Seguramente tengáis todas una zona de tocador o un apartado en vuestro baño donde almacenáis vuestros productos de cosmética y maquillaje, pero se encuentren la mayoría desordenados, apilados todos juntos, y cuando queréis coger uno específico tenéis que rebuscar entre todos los demás.
Si además no os queréis gastar mucho dinero en comprar botes y cajitas para apilarlos y tenerlos todos ordenados, seguid este videotutorial, ya que podéis crear uno vosotros mismos de manera fácilmente. DIY: Organizador original de maquillaje hecho con cartón.
Material que necesitamos
- caja de cartón
- 4 rollos de papel higíenico gastado
- papel decorado
- pegamento
- pincel
- tijeras
- cuter
- lapicero
- cintas de colores
- pistola de silicona
Pasos que tenemos que seguir
- Primero tenemos que coger la caja de cartón y cortar las 4 pestañas sobrantes, la parte frontal entera y los lados de de forma diagonal como podéis ver en el video.
- Después recortamos los 4 rollos de papel higiénico gastado y los cortamos también de forma diagonal, 2 pequeños y 2 más grandes.
- Forramos la caja con el papel decorado que más nos guste, al igual que los cachos de cartón sobrantes, uno grueso y otro delgado para la base del cartón. Hacemos lo mismo con los conos de cartón. Todo ello con pegamento ayudándonos con el pincel a extenderlo.
- Pegamos las cintas de colores en los bordes de la caja con ayuda de la silicona.
- Posteriormente pegamos el cartón grueso sobre la mitad de la caja aproximadamente.
- Ahora armamos el cajón con las piezas de cartón, pegándolo con silicona. Reforzamos los lados con cinta.
- Después pegamos una cinta en el cartón , al igual que los rollos, que les disponemos encima del cartón con silicona. Hacemos también las divisiones que queramos con cartón, adaptándolo a nuestras necesidades.
- Podemos decorar la cajita con lacitos de colores o los accesorios que más nos gusten. ¡Y ya tenemos nuestro organizador de maquillaje!
¿qué os parece esta idea para vuestro maquillaje?