10 ingeniosas ideas para reciclar recipientes

0
2224

Las soluciones rápidas existen y reciclar recipientes, es una de ellas. Los puedes utilizar de plástico o de vidrio y, decorar con ellos, tu casa

botellas de cristal pintadas
Fuente: spoon333

A continuación te propongo una serie de opciones e ideas para reciclar recipientes que tengas en casa. Pueden ser latas de comida, bebida o pintura, botellas de plástico de cualquier refresco o, bien, botellas de vidrio. Con los recipientes y algo de imaginación encontrarás la manera de darles una segunda oportunidad.

Cómo reciclar los tubos de dentífrico

¿Alguna vez has pensado en cómo reciclar este tipo de envases? te recomiendo que eches un vistazo al vídeo y pongas en marcha la estupenda idea de reciclar estos tubos de plástico.

La verdad es que en este vídeo verás una idea bastante creativa para tener un nuevo lugar donde guardar, por ejemplo, las cremas faciales caseras, las salsas culinarias y otra cosa que se te ocurra. Basta con cortar el tubo y limpiar todo perfectamente para rellenar el interior con lo que quieras. Después vuelve a sellar el plástico, en el vídeo verás como hacer todo esto.

Cómo decorar un cubo de pintura vacío

Si tienes cubos de pintura que vayas a tirar piensa esto dos veces, antes de hacerlo. Este tipo de contenedores son excelentes materiales para crear un precioso objeto decorativo. La verdad es que el resultado es tan bonito que te sorprenderá lo económico, fácil y rápido que se hace.

Cómo decorar una lata con pequeñas piedras

Podrías forrar, literalmente de piedras, cualquier envase que te guste y convertirlo en una hermosa maceta. Echa un vistazo al vídeo y verás como transformar una lata con un poco de papel y bonitas piedras, en un color oscuro. Recuerda que puedes escoger los abalorios que más te gusten, no solo piedras.

Las latas dan mucho juego en la decoración y se pueden fabricar macetas preciosas. Eso sí, para que el agua no se estanque ten en cuenta crear un buen drenaje y así tus plantas crezcan fuertes y sanas.

Decora con servilletas de colores

¿Te suena la técnica del decoupage? ¿Te gusta forrar con servilletas de bonitos dibujos? Echa un vistazo a este vídeo donde verás como hacer esto con un poco de cola de carpintero y algo de maña. Como resultado final tendrás un precioso recipiente que puedes utilizar a modo de jarrón.

¡Crea tus propios frascos iluminados!

Esta manualidad me encanta y la verdad es que es una solución decorativa perfecta para eventos y fiestas, donde quieras añadir un toque de color intenso. Para aprender como se fabrica uno de estos frascos iluminados, te dejo con el vídeo.

Te recuerdo que estos frascos no permanecen iluminados eternamente, pues duran alrededor de 10 horas. Pero son buenos para acompañar una velada, un cumpleaños, un aniversario… y, siempre, puedes volver a cargarlos utilizando una varita de neón.

 

Las varitas de neón y, también llamadas, glow sticks las puedes encontrar en tiendas como Pulseras Luminosas Flúor o en Amazon, y también en tiendas de artículos para fiesta (incluso en algunas tiendas de chinos)

Para hacer esta manualidad lo más apropiado será utilizar frascos de cristal, así se verá mucho más bonito. Por otro lado, en el vídeo te encontrarás con dos formas de realizar este DIY así que puedes escoger la que más te guste.

Fabrica botes para organizar y decorar tu cocina

Te propongo realizar organizadores para la cocina y meter utensilios, cubiertos, paños, servilletas y todo lo que necesites. No tires los recipientes y conviértelos en parte de la cocina. Para que veas lo bien que queda te invito a que visualices este vídeo.

Si tu recipiente es muy largo lo puedes partir en dos, en el vídeo verás como hacer esto. Además, busca una bonita decoración para que el bote quede bonito. Puede ser una cuerda enrollada, como en este caso, u otra cosa que te guste. La verdad es que el resultado no queda nada mal y, además, puedes pintarlo.

Cómo convertir las botellas de plástico en una caja

Es una fabulosa idea dar forma al plástico y aprovecharlo, de alguna manera. En esta ocasión te invito a crear una caja de plástico totalmente cuadrada, un cubo. Para ello necesitarás unas tijeras y una caja de cartón previa, esta será el molde.

Echa un vistazo al vídeo y aprende los pasos necesarios para recortar la botella de plástico y utilizar las tiras, creando una caja cubo. El resultado final es estupendo y, aunque en este caso el plástico es verde, puedes pintar de otro color usando pintura para este material. De todas formas en verde queda genial.

Cómo crear una copa de plástico para fiestas infantiles

¿Tienes un cumpleaños? Estas copas son geniales para dar ambiente a cualquier fiesta infantil. Llenas de color y fabricadas con un trozo de botella de plástico y un CD como base, quedan geniales.

La idea es crear una especie de copa dulcero, para los niños. Esta manualidad es tan sencilla como rápida y práctica. Una vez que hayas armado todas las copas que quieras, las puedes rellenar con golosinas.

Fabrica un estuche con un envase de leche

Te aseguro que siguiendo todos los pasos al pie de la letra, te quedará una manualidad súper práctica y bonita. Para hacer el pequeño estuche necesitarás cartón, una tela que te guste y el envase de leche. Si te gusta el animal print ¡mira qué bien queda en el vídeo!

Ideas para reciclar frascos de vidrio

Por último, te dejo con este vídeo donde aprenderás a realizar muchas ideas diferentes, para decorar los frascos que tengas en casa. Aprende a crear recipientes de estilo vintage o shabby chic, crea complementos románticos, rellena los recipientes de piedras de colores, de arena, de sal, con conchas y mil cosas más. Abre tu imaginación y verás de lo que eres capaz.

¿Qué te han parecido estas propuestas para reciclar recipientes? ¿Qué idea crees que es la más original de todas las que te he propuesto? ¿Podrías compartir algunas ideas que se te ocurran y hayas llevado a cabo?

Dejar respuesta