Convierte las latas en hermosas macetas de piedra

Lograr macetas de piedra, es mucho más sencillo de lo que parece. Puedes crearlas a partir de recipientes como son latas, botellas de plástico o cualquier otro bote que te ayude a crearlas. En este caso os propongo convertir las latas de comida o latas de pintura, en hermosos tiestos.

macetas de piedra

Cualquier lata puede ayudarnos a crear funcionales macetas de piedra. Para saber cómo se hacen, os dejo con este video tutorial. En el mismo, veremos todos los pasos a seguir para fabricar tantos tiestos como queramos; además puedes hacerlos en diferentes tamaños y decorar cualquier zona de tu hogar. Las lata son fáciles de manipular y se pueden crear muchísimas cosas con ellas, en este caso son macetas de piedra pero puedes fabricar lámparas, crear estupendos organizadores o incluso utilizarlos para guardar bolígrafos, lápices o pinturas.

Macetas de piedra

En este caso las macetas de piedra, hechas con latas, quedan como detalles decorativos que puedes implementar en decoraciones tanto de interior, como de exterior ¿Qué te parecen? Pienso que es un DIY muy sencillo de realizar y, para ello, os dejo con un estupendo video donde aprendemos todos los pasos a seguir.

Elementos necesarios para crear estas macetas de piedra

  • un clavo o tornillo
  • martillo
  • una lata vacia y limpia
  • periódico
  • pegamento o cola blanca de carpintero
  • una brocha
  • agua
  • un puñado de piedras pequeñas (elígelas personalmente)
  • barniz

Elaboración para crear estos preciosos tiestos

Como he comentado, al principio, os dejo con un estupendo tutorial con todos los pasos a seguir para crear estos tiestos con latas. Os recomiendo limpiar muy bien la susodicha lata, para eliminar todos los restos de polvo, comida o impurezas que pueda tener. Una vez que tengamos limpio y seco el recipiente, lo forramos con restos de periódico. Para que quede bien fijo nos ayudaremos de cola de carpintero. Es una buena idea crear una mezcla de cola y agua, con ella y una brocha podemos pegar el periódico. Cuando seque el pegamento, obtendremos una capa dura y algo brillante.

Después de esto basta con pegar las piedras pequeñas que hayas escogido. El puñado de piedras lo puedes introducir en un recipiente con pegamento, para luego forrar la lata con ellas. Una vea que hayan secado las piedras, pasa un trapo húmedo sobre la superficie antes que seque el pegamento. Pero esta parte la puedes hacer de otras formas, por ejemplo pegando cada piedra con silicona, sobre la lata enfundada en periódico. De todas formas aquí dejo el video donde aprenderemos a hacerlas en un momento ¿Te animas?

Fuente: instructables

Compartir
Artículo anteriorMousse de chocolate con gusanos
Artículo siguienteCómo podar un bonsái
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

1 Comentario

  1. la pega es cola de carpintero porque usaste un pomo y no me quedo claro gracias

Dejar respuesta