15 ideas creativas para reciclar cucharas

0
1244

¡Recicla las cucharas de plástico! Puedes hacer tantas cosas, que no te lo imaginarías nunca. Echa un vistazo, a las siguientes propuestas estupendas

cucharas
Fuente: Alex Smith

Existen muchos materiales, que puedes reciclar fácilmente en casa. Las cucharas de plástico, es una de esas cosas que se suelen tirar... pero no se piensa en reciclar. Pues bien, con un poco de imaginación verás lo que se puede lograr con ellas.

Decora todos tus espejos

Una idea espectacular, donde se utilizan muchas cucharas, es crear un marco para tus espejos. Deshaciéndote del palo, que basta con cortar, puedes guardarlos en otro sitio para realizar en el futuro, otro tipo de manualidad.

Por lo demás, ve colocando las cucharillas tal y como se ven en el vídeo. Pega con silicona y vigila que la estructura no se caiga. Por último, pinta del color que quieras. En este caso, el color rojo no le va nada mal y el resutlado es un espejo con un marco de lo más llamativo.

Decora tu cabello con preciosas rosas de plástico

Reciclar las cucharas de plástico, es estupendo para crear DIYs tan fantásticos como el que puedes ver en el vídeo. Las rosas, son flores de una belleza impresionante. Parte de esta belleza, la puedes captar si utilizas las cucharas y un fuente de calor, para derretir parte de ellas. Como fuente de calor, puedes utilizar una vela o un mechero.

El plástico al calor, comenzará a retorcerse y así podrás dar la forma de pétalo que necesitas. Con varias cucharas, puedes crear verdaderas preciosidades de rosas que puedes utilizar para adornar el pelo u otras cosas que quieras.

Crea un fantástico jarrón para tus flores favoritas

Con las cucharas, puedes tapizar un recipeinte que ya tengas y crear un precioso jarrón como el que ves en el vídeo. Perfecto, para decorar con plantas y flores. El resultado final, si quieres lo puedes pintar en el color que más te guste.

¡Una lámpara maravillosa!

Ahora, puedes hacer una estupenda lámpara de interior con cucharas de plástico ¿Que te parece la idea? Con un recipiente que ya tengas, cubre con las cucharillas tal y como se ve en el vídeo. El diseño, se puede cambiar por otro que te guste más. Pero, no está nada mal el del vídeo.

Un bonito marco para tu reloj

Embellece la hora, con cucharillas de plástico pintadas. La idea es muy llamativa, para dar a ese reloj aburrido… algo de alegría de cara a la primavera.

Lindos adornos para Navidad

¿Quieres un arbolito? Te propongo, este precioso y pequeño árbol para las próximas fiestas. Hecho totalmente con cucharas, tiene un diesño bastante bonito que aderezará tu decoración ¿Qué te parece?

¿Te gustan las tortugas?

Una idea genial, es hacer un animalito hecho con cucharas. Esta tortuga, dará mucho juego a tu decoración… o también puede ser un juguete divertido para tus hijos ¿Qué te parece?

Incluye una mariquita en tu decoración

Con cucharas rojas y negras, puedes crear este simpático insecto para la decoración de tu hogar. Si haces varias, puedes pegarlas a la pared o embellecer ramos de flores sintéticas.

Lindo portavelas

Para decorar todas tus veladas o fiestas, puedes incluir bellos portavelas como el que verás en el vídeo. Está hecho, a base de cucharas. Además, otorga estupendos toques de color y una iluminación impresionante para las noches primaverales.

Complemento decorativo para tu hogar

Este diseño, a todo color, es estupendo para ponerlo en una pared o dejarlo como centro para una mesa. Las cucharillas, forman una bonita flor que puedes poner donde más te guste.

Cómo hacer tulipanes con cucharilla

Utiliza el plástico, para crear bellas flores con las que decorar jarrones o recipientes de cristal, que no utilices. Pueden quedar genales, para tu decoración primaveral. Recuerda que se pueden crear muchísimos tipos de flores diferentes.

Cómo hacer una catapulta

¿Buscas una manualidad para los más pequeños de la casa? aquí, te dejo el tutorial donde aprenderás a hacer una catapulta con ayuda de dos cucharillas. Una idea, muy sencilla, con la que tus hijos se lo pasarán en grande ¿Qué te parece?

Lámpara colgante

Crea tus propias lámparas, con ayuda de cucharas. Aquí, te dejo este tutorial donde verás los pasos para hacerla fácilmente. Cuelga la lámpara, donde más te guste y verás qué bien ilumina el espacio.

Preciosa rosa pintada en azul

Recicla tus cucharillas y conviértelas en fabulosas flores para decorar. La que verás en el vídeo, ha quedado perfecta y al final le dan un toque azul muy decorativo. Estas rosas, dependiendo lo grande que la hagas, pueden quedar bien como parte de un centro de mesa o incluso para decorar tu cabello ¿Qué te parece?

¿Tienes calor?

Si ha llegado el buen tiempo, puedes hacer esta simpática manualidad. Se trata, de un abanico hecho con tenedores de plástico, esta vez. Pero, también lo puedes hacer con ayuda de cucharillas. El resultado es de lo más colorido. Además, obtienes un ¡abanico funcional!

Particularmente, creo que es una estupenda idea reciclar pequeñas cosas que hay a nuestro alrededor. Existen muchísimos DIYs que se pueden hacer rápidamente en casa y con buenos resultados. Algunos de los vídeos propuestos, me han sorprendido exactamente por el buen acabado que tienen.

Una de mis ideas favoritas, es crear un marco a un espejo o a un reloj que haya en casa. Los espejos son fáciles de conseguir y aprecios económicos, si son pequeños claro. El marco, en color rojo, es uno de mis favoritos ya que decora muchísimo cualquier rincón donde lo pongas.

Pero, hay manualidades facilísimas de las que puedes sacar mucho provecho. La catapulta, me parece una idea muy simpática para que los niños se diviertan. Ahora, que se hacerla… quizás pueda regalársela a mis sobrinas (seguro que les necanta)

Y, a ti… ¿Cuál es la manualidad con cucharillas recicladas que más te ha gustado? ¿Cuáles otras ideas se te ocurren, para reciclar este tipo de material? ¿Prefieres reciclar tenedores de plástico y crear otros proyectos? ¿Alguna vez has hecho alguno de estos DIY´s?

Dejar respuesta