¿Dedos sangrientos para picotear en una cena lo más terroríficamente divertida? Con estas recetas de Halloween tus invitados ¡no se aburrirán!
Si buscas recetas de Halloween has llegado al blog adecuado; te propongo algunas diferentes, divertidas y económicas ideas comestibles para dar ese ambiente aterrador también en la mesa.
Deliciosa sopa de… ¡ojos sangrientos!
El resultado es espectacular y, además, es fácil y económica de hacer. Basta con algunos huevos cocidos y aceitunas (para hacer las pupilas). Atención a como hacen las venas de los ojos tenebrosos. ¡La sopa queda deliciosa!
Deliciosos gusanos hechos de gelatina ¿te atreves a probarlos?
En el vídeo se ve perfectamente como realizar los gusanos de azúcar, pero te adelanto un poco de esta receta fácil. Es importante hacer bien la gelatina, aunque esto te lo suele poner el paquete. En esta ocasión, hay que añadir en un recipiente dos tazas de agua hirviendo y la gelatina roja. Luego mueve y deja que se disuelva.
Seguidamente, añade media taza de crema y sigue removiendo, y agrega el colorante verde (solamente unas gotas para dar color). Para saber el siguiente paso es mejor que eches un vistazo al vídeo.
Es importante dejar la gelatina en el congelador durante 15 minutos hasta que cuaje bien, y después, volver a rellenar con más gelatina para dejar enfriar durante tres horas. Transcurrido este tiempo, basta con sacar la gelatina y colocarlas sobre una base de chocolate y galletas ralladas (como si fuera la tierra).
Prueba estos dulces ¡huesos con sangre!
Este vídeo es fácil de seguir y los ingredientes los puedes tener en casa. Necesitas claras de huevo, azúcar glass y zumo de arándano. Los huesos se hacen al horno como si fueran galletas. Estos dulces están hechos con merengue y con una manga pastelera (que puedes hacer tu mismo con una bolsa de plástico). En dos horas, aproximadamente, tendrás horneadas tus galletas de huesos.
Ahora bien, para simular la sangre puedes utilizar fruta o algún tinte comestible. En esta ocasión se hace con zumo de arándano que has de colocar en un recipiente junto con agua y poco más. Este líquido se hará al calor llevando todo a ebullición y agregando azúcar. Por último, puedes servirlo en copas.
Cómo hacer una tarta zombie
Deliciosos dedos sangrientos
Los extremos de las salchichas es lo que te vendrá genial para simular los dedos y es ahí donde hay que eliminar un trozo de carne, para luego colocar las cebollas (que simularán las uñas) y realizar unos cuantos cortes (para simular las dobleces). Seguidamente, cuece las salchichas con las hendiduras y la cebolla, al mismo tiempo.
Cuando las saques verás que están hinchadas y jugositas. Ahora es el momento de ponerle las cebollas como si fueran uñas; que al estar cocidas crujirán entre lo dientes y, aunque buenísimas, dará más «cosa».
Para presentar el plato coge un pequeño recipiente de cristal (una salsera, un pequeño plato o un vaso de boca ancha) y añade tomate, luego coloca las salchichas en vertical (o como puedas) y echa un poco más de tomate (dependiendo de lo sangrientas que las quieras presentar). Crea las raciones tan grandes o pequeñas como quieras (puedes crear conjuntos de 3 a 5 dedos por mini recipiente).
Crea tu propio brazo zombie ¡para la comida!
Además, si te sale grande tienes comida para varios días (siempre que lo conserves bien). Este dulce – salado es muy especial en fiestas y eventos. No te pierdas como crear un estupendo brazo zombie de carne picada… ¡delicioso!
Riquísimo ponche de sangre con ¡sorpresa!
Aunque la idea es estupenda, he pensado en hacer lo mismo pero con guantes más pequeños… como si fueran manitas de niños y alguna grande. La verdad es que bien hecho tiene que quedar bastante divertido, y como ves, económico pues solo hay que utilizar un guante de látex.
¿Qué te han parecido estas recetas de Halloween para tu mesa? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado de todas las expuestas? ¿podrías añadir más recetas para la famosa Noche de Brujas?