DIY: Cómo hacer unos pendientes reciclando plástico y tela

0
1092

Hoy os propongo un estupendo DIY con el que podremos realizar unos estupendos pendientes para nuestros looks favoritos. Lo que más me atrae de hacerlos es poder reciclar parte de cosas que tenemos en casa, en este caso una botella de plástico y un poco de tela.

cortar botella

Realmente no son complicados de hacer, además son muy personalizables. Aquí os dejo un video donde veremos todos los pasos para crear estos pendientes, eso sí… siempre puedes poner la tela que más te guste. Como he dicho esto no es más que un ejemplo, luego puedes personalizar los pendientes como quieras.

Con una botella de plástico, un poco de tela, pegamento, unas tijeras y claro está, los enganches metálicos para pendientes, haremos unos estupendos complementos para la ocasión que queramos. Me encanta compartir con todos vosotros pequeñas y grandes soluciones para reciclar, convirtiendo el material en accesorios funcionales.

Si te gusta el animal print, seguro que te encantará el resultado del video. Pero puedes cambiar el tipo de tela y el diseño que tenga, los colores… etc. Incluso en vez de forrar los pendientes de plástico, con tela… también los puedes pintar. Procura utilizar pintura para plástico, así te durarán más tiempo. Si prefieres hacerlo aún más económico utiliza para pintar laca de uñas, aunque se quitará con el tiempo. Una idea más es aplicar, una vez seca la laca, un endurecedor y protector transparente; de esta forma durará más tiempo.

Pero en este caso el plástico va a ser forrado con tela tipo animal print. También os digo una cosa, este año se llevan mucho las flores así que si te animas y te gusta, siempre puedes escoger un patrón floral. Por último mencionar que el plástico se puede recortar de la forma en que se quiera, en este caso son unos pendientes largos y más o menos grandes ¿Qué te parece la idea?

foto: theorganiclemon

Dejar respuesta