Mousse de chocolate con gusanos

0
858

Si este Halloween 2014 vas a montar una fiesta y todavía no sabes que postre hacer, hoy es tu día de suerte. Te voy a mostrar una deliciosa receta que encima es super original. Con este dulce dejarás a los invitados boquiabiertos, se quedarán con ganas de más, te lo aseguro ¡porque está buenísimo! También es ideal para hacer con niños pequeños, si tienes hijos saca un ratito para hacer este postre con ellos, se lo pasarán en grande y luego lo disfrutarán mas aún comiéndolo. A los niños les encanta esta festividad, así que, tanto si haces el postre con ellos como si les sorprendes con él ya hecho estarán encantados.

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate fondant
  • 3 cucharadas de leche
  • 4 huevos
  • 75 gr de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 50 gr de azúcar glas
  • Galletas oreo
  • Gusanos y ojos de gominola
Fuente: mundopastel
Fuente: mundopastel

Elaboración del mousse de chocolate con gusanos

Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate, para ello le echaremos la leche y lo meteremos al microondas. Una vez que el chocolate esté derretido, lo sacamos del microondas y le añadimos la mantequilla. Con el calor que ya tiene el chocolate la mantequilla se derretirá. Lo removemos bien hasta que se quede suave.

A continuación separamos las yemas de las claras de los huevos. En un bol echamos las claras y otro las yemas. Cuando ya tenemos las yemas separadas, les añadimos al azúcar glas poco a poco sin dejar de remover. Cuando ya este el azúcar mezclado con las yemas, añadimos el chocolate que previamente hemos fundido y mezclado con la mantequilla.

Montamos las claras a punto de nieve, cuando estén listas las vertemos en la mezcla anterior. Cuando las claras estén bien integradas en la mezcla, tapamos el bol con  papel transparente y lo metemos en la nevera durante una hora.

A la hora de servir la mousse, cogemos las galletas oreo y separamos la parte negra de la parte del relleno. Una vez separado machaca la parte negra, se quedará con un aspecto terroso. Por otro lado machaca el relleno y ponlo en el fondo del vaso donde vayas a servir la mousse. Vierte la mousse y echa por encima la parte negra de la galleta machacada. Por último ponle los gusanos y los ojos de gominola. 

Dejar respuesta