). Crea las raciones tan grandes o pequeñas como quieras (puedes crear conjuntos de 3 a 5 dedos por mini recipiente).

Crea tu propio brazo zombie ¡para la comida!

Esta receta te propone crear un brazo de gitano, pero zombie. Este delicioso postre no se va a realizar dulce… esta vez, está hecho con carne picada y puré de patatas ¡un auténtico lujo para el paladar! La receta es jugosa, fácil de hacer y de lo más divertida para grandes y pequeños.

Además, si te sale grande tienes comida para varios días (siempre que lo conserves bien). Este dulce – salado es muy especial en fiestas y eventos. No te pierdas como crear un estupendo brazo zombie de carne picada… ¡delicioso!

Riquísimo ponche de sangre con ¡sorpresa!

Por último, te dejo con otra estupenda bebida de color rojo (simulando la sangre) pero con una sorpresa para los invitados ¡con una mano de muerto! Esta idea es muy fácil de preparar. En el vídeo verás como se hace una mano congelada de gran tamaño, ideal para que el ponche aguante frío y esté tétricamente decorado.

Aunque la idea es estupenda, he pensado en hacer lo mismo pero con guantes más pequeños… como si fueran manitas de niños y alguna grande. La verdad es que bien hecho tiene que quedar bastante divertido, y como ves, económico pues solo hay que utilizar un guante de látex.

¿Qué te han parecido estas recetas de Halloween para tu mesa? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado de todas las expuestas? ¿podrías añadir más recetas para la famosa Noche de Brujas?

Dejar respuesta