15 Ideas creativas para reciclar botellas

0
1215

Reciclar botellas de plástico o de cristal, son grandes soluciones para decorar diferentes espacios. Sorprendente, de la cantidad de DIY que puedes hacer.

vestido
Fuente: cosmo flash

Las botellas de plástico o de cristal, son muy buenos materiales para crear organizadores, macetas, centros de mesa, flores, sistemas de riego e incluso ¡vestidos imposibles! Echa un vistazo, a la siguientes ideas que te propongo ¡Son estupendas!

Ideas para niños

¿Te encantan las pequeñas mariquitas rojas? Ahora, las puedes hacer en diversos colores para decorar cualquier evento infantil, la habitación de tu hijo o para que jueguen los más peques. Estas mariquitas, están hechas con la parte inferior de las botellas de plástico.

Es un proyecto, bastante simple y llamativo. Una bonita idea, sería fijar un conjunto de mariquitas en la pared del dormitorio infantil. Con silicona o un material parecido, pega estos simpáticos bichos a paredes o muebles ¿Qué te parecen?

¿Te gusta decorar con plantas?

Te presento dos ideas, en una para reciclar recipientes de plástico. Una es utilizar el resultado final, como organizador para lápices, colores, bolígrafos u otras cosas que quieras meter. La segunda idea, es utilizar el recipiente como macetas divertidas.

En el vídeo, verás tres recipientes hechos con botellas de plástico. Los tres son lindos gatitos y uno de ellos está pintado en otro color. Una idea, es recortar la botella de modo que luego, la puedas colgar. Esta manualidad, está indicada especialmente para los amantes de los gatos.

Como te he comentado en el primer párrafo, puedes utilizar los recipientes para diferentes funciones. Si te encanta decorar con plantas, añade unas lindas flores a tu maceta… eso sí, recuerda hacer unos cuantos agujeros en el fondo para un fácil drenaje.

Preciosa cúpula de cristal

Ideal, para realizar un bonito adorno para la entrada de tu casa o bien para ponerla en una mesa, estas preciosas cúpulas están fabricadas con botellas de vidrio… aunque, también puedes utilizar las de plástico. Para que sepas fabricarlas, te dejo este vídeo donde verás los pasos.

Realmente, es mucho más fácil de lo que parece y luego, puedes utilizarlas para decorar algunos eventos tales como Navidades, bodas, bautizos, cumpleaños… Todo esto, dependerá, de los adornos que introduzcas en su interior.

Preciosas lámparas de colores ¿Qué te parecen?

Botellas recicladas y distribuidas como si fuera una lámpara de araña. Este proyecto, es precioso y lleno de un color vivo pero tenue al mismo tiempo. Esto último, se debe al tipo de bombilla y como se difumina la luz a través de las botellas.

Aquí, te dejo un paso a paso muy sencillo de seguir para aprender a hacer una lámpara con botellas recicladas de cristal. Estas instrucciones, te ayudarán a sabr un poco más a cerca de como se hace este tipo de lámparas, realmente decorativas. Perfectas para decorar una vivienda o algún negocio..

¿Una pared de botellas?

Te propongo, construir una pared de botellas de plástico. Aquí te dejo el paso a paso, para que veas como se hace.

Impresionante portavelas

No te pierdas este vídeo, donde se propone hacer un portavelas exquisito. Con una botella de plástico y ayuda de tela endurecida, verás qué preciosidad de objeto sale.

Érase una vez, una familia de… ¡lindos cerditos!

Crea una fantastica familia de cerditos rosas, fabricados con botellas de plástico, para que se lo pasen en grande los pequeños de la casa.

¿Cómo hacer cajas de cierre?

Te propongo, reutilizar las botellas de plástico para organizar todo tipo de cosas. Las cajas de cierre, te ayudarán a mantener todo bien ordenado. En este video, verás los pasos para aprender a hacerlas. Es una idea, pintarlas por dentro y decorarlas, de alguna forma, para convertir tus cajas de cierre… en estupendas cajas sorpresa.

Cómo hacer vasos de botellas de cristal

Crea todo un conjunto de vasos funcionales, para reciclar las botellas que tengas en casa. Al final, es una idea pintarlos del color o colores que quieras.

Cómo reciclar pequeñas botellas de refresco

Interesante manualidad, donde puedes hacer un pequeño jarrón con ayuda de una botella de plástico. En este caso, la botella, es pequeña y esférica, lo cual hace que de mucho juego al resultado final. El truco, esta en forrar con papel el recipiente y luego pintarlo del color que quieras. Con abalorios que te gusten, quedarán genial. Echa un vistazo al video, no tiene desperdicio.

Preciosas manzanas de plástico

Las botellas de plastico, te ayudan a crear fruta tan bonita como la que verás en el video. Para que te hagas una idea, hay que cortar el plastico, hacer las hojas y luego pintar todo, del color que quieras. Con mucho mimo y ganas de hacerlo, puedes crear precioso centros de mesa con lindas frutas como estas.

Cómo hacer un vestido de novia con botellas de plástico

Este pequeño vestido, puedes utilizarlo en la decoración de una boda o bien para ponerlo en tu casa. El video, desde luego no tiene ningún desperdicio. Se pueden reciclar hasta tres botellas de plástico, con esta manualidad. El vestido resultante, lleva volantes, tirantes y una cinta para la cintura. Pintado en blanco y rosa, es una idea de lo más curiosa y diferente, para reciclar estos envases ¿Qué te parecen?

Guirnaldas de luz para decorar eventos

Qué te parece, reciclar botellas de plástico y convertirlas en guirnalda para decorar diferentes eventos. Es una fantastica idea, donde solo tienes que cortar una parte de la botella, dar forma y pintar. Verás qué bien queda el resultado final y por la noche, iluminarán de forma muy bonita.

Crea tu propia moda en plástico

¿Te encantan los vestidos imposibles? Desde luego que, con una pizca de excentricidad, este vestido es impresionante con todas las letras. Entero, hecho con botellas de agua recicladas, fue diseñado, creado y modelado por Tina Tiainen. Si quieres aprender a hacer uno igual que este, te dejo con los pasos a seguir.

¡Crea tus propios brazaletes!

Precioso video, donde aprenderás a hacer pulseras y brazaletes con botellas de plástico. Pueden ser botellas grandes o pequeñas. La idea sería cortar la botella, a la medida adecuada para luego, eliminar bordes cortantes aplicando calor. Por último, pintarlas por dentro del color que te guste y listas para utilizar. Realmente, quedan preciosas.

Algunas de estas ideas, me parecen increíbles… como ¡el diseño del vestido! En general, me parece una buena idea compartir todos los DIY para reciclar que se puedan, así intentaremos ayudar al medio ambiente de forma creativa ¿Cuál es la idea que más te ha gustado?

Dejar respuesta