Te propongo reciclar cartón, telas y materiales económicos, para crear fundas para el móvil ingeniosas y divertidas ¿te apuntas?

Ahora puedes fabricar tus propias fundas para el móvil en casa, de manera fácil, sencilla y muy económica. Con materiales como el cartón, el fieltro o la goma eva se pueden crear fundas de lo más divertidas. ¿Quieres comprobar esto?
Crea una funda con ayuda de un globo
Cómo hacer una funda con silicona
Funda hecha con cartón y tela
Esta divertida funda es genial para reciclar cartón y tela que tengas en casa. Con unas tijeras y un poco de pegamento obtendrás una funda muy útil para que no se estropee tu móvil. Y, para animarte aún más a hacerla, no hace falta coser.
Crea una carcása con las Perler Beads
Cómo hacer una funda sumergible
Vistosa funda hecha con goma eva
Es importante envolver el teléfono con papel transparente de cocina, así lo proteges del pegamento que hay que utilizar. La tira se pega por los extremos y se encaja en el móvil, mientras que el rectángulo se pega directamente por detrás.
Por último decora la parte trasera como quieras. En esta ocasión ha sido decorada a base de cuadrados en diferentes colores. La verdad es que queda una funda resistente y de lo más graciosa ¿qué te parece?
Cómo hacer una funda del monstruo de las galletas
Si te encantaba este como dulces azul y tan alegre, te presento una manera de llevarlo en tu móvil. En el vídeo podrás ver los pasos a seguir para hacer a Triki y convertirlo en una funda económica.
Los materiales que vas a necesitar son: fieltro, cartón, silicona, tijeras, velcro y poco más. El velcro es un sistema de apertura rápido y económico, por lo que tu funda será bastante práctica.
Cómo hacer una funda con forma de zapatilla
Para seguir los pasos basta con ver el vídeo, pero te adelanto que los primeros son iguales que la funda de goma eva vista anteriormente. La tira que cortes ha de tener el mismo grosor que el teléfono y si te pasas puedes cortar tranquilamente. Recuerda que el material con el que estás trabajando es fácil de recortar, con unas tijeras.
En el vídeo verás que la diferencia radica en que utilizan otros colores y, al final, se decora con los cordones y la forma de una zapatilla. Es mucho más fácil de lo que parece y queda de lo más vistoso. Quizás sea una de las manualidades más simpáticas de todas.
Sinceramente nunca utilizo funda en mi móvil… soy una de esas personas a las que les encanta disfrutar del tacto del aparato real. Aunque se lo conveniente que son utilizarlas pues evita golpes más fuertes, que si no la llevara puesta. También evita que el teléfono se manche, se moje o se raye… y esto es bastante práctico.
La verdad, es que estos DIY que hemos visto para crear las fundas, son excelentes y fáciles de llevar a cabo. Algunas de ellas te pueden servir para hacerles una funda a tus hijos, si los tienes. Además, muchas técnicas son estupendas para crearlas más grandes y hacer fundas para tablets. Incluso, voy más allá y pienso que también son estupendas para regalar a tus amigos, a los hijos de tus amigos, a tus primos, sobrinos…
¿Qué te han parecido estas fundas para el móvil? ¿Te resultan fáciles de llevar a cabo? ¿Cuál de estas carcásas escogerías para hacer en tu casa? ¿Podrías compartir, con nosotros, ideas aún más ingeniosas?