Tutorial para hacer una alfombra de pompones

Ya conoces pompones de lana que se hacen siempre para las manualidades que sirven en el colegio y para tantas cosas que decoran el hogar. Y hoy, te damos una idea genial, nada menos que hacer una alfombra de pompones de lana que te servirá para colocar en casa, ya sea en el salón o en un rincón donde quieras embellecer todo. No tendrás que gastar mucho porque fácilmente encuentras lana de colores que combinen o contrasten, a tu gusto, y un poco de tiempo para hacer tus pompones y armar tu alfombra.

alfombra de pompones de lana

Qué necesitas para hacer una alfombra de pompones

Como hemos mencionado, para hacer una alfombra de pompones de lana, necesitarás la cantidad de lana que vayas a usar, si es una alfombra pequeña pues será poca pero si es una alfombra grande, lógicamente más lana. Necesitarás base de rejilla antideslizante y también papel y lápiz así como dos objetos redondos de igual tamaño, tijeras. Y un poco de tiempo para dedicarte a hacer los pompones, si ya sabes hacerlo pues será aún más rápido que hagas tu alfombra.

alfombra de pompones

Cómo hacer una alfombra de pompones

Simplemente comenzarás a hacer la alfombra de pompones, cortando dos círculos de cartón o papel grueso que ya hemos mencionado y dejando un agujero en la parte media, con el objeto de que sirva para poner la lana en la misma. Como hemos dicho, si ya has hecho antes pompones ahora solo tendrás que hacerlos de igual manera y reunir todos para luego, atarlos en la rejilla y armar tu coqueta y colorida alfombra de pompones.

Luego, para que tengas una idea más clara sobre cómo hacer esta alfombra, y no te veas en complicaciones pues te hemos puesto al final de esta entrada, un vídeo en donde el paso a paso es tan fácil que si aún no sabes hacer pompones, los harás ¡en un 2×3! No cabe duda que es una gran alternativa para decorar la casa y tener una alfombra hecha por nosotras mismas ¡todo originalidad y colorido! ¿no te parece? ¡una idea genial para cualquier ambiente del hogar!, si te gustan las decoraciones muy hogareñas.

Dejar respuesta