Cómo construir un camino de losas

Hoy os propongo construir un camino de losas en nuestro jardín, aunque también lo podríamos hacer en un patio donde queremos marcar un camino. Si tienes la suerte de disponer de tu propio terreno, un pequeño jardín o un gran jardín, no desaproveches la oportunidad de utilizarlo tanto en épocas de calor, como en invierno.

Cómo construir un camino de losas

Construir un camino de losas ayudará a embellecer el jardín. También se puede hacer de piedra, de madera u otro tipo de material. Pero en el video, que hoy os propongo, veremos cómo se hace con losas estupendas. El resultado es muy bueno, además ya sabéis que es un ejemplo… luego podemos jugar con nuestra propia imaginación.

Marcar un sendero o un camino en el jardín, dará un toque distinto al mismo; además puedes crear bifurcaciones donde lleven a lugares diferentes. Por ejemplo una zona para niños o una zona para descansar, quizás la zona donde se almuerza o un camino que lleve hacia una estupenda vista.

Este camino de losas, una vez acabado puedes bordearlo con lo que quieras. Si tienes madera de moda, podrías crear un bordeado con este material. Siempre cortando, lijando y arreglando la madera para que quede bien bonita. Incluso puedes pintarla, aunque particularmente me encanta ver el veteado de la misma.

Las losas que empleemos deben ser resistentes al peso pues el sendero o camino está para seguirlo y ser transitado. Si hay mucha actividad las piedras podrías resquebrajarse, sin embargo puedes utilizarlas con un grosor más grande o unas losas de más calidad. A la larga comprobarás que es lo mejor ya demás tu jardín quedará precioso. El camino puedes hacerlo lo ancho o estrecho que quieras, dependiendo del tamaño de tu jardín. Pero para saber un poco más y ver cómo se ponen estas losas, aquí os dejo un estupendo video donde veremos todos los pasos ¿Qué os parece?

foto: sunset

Dejar respuesta