DIY decorativos para hacer fácilmente en casa

Si te encantan las manualidades y buscas DIY decorativos, a continuación te proponemos unas cuantas ideas. Con ellas puedes, además, aprovechar algunos materiales que tengas en casa. ¿Con cuál de estas ideas te quedas?

DIY decorativos: ¿Cómo hacer un atrapasueños?

Los atrapasueños son de lo más decorativos y quedan genial en casi cualquier parte de la casa. Además puedes hacerlo tú mismo, por lo que tendrán un aspecto totalmente personalizado.

Si te encantan los atrapasueños y quieres hacer uno, te invito a que veas este tutorial. Es relativamente sencillo de hacer, además está muy bien explicado. A la hora de elaborar uno primero debes tenre en cuenta que tiene que resultar una digura equilibrada y, de alguna manera, ordenada.

Para hacer un bonito atrapasueños, con el que decorar tu habitación, primero tienes que reunir algunos materiales como un aro de madera o de metal, del tamaño que más te guste. Una cinta de tela o de cuero, hilo encerado de un color que te guste, tijeras, cola y algunos adornos como abalorios, piedras, plumas, etc,.

¿Qué es un atrapasueños y cuál es su leyenda?

El ‘atrapasueños’ o ‘cazasueños’ es un amuleto de origen indígena cuyo nombre tiene mucho que ver con su función. Se dice que sirve para alejar las malas energías y conservar los buenos pensamientos y los sueños felices.

Antiguamente estos artículos servían para alejar de nosotros las malas energías, que son atrapadas por la malla tejida y se van por el agujero central del atrapasueños. ¿Interesante, verdad? Además, estas malas vibraciones morían con los primeros rayos de sol de la mañana. ¿Qué te parece?

Seguro que también te interesa saber que en la lengua Ojibwa, el atrapasueños era llamado asabikeshiinh, que significa araña, por la disposición de sus cuerdas e hilos y por la leyenda que esconde este amuleto.

En este sentido, los Ojibwa creían en la diosa Asibikaashi. Una mujer araña que velaba y cuidaba los sueños de los niños de la tribu. Entonces, se creía que esta diosa tejía una fina red de araña sobre la cama y cunas de las personas que dormían, para atrapar todos sus malos sueños y dejarlo descansar toda la noche.

La tribu ojibwa creía que los sueños pasaban por la red: los buenos se deslizaban a través de las plumas hasta nosotros y los malos eran atrapados y morían cuando sentían el primer haz de luz del día.

Cuando la tribu de los Ojibwa se dispersó por América del Norte, las abuelas y madres de la tribu necesitaron un objeto, un amuleto que cuidara de los niños como lo hacía la diosa araña. Entonces comenzaron a tejer los atrapasueños que colocaban en las camas y cunas de los más pequeños de la tribu para alejar las pesadillas y los malos pensamientos.

¿Qué representan las distintas partes de un atrapasueños?

El atrapasueños se compone de un aro de madera de sauce o de metal, que puede ser de diferentes tamaños. Este aro representa la rueda de la vida. Por otro lado, dentro de dicho aro, se teje una red o malla con hilos que representan nuestros sueños.

Además, en el centro de la red hay un vacío que representa el gran misterio de los sueños. Por último, los chamanes los decoraban con plumas que representan la energía y cuentas de colores, semillas o pequeñas piedras perforadas.

¿Cómo decorar con atrapasueños?

Como ya sabes, estos artículos son estupendos para decorar cualquier parte de la casa. Ya sea en interior como exterior, quedarán geniales. Pero dada la historia que se cierne detrás de ellos, los atrapasueños son un elemento que debería ir en un dormitorio. Concretamente cerca de la cama.

Como ves, este amuleto está pensado para salvaguardar nuestros sueños y alejar las malas vibraciones. Por eso, para que el atrapasueños sea utilizado de forma correcta, lo suyo es colocarlo en el dormitorio, cerca de la cama.

DIY decorativos:  hamaca de macramé para gato

Se denomina macramé a la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos.​ Esta palabra de origen francés significa nudo, y a su vez deriva de la palabra turca makrama. Además esta plabra tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

Si te encantan las cosas hechas en macramé, puedes aprender a hacerlas tú mismo. De esta manera no solo te vas a entretener, sino que tendrás una pieza decorativa increíble a un buen precio.

En el vídeo podremos aprender a elaborar una preciosa hamaca para nuestro gato o perro. No es muy complicada, así que con un poco de paciencia seguiro que obtendrás una pieza realmente maravillosa.

¿Qué otras cosas se pueden hacer en macramé?

  • Los tapices de macramé son ideales para dar ese toque bohemio a un espacio. Antes sólo se veían tapices colgantes en una sola tonalidad de color.
  • cabezales de cama
  • Plumas u hojas de macramé
  • Colgantes para macetas
  • estanterías
  • Decorar Damajuanas

DIY decorativos: decorar bombillas fundidas como globos aerostáticos

Existen miles de ideas para reciclar bombillas, además muchas de ellas son decorativas. En este caso dejo un tutorial en el que aprenderás de qué forma reciclar una bombilla en poco tiempo.

La idea es hacer de un foco fundido un precioso globo aerostático. Esto se puede hacer de varias maneras. Dos de ellas es pintándolo sobre la bombilla o bien añadiendo papel cebolla del color que más te guste.

Como ves se pueden hacer cosas realmente fabulasas con una simple bombilla. Esta idea queda genial para decorar un espacio para una fiesta o simplemente porque sí. Siempre queda bien.

Como un apunte final, os comento que se puede sustituir la cuerda del vídeo por un hilo de pesca. Ya que son transparentes y quizás quede aglo mejor. Por último, se puede colocar algo que de un mayor peso a la cesta del globo aerostático.

Otras ideas para hacer con bombillas fundidas

DIY decorativos
Fuente: artedepapel
  • Abejas divertidas
  • Terrario colgante
  • Contenedor de caramelos como regalo
  • Mini globos con nieve
  • Adornos de pingüinos para Navidad
  • Corona navideña
  • Floreros
  • Salero y pimentero
  • Frascos para otras especias
  • Lámpara de aceite o alcohol

DIY decorativos: portavelas de cemento

Por último, os dejo con esta fabulosa idea. Es sencilla y relativamente fácil de hacer. Como resultado obtendrás unos portavelas totalmente personalizados que puedes pintar del color que más te guste. Echa un vistazo a este tutorial y aprende los pasos a seguir.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos DIY decorativos para hacer en casa? ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar? ¿Necesitas peinados y recogidos fáciles para el día a día? ¿Quieres saber algunos consejos para pintar los muebles de madera?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here