12 ideas para hacer camas para perros y otras mascotas

¡A las mascotas les encanta un buen lugar para dormir y retozar! Estas fantásticas ideas de camas para perros, puedes hacerlas en casa en tus tiempos libres

un gatito en una cama blandita y de color claro
Fuente: neesa

¿Te encantaría hacer una cama para perros? ¿Quieres dar un lugar a tu mascota donde dormir? Te propongo una serie de ideas sencillas y prácticas, que puedes hacer en casa. ¿Tienes un resto de tela? ¿quizás un neumático pinchado? cualquier cosa puede servir, para realizar una mullida y confortable cama.

¡Cómoda y rectangular!

Crea una cama personalizada, para tu animal de compañía. Este lugar puede ser redondo, cuadrado, en forma de tienda de campaña, de hueso… en fin, existen miles de posibilidades. En este caso, te dejo un video donde verás como realizar una de forma cuadrada.

Los materiales utilizados para esta actividad son: trozos de felpa, una lona, pegamento de contacto, relleno y una tela parecida a la de los peluches (puedes cogerla de una bata o un pijama)

¿Te gusta reutilizar la ropa?

¿Eres de los que piensa en no tirar una prenda, para realizar algunas manualidades? Llegó el momento de utilizar una camiseta que no te pongas o una tela similar. Puedes crear una bonita cama para tu mascota, que tenga forma de tienda de campaña. Este tipo de casa me gusta y es perfecto para un gato… aunque, puede ser utilizada por pequeños perros. En el vídeo verás todos los pasos para hacer esta manualidad.

¡Cuestión de minutos!

Si tienes poco tiempo y tu vida es un ajetreo constante, te dejo este vídeo donde verás como hacer una cama para perros y gatos en unos minutos. Los neumáticos y su caucho son muy utilizados en actividades de bricolaje y manualidades.

En esta ocasión, puedes transformar la rueda en una cómoda cama para tu minino o can. Basta con utilizar una tela resistente y luego añadir un almohadón. El cojín (que ubicarás en el centro) lo puedes poner con una funda bonita y que contraste con la tela que forra la rueda. Es una idea francamente interesante que puedes poner al lado de tu cama, en el salón o donde vayas a permenecer duante unas horas.

¿Tienes una caja de cartón en casa?

Parece mentira con la cantidad de cosas que se puede hacer una de estas camas. Las cajas de cartón son un recurso muy utilizado para crear organizadores, guardar todo aquello que queramos y miles de cosas. En esta ocasión te dejo un vídeo para que veas de que manera se forra el cartón y luego se le añade el relleno por todo el fondo de la caja.

¿Utilizas ese jersey?

Este sencillo proyecto se lleva a cabo reciclando un jersey. Para tu pequeño cachorro puedes hacer una cama bien mullida, en unas horas. Personaliza el resultado a tu gusto y reciclar ese suéter que ya no te pones. El resultado será estupendo.

¡Solo tela y relleno!

Te propongo realizar una súper cama con solo tela y relleno. Realmente los materiales son económicos y fáciles de encontrar en casa. Como verás, tu perro o gatito tendrá una cama a un precio de bajo costo. Luego personaliza a tu gusto la misma.

Cómoda cama redonda

Como ya he comentado, las camas pueden tener la forma que quieras… mientras sean horizontales. En este caso te propongo realizar un mueble redondo que, con una tela divertida, quedará de lujo. En este caso la tela utilizada es de simpáticos huesitos.

Cama de perro elevada

Si quieres que tu mascota duerma en un lugar más elevado, basta con crear una estructura que la levante. En este caso te dejo con un buen vídeo, donde se ven unos voluntarios construyendo una de estas camas para perros elevadas.

¿No te gusta coser?

Si no eres un gran amante de la costura, te propongo hacer esta estructura sin tener que coser nada de nada. La idea es utilizar una manta y relleno. La manta ha de ir con flecos para poder anudarlos entre ellos y que no haga falta coser.

En tiendas como IKEA puedes encontrar mantas muy similares a todo color y con flecos a los lados. Estos textiles son de lo más económico y los hay en muchos colores.

¿Te gusta el bricolaje?

Si te encanta el bricolaje, te dejo con esta cama para perritos hecha en madera. Es mejor que eches un vistazo al paso a paso, desde la primera tabla de madera puesta. El resultado es estupendo y puedes personalizarla como quieras.

Recicla palets y crea camas originales

¡Me encanta reciclar palets! considero que estas maderitas tienen mucho que ofrecer y pueden formar parte de miles de proyectos a realizar. En este caso también pueden dar forma a una casita para gatos y perros ¿Qué te parece?

Ejemplos variados de camas recicladas

Por último, te propongo que no te pierdas este vídeo donde se ven diferentes tipos de casas para tus mascotas. De esta manera podrás ver la cantidad de diseños que se pueden crear, a base de materiales reciclados ¿Te apuntas?

La madera es un material muy reciclable, creando estupendos acabados en camas para perros y otros. Además proporciona más calor que otro tipo de material, por lo que son buenas para ponerlas en exterior. Eso sí, si haces una estructura para exterior lo mejor es que la barnices para que dure más tiempo y la humedad no afecte a la madera.

Particularmente tengo cuatro gatos y a todos ellos les tengo varias camas, repartidas por toda la casa. Por un lado se ven algunas cestas de mimbre, ubicadas en lugares estratégicos: por otro lado se ve una maleta antigua que dejé abierta y añadí algunos almohadones para ellos.

La verdad es que sus camas les encanta y por la noche duermen en ellas, pero si me encuentro en el sofá, en la cocina o incluso en el baño ¡ellas siempre están conmigo! bueno, los cuatro a la vez no… parece que se turnan.

Los animales de compañía necesitan lugares confortables para echar la siesta o retozar un poco. Si estos lugares son portátiles, se convierten en mejores soluciones para llevarlos al lugar de la casa donde te encuentres.

¿Qué te parecen estas camas para perros? ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Cuál ha sido tu cama más original?

Dejar respuesta