8 divertidas fundas para tu móvil que puedes hacer en casa

Te propongo reciclar cartón, telas y materiales económicos, para crear fundas para el móvil ingeniosas y divertidas ¿te apuntas?

funda casera para el móvil
Fuente: yael360

Ahora puedes fabricar tus propias fundas para el móvil en casa, de manera fácil, sencilla y muy económica. Con materiales como el cartón, el fieltro o la goma eva se pueden crear fundas de lo más divertidas. ¿Quieres comprobar esto?

Crea una funda con ayuda de un globo

Simpática idea que puedes hacer en unos minutos y conseguir una carcása de lo más especial. Basta con inflar un globo del color que más te guste y sin hacerle el nudo, pon el móvil en el centro y presiona contra el globo. Después echa un vistazo al vídeo y verás los pasos a seguir. Obtendrás una funda de lo más graciosa ¿qué te parece la idea?

Cómo hacer una funda con silicona

Aunque parezca complicado no lo es para nada. Tan solo has de realizar la mezcla para obtener la masa, la cual será la que de la forma a la funda. Echa un vistazo al vídeo para seguir los pasos y crear las formas que tu quieras. En el ejemplo propuesto realizan un simpático oso, pero puedes hacer lo que quieras.

Funda hecha con cartón y tela

Esta manualidad me recuerda a los estuches con cartón que se hacen, fácilmente. Pues esto es lo mismo pero creando una funda más pequeña. Verás como se hace en el vídeo y como poner la tela para decorar.

Esta divertida funda es genial para reciclar cartón y tela que tengas en casa. Con unas tijeras y un poco de pegamento obtendrás una funda muy útil para que no se estropee tu móvil. Y, para animarte aún más a hacerla, no hace falta coser.

Crea una carcása con las Perler Beads

Con esas pequeñas perlas de colores se pueden crear miles de manualidades, pero en esta ocasión te dejo con una funda para móvil de lo más graciosa. Te recuerdo que puedes crear el diseño que quieras, pues tienes muchos colores donde escoger. Si quieres hacer la que se ve en el vídeo, sigue sus pasos.

Cómo hacer una funda sumergible

Simpático experimento donde podrás meter el móvil en agua y no se estropeará. Es un DIY estupendo para el verano si llevas el móvil a la piscina. Al igual que en el primer vídeo, aquí también se utilizan globos pero dos en vez de uno. Verás que forma más económica de conseguir una funda impermeable para ir a la playa o a la piscina.

Vistosa funda hecha con goma eva

Te dejo con una funda realizada con goma eva. Este material es estupendo para manualidades pues se puede cortar, pegar y doblar fácilmente. En esta ocasión la funda es muy sencilla solo tienes que recortar una tira para el borde del móvil y un rectángulo para la parte de atrás.

Es importante envolver el teléfono con papel transparente de cocina, así lo proteges del pegamento que hay que utilizar. La tira se pega por los extremos y se encaja en el móvil, mientras que el rectángulo se pega directamente por detrás.

Por último decora la parte trasera como quieras. En esta ocasión ha sido decorada a base de cuadrados en diferentes colores. La verdad es que queda una funda resistente y de lo más graciosa ¿qué te parece?

Cómo hacer una funda del monstruo de las galletas

¿Quién ha visto Barrio Sésamo? yo me crié con este fantástico programa infantil, y aún a día de hoy los niños saben quienes eran sus protagonistas. Sobretodo la Rana Gustavo y el Monstruo de las galletas.

Si te encantaba este como dulces azul y tan alegre, te presento una manera de llevarlo en tu móvil. En el vídeo podrás ver los pasos a seguir para hacer a Triki y convertirlo en una funda económica. 

 

Los materiales que vas a necesitar son: fieltro, cartón, silicona, tijeras, velcro y poco más. El velcro es un sistema de apertura rápido y económico, por lo que tu funda será bastante práctica.

Cómo hacer una funda con forma de zapatilla

Esta es una de las fundas para teléfonos que más me ha gustado, después de la de Triki el Monstruo de las galletas. Con un poco de goma eva y unos cordones de zapatillas que tengas, podrás hacer esta manualidad.

Para seguir los pasos basta con ver el vídeo, pero te adelanto que los primeros son iguales que la funda de goma eva vista anteriormente. La tira que cortes ha de tener el mismo grosor que el teléfono y si te pasas puedes cortar tranquilamente. Recuerda que el material con el que estás trabajando es fácil de recortar, con unas tijeras.

En el vídeo verás que la diferencia radica en que utilizan otros colores y, al final, se decora con los cordones y la forma de una zapatilla. Es mucho más fácil de lo que parece y queda de lo más vistoso. Quizás sea una de las manualidades más simpáticas de todas.

Sinceramente nunca utilizo funda en mi móvil… soy una de esas personas a las que les encanta disfrutar del tacto del aparato real. Aunque se lo conveniente que son utilizarlas pues evita golpes más fuertes, que si no la llevara puesta. También evita que el teléfono se manche, se moje o se raye… y esto es bastante práctico.

La verdad, es que estos DIY que hemos visto para crear las fundas, son excelentes y fáciles de llevar a cabo. Algunas de ellas te pueden servir para hacerles una funda a tus hijos, si los tienes. Además, muchas técnicas son estupendas para crearlas más grandes y hacer fundas para tablets. Incluso, voy más allá y pienso que también son estupendas para regalar a tus amigos, a los hijos de tus amigos, a tus primos, sobrinos…

¿Qué te han parecido estas fundas para el móvil? ¿Te resultan fáciles de llevar a cabo? ¿Cuál de estas carcásas escogerías para hacer en tu casa? ¿Podrías compartir, con nosotros, ideas aún más ingeniosas?

Dejar respuesta