¿Cómo aprovechar tu armario para que entre toda la ropa?

Aprovechar tu armario te concederá más espacio para las prendas que tengas. Un armario abandonado, con la ropa revuelta y sin orden alguno, lleva al caos.

pantallazo de una frase
Fuente: Internet DIY

¿Estás cansada de ver la ropa alborotada dentro de tu closet? ¿No sabes que hacer para mantener la ropa a raya? Aprovechar tu armario es importante para que el desorden no se apodere del mismo; para esto, es una buena idea que lo llenes de perchas, pequeños organizadores para cajones (así puedes mantener calcetines, cinturones, medias… todo apartado y doblado). También es bueno tener barras, baldas, estanterías y todo lo que signifique mantener las prendas organizadas.

Cómo organizar el closet de forma económica

La verdad es que existen muchísimas formas y tips para poder organizar un armario, en condiciones, y no tienes por qué gastar demasiado dinero. De hecho, puedes reciclar y, por ello, aquí te dejo una manera muy económica de añadir espacio al closet y mantener la ropa doblada. Si tus prendas ya no entran en el armario, tienes que buscar una solución y ésta puede ser perfecta. Intenta hacer un organizador vertical (de lo más económico)

Tutorial para crear un organizador vertical con anillas de refresco

tres perchas y varias anillas de latas de refresco
Fuente: Internet DIY

Los materiales para crear el organizador o perchero vertical, son: tres perchas (en este caso metálicas y con pinzas) y cuatro anillas de refresco. Como ves no son materiales caros, ya que es probable, que los encuentres en casa. ¿Qué te parece? ¿te sobran algunas perchas? ¿te animas a hacer este organizador?

lata de refresco
Fuente: Internet DIY

Seguro que en casa compras refrescos y latas, pues bien… ¡no tires las anillas! guarda las mimas y aprende un nuevo DIY para reciclar las mismas. En este caso debes coger cuatro anillas, para crear este fantástico DIY que te permitirá aprovechar mejor tus espacios. Además, lo puedes poner en otra parte de la casa también, por ejemplo el salón, y ordenar las revistas, periódicos o, incluso, poner fotografías o textiles como mantas. Esta última idea es genial para doblarlas y mantenerlas a un lado, mientras no las utilices.

metiendo anilla de una lata en una percha
Fuente: Internet DIY

Te dejo una imagen para que veas como introducir la anilla, por el cuello de la percha. Mete una anilla en cada una de las perchas. Como apunte, te comento que pueden ser material metálico o de madera, esto no importa y quizás, las de madera den otro toque en la decoración de tu armario y puedan sujetar otro tipo de prendas como chaquetas, blusas o jerséis, sin que les queden marcas.

dos perchas enganchadas por una anilla
Fuente: Internet DIY

Una vez hecho el paso anterior, coge otra percha y realiza otra vez el mismo paso que en el primer punto (meter una sola anilla). Después, engancha las dos perchas de la manera que ves en la imágen. Como ves, al ser metálicas las anillas aguantarán bastante peso (aunque tampoco te pases). Además, te recomiendo que te fijes bien por donde se mete el cuello de la percha, mira la imágen y observa que es el agujero que queda libre. No puedes utilizar un mismo agujero para las dos cosas.

perchas engarzadas con anillas de latas
Fuente: Internet DIY

Para acabar el tutorial, coge la tercera percha; introduce la anilla por el cuello y luego ¡engancha las dos perchas restantes! El objetivo es tener tres perchas engarzadas con ayuda de las anillas de latas de refresco recicladas. También es una buena idea, añadir aún más perchas (dependiendo la longitud que quieras dar al organizador). Si tus techos son altos y tu armario grande, adjunta más perchas para hacerlo más largo (sin que las prendas toquen el suelo)

ropa colgada en perchas
Fuente: Internet DIY

Estas tres perchas unidas te van a ayudar a colgar ropa, tal como: pantalones, faldas, vestidos, cinturones, bolsos… Si sustituyes las perchas de metal por unas de madera o especiales para trajes, también puedes colgar dichos trajes, blusas y otras prendas más delicadas.

El resultado de este DIY es económico, práctico, funcional y rápido de hacer; en solo unos minutos lo tendrás fabricado (puedes hacer tantos organizadores como quieras). También he pensado que se puede sustituir las anillas de las latas, si quieres, por otra cosa que sirva igualmente; en este momento pienso en una cuerda rústica, cintas de decorativas o lanas del color que te guste.

El perchero organizador en vertical, puedes colgarlo donde más te guste, en este caso sirve para arreglar el armario y obtener espacio extra. Pero, el conjunto de tres también lo puedes utilizar en otros lugares. Por ejemplo, en el baño podrías colgarlo donde quieras y luego poner las toallas dobladas y colgadas. Recuerda la importancia de ahorrar y sacar espacio extra de cualquier lugar.

¿Tienes estanterías y muebles de almacenaje?

Por último, te propongo otras ideas para ordenar el closet. En el vídeo puedes ver como las estanterías, las baldas, las cajas y otros muebles de almacenaje te pueden ayudar, para tu objetivo. En el vídeo se ve como organizar el espacio en una pequeña habitación.

La verdad es que estamos acostumbrados a ver los armarios cerrados, pero también es una idea realizarlo abierto y con algunas prendas expuestas (es otra forma) y agregar las dichas baldas, estanterías y demás. En tiendas como Ikea, puedes encontrar todo tipo de muebles, baldas y complementos para organizar el armario.

Por último, te comento que organices los cajones; seguro que si les echas un vistazo están completamente desordenados. Para esto existen todo tipo de organizadores para cajones, que te vendrán genial y también los puedes encontrar en Ikea. Pero, además una idea que se me ocurre es que tu misma te hagas tu propio separador en los cajones con cajas o cartones ¡son económicos y funcionales!

Cada día me sorprendo más de todo lo que se puede utilizar, a nuestro alrededor, para crear complementos como el organizador vertical. En casa tienes muchas cosas que puedes aprovechar y DIY tan fácil como el que has visto hoy.

¿Qué te han parecido estas dos ideas para aprovechar tu armario y añadir más espacio? ¿Cuáles otras propuestas podrías compartir con nosotros? ¿Tienes un armario desordenado o eres de las personas que lo tienen todo organizado?

Dejar respuesta